Ejemplos de estrategias de marketing
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REVISADO POR: Meaghan BrophyMeaghan ha proporcionado contenido y orientación a minoristas independientes como editora de varias publicaciones sobre comercio minorista y ponente en ferias comerciales. Es la autoridad de Fit Small Business en comercio minorista y electrónico.
ESCRITO POR: Agatha AvisoPublicado el 15 de agosto de 2022Agatha Aviso es redactora de la sección de reseñas en Fit Small Business, centrándose en el cumplimiento de pedidos y las plataformas de comercio electrónico. Agatha cuenta con una década de experiencia en la redacción de contenidos en línea para pequeñas empresas e industrias de marketing. También ha trabajado como estratega de contenidos y directora de marketing digital para muchos empresarios.
El marketing de productos es el proceso de presentar y vender sus productos a los clientes. Un marketing de producto eficaz incluye determinar para quién es adecuado su producto, encontrar las vías adecuadas para hacérselo llegar, crear un mensaje atractivo y seguir utilizando ideas y una planificación inteligente para impulsar su producto.
El posicionamiento del producto es el primer paso crucial a la hora de comercializar un nuevo producto. En primer lugar, hay que entender el producto y su valor único en términos de precio y lo que ofrece al consumidor, lo que le ayudará a determinar a quién puede atraer más el producto y a dar el siguiente paso.
Estrategia de promoción
Una estrategia de marketing es especialmente crítica si quieres aprovechar las tendencias con mayor ROI para 2023: el vídeo corto, el marketing de influencers y las redes sociales de marca. Para obtener resultados potentes, debes entrelazar cuidadosamente en tu plan tanto las tendencias emergentes como las estrategias probadas.
Una estrategia de marketing es un plan detallado y estructurado de los esfuerzos promocionales de una empresa en una amplia gama de plataformas y canales. Una estrategia de marketing suele incluir objetivos, perfiles de público objetivo, pasos para la creación de contenidos, indicadores clave de rendimiento y otros componentes.
¿Por qué? Porque sólo en un año hemos asistido a un cambio importante hacia los contenidos de vídeo de formato corto; al auge y caída de nuevas plataformas (te miro a ti, Meta); y al impacto continuo de la pandemia mundial. En resumen, lo que funcionó para su estrategia de marketing en el pasado podría no funcionar hoy.
Para aliviar un poco esa incertidumbre, vamos a mostrarte paso a paso cómo crear una estrategia de marketing que no deje piedra sobre piedra. Pero primero, repasemos los componentes individuales que conforman una estrategia de marketing sólida.
Cómo promocionar su empresa
Los buenos productos son el coste de entrada, pero la promoción le dará el dinero. Por desgracia, la mayoría de los propietarios pasan por alto la promoción de su negocio. Suponen que es caro y lleva mucho tiempo, lo que fomenta la mentalidad de “si lo construyes, vendrán”.
La promoción empresarial es algo más que publicar imágenes en las redes sociales o comprar anuncios. Es un proceso que te ayudará a conseguir un éxito medible en tu negocio. A continuación te explicamos cómo puedes promocionar tu negocio de forma gratuita para atraer tráfico y ventas a tu tienda:
El tráfico gratuito -a diferencia del tráfico de pago que proviene de cosas como la compra de anuncios- es a menudo difícil de conseguir para los nuevos sitios web. Puedes empezar a escribir en un blog para atraer tráfico, pero tardarás en ver resultados. Mientras aumenta su propia audiencia, la publicación de artículos por parte de invitados le permite llegar a la audiencia de otros. Esto no sólo conduce tráfico a su sitio web, sino que los enlaces a su sitio le ayudarán con la optimización del motor de búsqueda.
Busca y ponte en contacto con blogueros que tengan el tipo de público al que quieres llegar. Ofrézcales escribir un artículo como invitado que guste a su audiencia. Asegúrate de que el tema sobre el que escribes también está relacionado con tu negocio o no generará tráfico.
Marketing de promoción
Puede elegir entre una variedad de soluciones publicitarias rentables, como el establecimiento de contactos en persona en reuniones empresariales locales, el marketing por correo electrónico o la publicidad en las redes sociales para atraer clientes potenciales y mejorar las ventas y el retorno de la inversión, independientemente de su tamaño. La mejor forma de publicitar su pequeña empresa depende del tipo de negocio que tenga y del producto o servicio que promocione.
Reservar un espacio de 10 segundos en un anuncio de televisión puede no ser la forma adecuada de publicitar su pequeña empresa, sobre todo cuando el presupuesto es ajustado y compite con grandes marcas que gastan millones en publicidad. Como propietario de una pequeña empresa, tiene que mirar más allá de las formas tradicionales de publicidad, como los anuncios impresos y los anuncios de televisión y radio.
Lo mejor de las campañas PPC es que no es necesario gastar mucho dinero para conseguir tráfico. En cambio, una campaña dirigida con un presupuesto de 20 a 30 dólares al día puede generar tráfico y clientes potenciales cualificados para su negocio.
Si no puedes permitirte contratar a alguien para que diseñe tu sitio web, puedes utilizar las plantillas y herramientas que ofrecen WordPress, Wix y Squarespace para crear un sitio web básico. Ten en cuenta que plataformas como Wix y Squarespace tienen problemas de SEO, así que si te preocupa el SEO, es mejor que utilices WordPress.