Cómo manejar las finanzas de tu empresa y estar preparado para las ventas de temporada

¿Qué es el negocio estacional?

Los empresarios buscan constantemente nuevas formas de incentivar a sus clientes para que gasten durante las temporadas bajas y contribuyan así a su cuenta de resultados. También deben buscar formas de aumentar sus ingresos durante las temporadas altas para ayudar a paliar los gastos operativos durante las temporadas bajas.

Afortunadamente, hemos creado esta guía para ayudarle a hacer fluir las ideas. Con más de 6.000 palabras (¡son 17 páginas!), cubrimos la gestión de gastos para todos los negocios de temporada y profundizamos en los negocios minoristas, de restauración, de construcción y de servicios profesionales.

Un buen presupuesto -y atenerse a él- puede hacer que tu negocio triunfe o fracase. Y una forma de mejorar la liquidez durante los periodos de calma estacional es gestionar mejor los gastos. Echa un vistazo a estas cuatro tácticas que te ayudarán a gestionar los gastos durante la temporada baja.

En algunos casos, recortar los gastos de forma demasiado drástica puede obstaculizar su crecimiento y su capacidad para prepararse para su temporada alta. Si tiene que despedir a empleados clave, puede tener problemas para volver a contratarlos más adelante, ya que pueden haber encontrado trabajos más predecibles. Si no puede reducir gastos, quizá tenga que obtener más ingresos.

¿Qué aspectos debe tener en cuenta para elaborar su plan estacional?

Para gestionar eficazmente una empresa estacional es necesaria una planificación rigurosa y, en primer lugar, entender cuál es la naturaleza estacional de su negocio. A continuación, debe asegurarse de que dispone de un amplio stock de existencias, suficiente personal y recursos adecuados para gestionar durante el pico y suficiente flujo de caja para sobrevivir a la calma.

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¿Cómo sobreviven las empresas estacionales?

En pocas palabras, los empresarios estacionales sobreviven teniendo varios negocios. Con el tiempo, sus empresas se estructuran como holdings con varias marcas en su interior. Empiezan poco a poco. Se centran en un negocio y consiguen que tenga éxito antes de iniciar otro.

¿Cuál es el mejor método para la variación estacional?

MÉTODO DE LA MEDIA SIMPLE

Es el método más fácil y sencillo para estudiar las variaciones estacionales. Este método se utiliza cuando la variable de la serie temporal consta únicamente de los componentes estacional y aleatorio.

Actividad no estacional

Learn & Grow Secciones recursos empresarialesMarch 1, 2022 |5 min read Cómo preparar su negocio para la temporada alta A medida que se acerca la temporada alta, prevea las necesidades de su negocio para minimizar el estrés y maximizar los beneficiosMarch 1, 2022 |5 min readToda industria tiene una temporada alta, el punto álgido anual de tráfico y ventas del negocio. Pero este periodo ejerce presión sobre toda la cadena de suministro, desde la fabricación y la distribución hasta la entrega. Sin una preparación concienzuda, los retos que conlleva esta época tan ajetreada pueden convertirse en una carga para sus empleados, sus clientes y su cuenta de resultados. Cómo gestionar la tesorería de su empresa Explore los consejos para una gestión eficaz de la tesorería, la clave para dirigir una empresa con éxito.Más información 7 consejos que le ayudarán a prepararse para la temporada alta

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En el sector nupcial, la temporada alta se extiende desde finales de primavera hasta principios de otoño. “La planificación es la clave”, afirma Ashley Young, cofundadora de Bridal Babes, una boutique de bodas online que atiende a personas de todas las tallas y procedencias. Ella y su equipo empiezan a planificar el inventario y las estrategias de marketing seis meses antes de la temporada alta de bodas.

Ideas de negocio estacionales

Desde el turismo hasta el clima, pasando por la temporada de compras navideñas, muchas pequeñas empresas se encuentran con cierto grado de estacionalidad en su negocio. De hecho, según una encuesta reciente de Wells Fargo/Gallup, casi la mitad de los propietarios de pequeñas empresas declararon tener épocas del año predecibles que son significativamente más activas o más lentas que otras. Además, el 41% afirma que estas diferencias estacionales dificultan la gestión de la tesorería a lo largo del año. A menudo, cuando las empresas experimentan grandes oscilaciones en sus ingresos, el flujo de caja puede correr el riesgo de ser mal gestionado.

Ideas de negocio para todo el año

Desde el turismo hasta el clima, pasando por la temporada de compras navideñas, muchas pequeñas empresas se encuentran con cierto grado de estacionalidad en su negocio. De hecho, según una encuesta reciente de Wells Fargo/Gallup, casi la mitad de los propietarios de pequeñas empresas declararon tener épocas del año predecibles que son significativamente más ocupadas o más lentas que otras. Además, el 41% afirma que estas diferencias estacionales dificultan la gestión de la tesorería a lo largo del año. A menudo, cuando las empresas experimentan grandes oscilaciones en sus ingresos, el flujo de caja puede correr el riesgo de ser mal gestionado.

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