Cómo pueden ganar las tiendas físicas
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Y no son sólo las pequeñas empresas las que están experimentando una transformación digital. Los datos de una encuesta de McKinsey indican que las empresas de todo el mundo han acelerado unos tres años la digitalización de la interacción con el cliente.
Probablemente se haya dado cuenta de que hay docenas de productos SaaS en el mercado que pretenden facilitar su transición al comercio electrónico. Pero, ¿cómo navegar por esta experiencia y maximizar sus recursos? ¿Cómo encontrar las herramientas adecuadas y utilizarlas con la máxima eficacia?
Obtenga información de expertos sobre la marcha con nuestra serie de audios quincenales en los que líderes de opinión de todo el mundo debaten sobre todo lo relacionado con el comercio electrónico, desde noticias y tendencias del sector hasta estrategias de crecimiento e historias de éxito. Hay mucho que planificar para crear un sitio web de comercio electrónico de éxito, por lo que no debe precipitarse a crear su escaparate virtual sin antes realizar una planificación estratégica.
Por lo general, los clientes principales son los que ya han comprado en la tienda física de una marca. Esta base de clientes es una gran ventaja, ya que las empresas pueden empezar a trabajar con un público que ya está interesado en la marca.
¿Por qué la tienda física es mejor que la online?
La principal razón por la que los consumidores prefieren comprar en tiendas físicas es, según KPMG , ver, experimentar y probar los productos en persona antes de comprarlos. Una ubicación física puede disipar dudas y ayudar a cerrar la venta. Además, esto puede reducir la posibilidad de que un producto sea devuelto por talla, color, etc.
¿Cuáles son las desventajas de tener una tienda física?
Desventajas de tener una tienda física
Las tiendas físicas tienen costes más elevados asociados al funcionamiento de la tienda, como el coste del salario de los empleados, el alquiler, los servicios públicos, la calefacción, el agua y los gastos de transacción. Las tiendas físicas tienen limitaciones de espacio, por lo que las empresas sólo pueden ofrecer una determinada cantidad de productos en los establecimientos presenciales.
Tienda en línea física
Desde niveles básicos a intermedios de conocimientos de Internet, hay una opción de canal de compras para ti. Te proporcionan una plataforma para alojar tus productos. ¡Y no hay tiempo que perder! El negocio que está perdiendo en su tienda física, en general y durante esta crisis, se puede recuperar fácilmente en Internet.
Probablemente te estés haciendo la pregunta “¿Qué plataforma es la adecuada para mí?”. Tu negocio es tan único como tú y estas plataformas no son de talla única. Por eso es importante que te hagas las preguntas adecuadas cuando investigues.
Hacer realidad tu tienda online es mucho más fácil que antes. Así que si tienes alguna ansiedad pasada conectada, es hora de que la desempaquemos juntos. Descubriremos las herramientas disponibles para superarlas. Quién sabe, ¡puede que incluso empieces a disfrutar del proceso!
Crear una estrategia de marketing para tu tienda online puede requerir un cambio de mentalidad con respecto a tu tienda física. En primer lugar, comience con sus objetivos generales para tener una idea clara de lo que le gustaría conseguir. A continuación, piense en su público objetivo. Lo más probable es que sean las personas que ya acuden a su tienda. Elige un canal de marketing en el que sea más probable encontrarte con ellos.
Cómo promocionar una tienda en línea
La reciente noticia del cierre de Sears, junto con el hecho de que Amazon gestione ahora más de 600 tiendas, ha dejado una cosa muy clara: el sector minorista está experimentando un cambio significativo. Los clientes que antes acudían en masa a la comodidad y la emoción de las compras en línea y las marcas directas al consumidor siguen prefiriendo comprar en una tienda física, debido en gran medida a las experiencias y al mayor nivel de compromiso con la marca que ofrece. De hecho, según una encuesta de la NRF, el 79% de los consumidores afirman que las experiencias de los minoristas o las marcas son importantes para determinar la frecuencia con la que compran y las marcas y minoristas que visitan. Es más, casi seis de cada diez compradores acuden a las tiendas por eventos especiales y experiencias organizadas por los minoristas, como la posibilidad de probar productos, el acceso exclusivo a rebajas y demostraciones y tutoriales de productos.
Evolución de las compras en línea
Los comercios minoristas de ladrillo y cemento se están orientando hacia el comercio electrónico para generar ingresos, tanto en línea como en la modalidad de pago por clic. A medida que avanzan en esta transformación digital, es probable que estos comercios se planteen preguntas sobre plataformas de comercio electrónico, temas y diseño. Aunque todos estos aspectos son importantes, en mi experiencia, el enfoque inicial de una empresa debería centrarse en los productos y el marketing.
Considere las ventajas del comercio físico. En una tienda física, el comprador puede tocar el producto antes de comprarlo. Puede, por ejemplo, coger un nuevo cuchillo de cocina, sentir su peso y comprobar cómo se adapta a su mano. En algunas tiendas, puede incluso cortar unas zanahorias antes de tomar la decisión de compra.
Por una tienda de artículos de arte situada en un centro comercial popular pueden pasar miles de clientes potenciales cada día. Algunos de esos transeúntes verán el rótulo de la tienda durante años. Cuando esas personas necesiten un cuaderno de dibujo y lápices para la clase de dibujo de sus hijos, la tienda física les vendrá a la mente.
En cambio, vender un cuchillo de cocina, ropa infantil, cuadernos de dibujo o cualquier otra cosa en Internet es diferente. Las imágenes de los productos, las descripciones y la gestión del inventario son fundamentales para el comercio electrónico, pero pueden suponer un reto para las empresas físicas que venden en línea por primera vez.