Cómo orientar una estrategia de contenidos para tu tienda online

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Tanto si acabas de empezar con el marketing de contenidos como si llevas tiempo utilizando el mismo enfoque, nunca está de más revisar tu plan de estrategia de contenidos y asegurarte de que está actualizado, es innovador y resulta atractivo para tus clientes y posibles clientes, independientemente de cuándo o cómo pretendan comprar.

En este artículo, profundizaremos en qué es la estrategia de contenidos, por qué su empresa necesita un plan de marketing de contenidos y qué pasos debe seguir para crear su estrategia. Además, exploraremos algunos ejemplos de estrategias eficaces de marketing de contenidos para inspirarnos.

Una estrategia de contenidos es un plan en el que utilizas contenidos (sonoros, visuales y/o escritos) para alcanzar tus objetivos empresariales. Una estrategia de contenidos exitosa atraerá a su público objetivo en cada etapa del embudo y lo mantendrá interesado incluso después de la compra.

Supongamos que entre sus objetivos empresariales está aumentar la notoriedad de su marca. Para lograrlo, puede aplicar una estrategia de contenidos centrada en la optimización para motores de búsqueda (SEO) con el fin de aumentar la visibilidad de su sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) y dirigir el tráfico hacia sus productos o servicios.

Ejemplo de estrategia de contenidos

Así que lo que tiene que hacer es ofrecer algo útil. Captar su atención con contenidos que ofrezcan soluciones a estos problemas. Después (una vez que hayas captado su atención) puedes empezar a hablar de tu producto.

Decides redirigir este tráfico a una página de aterrizaje donde sólo hablas de los diferentes cursos que ofreces – cuáles son los mejores, cuáles te convierten en un Community Manager líder, etc,. Con una guía de precios debajo de cada uno y un enlace de pago.

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Si los lectores que aterrizan en tu página de lead magnet también están interesados en inscribirse en un curso online, entonces puedes estar seguro de que un alto porcentaje se convertirá en clientes. Esta es la razón por la que los contenidos de alta calidad son excelentes para mejorar el CRO (optimización de la tasa de conversación).

Te ayudan (y lo que es más importante, a los redactores) a entender a quién estás escribiendo exactamente. Al dirigirse a una persona concreta, el contenido parecerá auténtico, como si hablara directamente de sus necesidades.

La mejor forma de hacerlo es en colaboración con el equipo de ventas y el servicio de atención al cliente. Ellos son los que interactúan a diario con sus clientes (y clientes potenciales) y, según mi experiencia, nadie los conoce mejor que ellos.

Estrategia de contenidos

En primer lugar, comience por auditar su situación actual como parte de su estrategia de contenidos. A continuación, decida los clústeres de contenido basados en su tema y el contenido que atrae y convierte a sus clientes potenciales. Cree una diferenciación en el mercado cuando elija sus clústeres para evitar el contenido repetitivo en línea. Confíe en las herramientas de investigación de palabras clave para ayudarle a reducir las palabras clave que pueden clasificar su contenido. A continuación, utilice pilares de contenido para construir los cimientos de su contenido. Elija indicadores clave de rendimiento (KPI) para saber si su estrategia de contenidos funciona. Por último, prepare a su público para las conversiones mediante CTA y otras tácticas.

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La estrategia de contenidos para una tienda nueva difiere de la de una existente. Realice una auditoría de su situación actual para tener claros los objetivos de contenido de su sitio web. La estrategia para un sitio web nuevo será diferente de la de un sitio web establecido.

Independientemente de la antigüedad de su sitio web, tenga en cuenta sus objetivos y métricas. Haga balance de su inventario de contenidos para evaluar qué contenidos necesitan una actualización. Planifique una estrategia que se ajuste a sus objetivos de marketing de contenidos.

Ejemplos de contenidos de comercio electrónico

Hoy en día, los consumidores están inundados de anuncios. En 2007, los investigadores de marketing calcularon que los estadounidenses estaban expuestos a unos 5.000 anuncios al día. Nuestros ojos y oídos están tan sobresaturados de anuncios que, en general, nos desagradan.

Los profesionales del marketing intentan resolver este problema interactuando con sus clientes de forma directa y más orgánica. El marketing de contenidos se basa en la premisa de que la confianza es una herramienta de venta más poderosa que la publicidad tradicional.

Para ganarse la confianza, una marca debe proporcionar algo de valor a un consumidor: material que satisfaga una necesidad, un deseo de aprender o simplemente ganas de reír. Ese material es el contenido, y la forma en que las marcas lo crean y lo ofrecen se denomina marketing de contenidos.

El marketing de contenidos utiliza el contenido como vehículo para comercializar sus productos o servicios de forma implícita, aportando valor en diversas formas de medios de comunicación. El objetivo del marketing de contenidos es llegar a las personas allí donde están y ofrecerles algo de valor, sin ningún tipo de venta agresiva.

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Esto difiere del marketing tradicional, que puede parecer demasiado directo. El marketing de contenidos trata de satisfacer las necesidades del cliente para satisfacer las necesidades de la empresa a largo plazo (por ejemplo, aumentar los ingresos). Esto puede hacerse a través de entradas de blog o artículos, vídeos, podcasts u otras formas de medios de comunicación para responder a las preguntas más frecuentes y los puntos de dolor de los consumidores.

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