Cómo rediseñar exitosamente el empaque de tu producto

Estrategia de envasado de productos

Recibir por correo un paquete que ha encargado es uno de los placeres más sencillos de la vida. La emoción de recibirlo en la mesa de la cocina. El corte de la cinta y el chirrido al desenrollar el plástico de burbujas.

Es suficiente para volver a pedirlo. Este sencillo ritual puede suponer una gran diferencia para sus clientes, así que merece la pena hacerlo bien. Un buen diseño del embalaje del producto es la forma de conseguirlo.

Si tiene un negocio de comercio electrónico, la primera impresión que un cliente tiene de sus productos es el momento en que abre el envase. Es una gran oportunidad para darles una experiencia positiva con su marca por adelantado.

De hecho, según una encuesta de Ipsos, el 66% de los encuestados afirmaron que los materiales utilizados para envasar un producto a menudo influían en la decisión de comprar el producto en sí. Esto significa que el diseño del envase de su producto puede afectar significativamente a su cuenta de resultados.

Una vez comprendidos todos los aspectos técnicos de sus necesidades de envasado, es hora de iniciar el proceso de diseño del envase. Aquí es donde las necesidades logísticas y técnicas de su producto se combinan con su creatividad e identidad de marca.

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La competencia es enorme.    Un supermercado medio tiene entre 15.000 y 60.000 productos.    Los consumidores recorren semanalmente los pasillos iluminados con fluorescentes y se llevan una media de 30-40 artículos.    La competencia por la cesta de la compra es feroz y no es mejor en Internet.    Un envase que destaque es imprescindible, pero siempre evoluciona con el producto, la competencia y la categoría, lo que implica innumerables rediseños.

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Sin embargo, cuando se está en el enésimo rediseño del envase, es fácil olvidar lo que más importa.    Por eso, en Insights in Marketing nos hemos puesto manos a la obra y hemos elaborado una lista de consejos fundamentales para el rediseño de envases.    Estos consejos le ayudarán a insuflar vida a su próximo rediseño de envases y le servirán de control de cordura para asegurarse de no errar el tiro (¡y tener que empezar todo el proceso de nuevo!).

Un cambio revolucionario significa que será drásticamente diferente de lo que era antes.    A veces, los cambios revolucionarios son estupendos, ya que son los que más impacto tienen en su negocio, pero otras veces con un cambio revolucionario corre el riesgo de desvincular la conexión emocional que su base de clientes principal tiene con su producto (y posiblemente la incapacidad de reconocerlo en el estante).    ¿Recuerda el rediseño de Tropicana?    No deje que eso le ocurra a usted.

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Gracias por compartir información sobre el diseño de obras de arte. Pero si usted quiere encontrar algunos principios sobre el diseño tructure material, tipo de envase, …, puede hacer referencia en el enlace: https://ipak.vn/10-nguyen-tac-vang-khi-thiet-ke-bao-bi-san-pham/

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Muy buena perspectiva. Otra cosa que a menudo se pasa por alto es que, al fin y al cabo, todos somos consumidores. La industria tiende a ver las cosas desde una perspectiva de vendedor/consumidor, impulsada por la investigación y los datos, pero al fin y al cabo, tanto si eres un vendedor, un gestor de marca o un diseñador, todos buscamos niveles similares de compromiso y experiencia con nuestros productos. Si el envase tiene resonancia en ti, lo más probable es que la tenga en otra persona.

En mi opinión, el diseño estructural y el diseño gráfico son actividades mutuamente excluyentes. El principal objetivo de los ingenieros de envases debe ser garantizar que el producto llegue a su destino “tal como se fabricó”.

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El consumidor medio puede pensar que compra basándose en la practicidad y la lógica, pero no es así. La elección de un producto por parte del consumidor medio depende en gran medida de su subconsciente cuando se le presentan decisiones en una estantería o en una página de comercio electrónico. Estas decisiones pueden tomarse en una fracción de segundo, incluso cuando la gente se dice a sí misma que sólo está “ojeando”.

Un diseño de envases eficaz entiende a los consumidores y les permite sentirse satisfechos de estar tomando decisiones racionales sin dejar de apelar a emociones, culturas y preferencias. Es mucho pedir a un simple diseño de envase, pero las marcas saben que un envase de CPG eficaz puede marcar la diferencia entre un producto de éxito y otro que languidece. He aquí seis elementos esenciales para un diseño de envases eficaz.

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El diseño del envase no tiene por qué ser el más llamativo de la estantería, pero debe destacar por comunicar la esencia misma de la propuesta de venta de un producto. Formas, colores, orientaciones y texturas desempeñan un papel importante. Incluso las marcas que se enorgullecen de sus envases discretos o elegantes los diseñan de forma que se diferencien de los demás y destaquen por su discreción o elegancia.

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