Cómo los minoristas pueden aprovechar el verano para aumentar sus ventas

Las mejores campañas de marketing de verano

Aunque existen tendencias estacionales en el comercio minorista (puentes, Navidad y rebajas), el tiempo también puede influir mucho en las ventas e incluso en la fijación de precios. Desde veranos calurosos a inviernos húmedos, las condiciones pueden determinar cómo compran los consumidores, qué compran, cuándo introducen los minoristas nuevas líneas y cuándo empiezan los periodos de rebajas.

Para muchos minoristas se trata de un delicado ejercicio de equilibrio, en el que los que consiguen aprovechar los cambios meteorológicos obtienen los mejores resultados.    Realizar las promociones adecuadas en el momento oportuno puede suponer un aumento considerable de las ventas y los beneficios.

Una de las mayores influencias es la introducción de nuevas líneas. Si los expertos meteorológicos predicen un verano temprano, con buen tiempo en abril y mayo, los comercios podrían convencerse de adelantar la introducción de sus líneas de verano. Por ejemplo, ropa de playa, barbacoas o material de camping, que se venden muy bien cuando hace buen tiempo.

Pero esto puede ser arriesgado. Si el calor anticipado que se espera no se materializa y el verano es un fracaso, muchos minoristas podrían verse obligados a adelantar sus rebajas para deshacerse de las existencias no vendidas.

¿Qué es importante para aumentar las ventas de un comercio?

Ayude a la gente a ver sus productos en acción. Cree expositores que muestren sus productos en uso o que permitan a los compradores probarlos. Mantenga el orden. Un espacio organizado no solo es bonito, sino que también permite a los clientes encontrar lo que necesitan más rápidamente, lo que facilita la experiencia de compra.

¿Cuál es una buena estrategia de marketing que encaje con el tema del verano?

Una gran idea/estrategia de marketing que encaja con el tema del verano es dirigirse a los padres que buscan formas de mantener a sus hijos entretenidos y comprometidos durante los meses de verano. Una forma de hacerlo es a través del marketing de contenidos.

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¿Por qué bajan las ventas en verano?

Lo más probable es que se deba a que la gente está más tiempo al aire libre con el buen tiempo y a que los compradores pasan menos tiempo en el ordenador durante las vacaciones de verano.

Los meses más flojos para las ventas por Internet

Si has llegado a este post, lo más probable es que estés buscando aumentar las ventas de tu tienda. Puede que estés pasando por un bache de ventas. O tal vez las cosas van muy bien y quieres mantener el impulso.

En cualquier caso, sabemos lo importantes que son las ventas para los comercios minoristas, así que hemos recurrido a la comunidad de LinkedIn y hemos pedido a varios profesionales del comercio minorista que nos den sus mejores consejos.

Y asegúrese de que sus empleados en la tienda aplican activamente esas medidas. Lo último que quiere es que los compradores le llamen la atención por no cumplir sus promesas. Contrate a las personas adecuadas y asegúrese de que dispone de un sólido procedimiento de comunicación y formación para que los empleados sepan exactamente qué hacer en la tienda.

Considere el siguiente ejemplo. ¿Qué anuncio crees que recibe más tráfico: el de la izquierda, que contiene información detallada, reseñas y muchas fotos? ¿O el de la derecha? En cuanto a las apariencias, estamos dispuestos a apostar que la empresa de la izquierda consigue más negocio.

Ideas para promocionar el comercio en verano

Otras empresas -desde tiendas de comestibles a marcas de gimnasia en casa como Peloton- se han visto inesperadamente desbordadas por la demanda. Aquellos con sólidas estrategias de comercio electrónico o con la capacidad de pivotar rápidamente y ofrecer una experiencia omnicanal en las tiendas, en línea y en las redes sociales, estaban preparados para cosechar enormes recompensas. Amazon registró este verano el mayor beneficio de su historia, con un crecimiento de las ventas del 40% respecto al año anterior; el comercio electrónico de Walmart se disparó un 97%. En general, las compras en línea aumentaron un 45% interanual.

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La inteligencia de localización, es decir, el conocimiento del negocio derivado del análisis a través de un sistema de información geográfica (SIG), es fundamental para este esfuerzo. La tecnología de localización puede poner de relieve microtendencias específicas de una avenida de la ciudad donde se encuentra una tienda, o cambios en todo el sector que dan forma a toda una red nacional.

Con los mapas inteligentes, los responsables de las empresas pueden acercarse a una región o ciudad y tomar la temperatura de las tiendas a través de indicadores como datos de gestión de relaciones con los clientes (CRM), datos de encuestas e información demográfica. Yuxtaponiendo estos datos a los de la publicidad en línea, por ejemplo, pueden determinar con precisión dónde enviar correos electrónicos para alertar a los miembros de los grupos de fidelización de las ofertas de los productos más demandados, etiquetados con el número actual de existencias.

Los meses más flojos para las ventas minoristas

Las rebajas de final de temporada pueden ser el sueño de cualquier comprador. A diferencia de las ventas flash imprevistas, las ventas de fin de temporada se producen más o menos en la misma época cada año, cuando los minoristas ofrecen descuentos en artículos asociados a la temporada que está a punto de terminar, para dejar sitio a los artículos de la nueva temporada. Pero para aprovechar al máximo estas rebajas de temporada, hay que planificarlas con antelación. A modo de preparación, he aquí una guía completa de las rebajas de fin de temporada para el comprador de gangas.

Las rebajas de temporada siguen un calendario general de venta al por menor que se ajusta no sólo a las estaciones, sino también a las principales fiestas y a otros factores puntuales que afectan al comportamiento de los compradores. Por tanto, si un comprador de gangas tuviera que memorizar un dato, sería el siguiente: tradicionalmente, los artículos de primavera y verano suelen ponerse en liquidación en junio y julio, y los de otoño e invierno suelen ponerse a la venta en enero, después de las vacaciones de invierno.

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Para recordar el calendario de las rebajas estacionales, acuérdese de esta regla general de la economía: Cuando la demanda es alta, los precios son altos, y cuando la demanda es baja, los precios son bajos. La mayoría de los consumidores no son planificadores. Esto significa que compran para satisfacer sus necesidades y deseos a medida que surgen, lo que, en sincronía con otros consumidores, determina en gran medida la demanda. En el caso de los deseos estacionales, la mayoría de la gente compra precisamente en el momento equivocado, ya que la demanda colectiva hace subir los precios.

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