Cómo los comentarios de los clientes benefician las conversiones de tu tienda en línea

Ejemplos de reseñas en línea

El envío gratuito ha superado la etapa en la que se consideraba una moda pasajera o una tendencia creciente en el sector del comercio electrónico. Hoy en día, el envío gratuito se considera un factor de higiene y una necesidad para que muchas empresas sigan siendo competitivas. Piense en esto: según un informe de comScore, casi el 50% de todos los pedidos en línea actuales incluyen el envío gratuito (casi el 58% en EE. UU., según un informe de Business Insider).

Aunque importante para los clientes, el envío gratuito se considera a menudo un coste para las empresas. Y lo es para algunas empresas: el envío gratuito no es una opción ideal para todas las empresas, pero para otras es una inversión que se amortiza de múltiples maneras. Siga leyendo para descubrir cómo beneficia el envío gratuito a las empresas:

Mejora las conversiones de ventasLos gastos de envío se consideran una de las razones más citadas para el abandono de la cesta de la compra. Según un estudio de Wharton, el 61% de los consumidores son “algo propensos” a cancelar su compra si no se ofrece el envío gratuito.    Según un estudio de comScore, el 55% de los compradores en línea son más propensos a abandonar los carritos de la compra que no ofrecen envío gratuito.

¿Por qué es importante la opinión de los clientes para los negocios en línea?

Las opiniones de los clientes ayudan a mejorar su fidelidad

Un cliente insatisfecho acabará encontrando una alternativa mejor a su empresa y se marchará. Los beneficios de la opinión del cliente son significativos. Le ayuda a determinar si sus clientes están satisfechos con su servicio y a detectar áreas en las que debe mejorar.

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¿Las reseñas mejoran la tasa de conversión?

Los estudios han demostrado lo importantes que son las opiniones para los clientes. Según un informe del Centro de Investigación Spiegel, casi el 95% de los compradores leen las opiniones en Internet antes de realizar una compra. Además, los productos con más de cinco opiniones tienen una tasa de conversión significativamente mayor que los que no las tienen.

Ejemplo de revisión por el cliente

Abrir su negocio a las críticas en Internet nunca es fácil. Pero, ¿sabía que más del 50% de los clientes de comercio electrónico consultan las opiniones y las puntuaciones con estrellas antes de pulsar “comprar”? Teniendo en cuenta estas estadísticas, ahora es el mejor momento para dar prioridad a las opiniones de los clientes como parte importante de su estrategia de comercio electrónico.

Las opiniones de los clientes darán a su empresa el sello de aprobación que buscan los compradores en línea. Si juega bien sus cartas, sus críticos en línea pueden convertirse de hecho en sus mejores publicistas en el complicado mundo del marketing del comercio electrónico y el marketing de fidelización.

Las críticas positivas influyen en las decisiones de compra de nuevos clientes y, en última instancia, impulsan sus ventas. Por ejemplo, la investigación sobre el comercio electrónico hotelero ha descubierto que una mejora en las puntuaciones de las reseñas se correlaciona positivamente con una mayor demanda de los clientes (y, por tanto, con mayores tasas de conversión).

Y, a veces, la puntuación global de las opiniones no es tan importante como su volumen. Al fin y al cabo, los humanos somos criaturas de la multitud. Si un consumidor individual ve que 50 o más personas han comprado un producto, querrá probarlo por sí mismo, lo que significa, de nuevo, mayores tasas de conversión para su negocio.

Comentarios de los clientes

Las opiniones son una parte cada vez más importante del proceso de compra de los consumidores en línea. De hecho, una encuesta reciente reveló que el 64% de los consumidores leen opiniones en línea cuando compran artículos tecnológicos como reproductores MP3 y cámaras.

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Si el contenido de las reseñas se formatea correctamente, estos fragmentos enriquecidos pueden ayudar a aumentar los clics en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. En el ejemplo siguiente, la adición de la clasificación por estrellas hace que destaque el tercer resultado:

Los beneficios de las malas críticas dependen en gran medida de la proporción entre buenas y malas. Las críticas negativas hacen más creíbles las positivas, pero hay un punto en el que hacen saltar las alarmas de los consumidores.

La tolerancia a las malas críticas varía según los grupos de edad. Por ejemplo, el 28% de las personas de 45 a 54 años y el 33% de las de 55 a 64 se sentirían disuadidas tras leer dos críticas negativas, frente a sólo el 10% de las personas de 18 a 24 años.

Muchos minoristas, como Comet, Tesco y Argos, recurren a estas empresas para añadir reseñas a sus sitios web. Es una forma útil de acumular un conjunto de opiniones fiables para las páginas de productos que, de otro modo, podría llevar algún tiempo.

Modelo de revisión del servicio

En el mundo del marketing digital, el contacto humano puede parecer cosa del pasado. Pero si alguien está pensando en comprar, quiere el consejo de una persona real. Cuando un amigo, un familiar o un vecino transmiten recomendaciones de boca en boca, el valor para la empresa es incalculable. De hecho, un estudio de Nielsen reveló que el 83% de la gente cree que este es el tipo de publicidad más creíble. Ahí es donde entran en juego las opiniones de los clientes: son como la versión digital de los consejos de un amigo.

Los consumidores ya no confían tanto en las marcas como antes. Por supuesto, quieren saber cómo pueden beneficiarles sus productos y servicios, pero quieren asegurarse de que están tomando la decisión de compra correcta conociendo las experiencias de otras personas. Las opiniones de los clientes pueden convencerles de que den el paso y compren sus productos y servicios porque confían en que personas reales den opiniones reales sobre las empresas.

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Las opiniones de los clientes aumentan la confianza de los consumidores en su marca. Cuando usted está dispuesto a permitir que los clientes expresen sus opiniones sobre su empresa o sus productos y servicios, permite que los clientes potenciales vean las pruebas por sí mismos en lugar de pedirles que hagan un acto de fe y crean que su producto hará lo que la empresa dice que hará. Hay muchas razones por las que necesita las opiniones de los clientes, por ejemplo:

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