Cómo optimizar tu tienda Shopify

Consola de búsqueda de Shopify

Como afirma Shopify en su página “Acerca de”, la plataforma da soporte a más de un millón de negocios en todo el mundo. La razón de la popularidad del servicio es que Shopify proporciona a los comerciantes online un sofisticado conjunto de herramientas capaz de atender tanto a minoristas profesionales como a vendedores aficionados.

Sin embargo, como siempre ocurre con los comerciantes, la competencia en el ámbito online es feroz y cada vez más competitiva. Por lo tanto, es fundamental para los minoristas entender SEO para Shopify, cómo optimizar los elementos de la tienda Shopify como páginas de productos, tácticas de mejora de UX, y una variedad de otros consejos y trucos diseñados para elevar el rendimiento general de una tienda en línea.

Dado que estos pueden ser algunos puntos difíciles para los vendedores, hemos querido intervenir y ayudar a llenar algunos de los vacíos con respecto a cómo optimizar una tienda Shopify para encabezar los SERPs, proporcionar una experiencia UX impresionante, aumentar las tasas de conversión de comercio electrónico, y otras estrategias importantes para la construcción de una marca exitosa.

Cuando los usuarios configuran inicialmente su tienda Shopify, se precarga un tema por defecto. El tema “Debut” es un medio para conseguir vendedores en vivo tan pronto como sea posible, ya que es una solución simple, fuera de la caja.

Red de distribución de contenidos shopify

AplicacionesCuando añades aplicaciones para cambiar la funcionalidad o apariencia de tu tienda online, éstas añaden código al tema para que puedan ejecutarse. Algunos códigos pueden ser eliminados o reordenados para mejorar el rendimiento de tu tienda online. Si crees que una aplicación está ralentizando tu tienda, sigue estos pasos:

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Características del tema o de la aplicaciónCiertas características, cuando están activadas, también pueden afectar a la velocidad de tu tienda. Por ejemplo, algunas ventanas emergentes de vista rápida precargan información de cada página de producto cuando se carga una página de colección. Cargar datos adicionales que sus clientes no utilizan puede afectar a la velocidad de su tienda sin añadir valor.Si cree que una función está ralentizando su tienda, puede tomar las siguientes medidas:

Código de Liquid complejo o ineficientePuede editar casi todo el código de Liquid que se utiliza para mostrar su tienda. Hay formas eficientes e ineficientes de escribir código Liquid. Por ejemplo, si desea ordenar los productos de una colección por precio, debería hacerlo antes de realizar un bucle a través de los productos de su colección, y no como parte del código del bucle. Esto se debe a que el orden de los productos no cambia para cada producto, y calcular el orden de los productos añade tiempo de procesamiento a la solicitud.Si le preocupa que su código no esté optimizado, puede seguir los siguientes pasos:

Comprobar Shopify

La parte difícil es conseguir suficiente tráfico en primer lugar, y aquí es donde Shopify SEO entra en juego. Optimizar tu sitio ayuda a mejorar tu ranking en los motores de búsqueda y conduce a más visitantes. No estamos hablando de cualquier visitante aquí – estamos hablando de visitantes que están buscando específicamente lo que estás vendiendo.

Por último, ejecuta tu lista ampliada de palabras clave a través de una herramienta de investigación de palabras clave para identificar cuáles se desempeñan mejor y tienen un alto número de búsquedas con baja competencia. Una herramienta centrada en Shopify como Stackbear es un buen lugar para empezar.

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Las tiendas Shopify son muy visuales. Las imágenes de los productos no sólo son atractivas y una parte importante del proceso de compra, sino que también ofrecen un activo clave para la optimización. Añade texto alternativo y descripciones que incorporen las palabras clave que has buscado en tus imágenes para mejorar su posicionamiento.

Puede parecer desalentador, pero los blogs crean más oportunidades para que los clientes le encuentren, además de aumentar su potencial de clasificación. Cuantas más páginas tenga, más posibilidades tendrá de aparecer en las búsquedas.

Optimización de la velocidad en Shopify

Los comerciantes de Shopify asumen que el éxito de sus tiendas en línea tiene que ver con la calidad de sus productos. Y no hay duda de que este es un factor importante. Después de todo, las marcas construyen su reputación vendiendo productos de calidad que la gente adora.

Sin embargo, la optimización de la página de producto de comercio electrónico juega un papel importante en el aumento de las ventas y Shopify SEO. Si los clientes potenciales van a encontrar tus productos en línea, las páginas de productos de tu eCommerce deben estar optimizadas correctamente, para que sean reconocidas simultáneamente por los algoritmos de los motores de búsqueda y atraigan a los clientes.

Un ejemplo: ¡el 75% de los compradores confían en las imágenes de los productos para tomar una decisión de compra cuando navegan en línea! En este blog, explicamos cómo optimizar las páginas de producto de Shopify para mejorar la optimización de la conversión y convencer a los clientes de que hagan clic en “comprar” en tu sitio web de comercio electrónico.

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Optimizar las páginas de producto aumenta significativamente las ventas, difunde el conocimiento de la marca y aumenta el tráfico cualificado que visita tu tienda online y las plataformas de redes sociales conectadas. Shopify ha informado de cómo los comerciantes que optimizan las imágenes de sus productos experimentan un aumento de los ingresos.

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