Cómo ofrecer descuentos al por menor sin reducir tus ganancias

Tipo de descuento

A todos nos gustan los cupones online, al menos desde la perspectiva del comprador. Para un minorista, siempre es un gran dilema por la posible pérdida de beneficios.Por un lado, los cupones son una de las mejores formas de atraer a nuevos clientes y animar a sus visitantes a comprar inmediatamente. Pero, por otro lado, pueden atraer al tipo equivocado de compradores (por ejemplo, los cazadores de gangas), que sólo buscan las mejores ofertas y no se convertirán en clientes habituales.Por eso es importante planificar bien las promociones.Cuando se utilizan bien los cupones online, pueden ser realmente eficaces. En este artículo, voy a compartir contigo 6 consejos sobre cómo ofrecer cupones online sin acabar con tus beneficios. Utiliza estas estrategias cuando implementes cupones en tu sitio para asegurarte de obtener los resultados que deseas.

Añadir un campo “¿Tiene un código de cupón?” a su página de pago es el mayor error que puede cometer.Los visitantes abandonarán inmediatamente su carrito y empezarán a buscar sus cupones. Si no lo encuentran, es posible que no vuelvan para completar el proceso de compra. En caso de que la gente siga intentando abandonar el carrito, merece la pena configurar una ventana emergente que se muestre al salir. Si ofrece un cupón como en el ejemplo siguiente, animará a sus clientes a completar su compra.

Estrategias de precios de impresión bajo demanda con Printful

En Price Intelligently hemos trabajado con todo tipo de empresas, desde las de software hasta las minoristas, pasando por las de consumo y las empresariales. Sin embargo, a lo largo de todas nuestras conversaciones, uno de los mayores temas que vemos es que en cada empresa siempre hay una persona que piensa que los descuentos y las promociones son las respuestas a todos sus problemas de precios. Por alguna razón, el cliente objetivo sólo necesita un 10% de descuento para acabar pagando.

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“Descontar a ciegas es una de las peores cosas que puedes hacer, porque estás condicionando a tu cliente para que devalúe tu producto, y estás literalmente tirando el dinero a la basura al ponerlo de nuevo sobre la mesa de las ventas iniciales y futuras con ese cliente”

¿No nos cree? No se preocupe. Tenemos datos que respaldan todo esto. Exploremos un poco más este concepto, analizando en primer lugar los fundamentos de una estrategia de precios con descuento y por qué no se aplica correctamente al software. A continuación, revelaremos pruebas fehacientes del verdadero impacto de un precio de descuento en su cuenta de resultados y, por último, expondremos soluciones que le ayudarán a aumentar su valor y a defender los precios premium.

Cómo aumentar el precio de sus productos con éxito

Ofrecer descuentos es una técnica de promoción muy utilizada para aumentar las ventas y atraer a nuevos clientes, sobre todo si la actividad es lenta o si acaba de empezar. Antes de empezar a ofrecer descuentos de forma generalizada, una planificación cuidadosa y la consideración de otras alternativas de “valor añadido” pueden ayudar a garantizar que su cuenta de resultados no se resienta.

El cálculo de los números es un primer paso importante a la hora de planificar descuentos o rebajas; es necesario conocer el número de ventas necesarias para mantener los niveles actuales de rentabilidad. Esto incluye hacer cálculos:

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Si no está seguro de poder alcanzar el volumen de ventas necesario para mantener la rentabilidad durante el periodo de descuento, considere estas estrategias alternativas que le ayudarán a añadir valor y atraer nuevos clientes:

Una vez definidos los detalles del descuento o la promoción, planifique algunas actividades de marketing para asegurarse de que la oferta llegue a las personas adecuadas de su público objetivo. Lea nuestras estrategias de marketing y promoción para empezar.

El fin del comercio minorista tal y como lo conocemos hoy

Realizar una oferta de descuento puede ser una de las formas más eficaces de impulsar las ventas. Por ejemplo, los descuentos (las rebajas del Black Friday, por ejemplo) contribuyen a que las fiestas navideñas sean la temporada de ventas más activa del año, ya que representan el 30% de los ingresos anuales del comercio minorista estadounidense. Los empresarios inteligentes aprovechan el poder de los descuentos realizando rebajas en momentos estratégicos para aumentar los ingresos durante todo el año.

Pero los descuentos pueden perjudicar a su negocio si no se hacen correctamente. Si elige un precio demasiado bajo, puede acabar perdiendo dinero. Los descuentos mal gestionados también pueden perjudicar a su base de clientes actual o saturar a su personal y su inventario. He aquí algunas formas clave de llevar a cabo una promoción de ventas eficaz que genere beneficios y evite al mismo tiempo escollos poco rentables.

Estos objetivos requieren tácticas diferentes. Para aumentar las ventas, tendrá que saber hasta qué punto puede rebajar su producto sin caer en márgenes de venta poco rentables. Pero para reducir las pérdidas de inventario, no tiene que preocuparse por esto. Para atraer a nuevos clientes, deberá calibrar los efectos del descuento sobre el margen de beneficios y el coste de captación de nuevos clientes. En el caso de los clientes existentes, deberá sopesar las pérdidas de margen de beneficios en relación con el valor vitalicio del cliente.

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