Llamada a la acción
Contenidos
- Llamada a la acción
- ¿Qué es la llamada a la acción en la publicidad en línea?
- ¿Cuál es el botón de llamada a la acción ideal para una tienda de comercio electrónico?
- ¿Cuáles son las 3 características de una llamada a la acción potente?
- Botón de llamada a la acción shopify
- Comercio electrónico cta
- Llamada a la acción comprar ahora
Si sus clientes potenciales han localizado su canal de ventas de comercio electrónico, han mostrado interés en él lo suficiente como para comprometerse y han llegado al punto de apertura -la llamada a la acción (CTA)-, enhorabuena. Por desgracia, esto no garantiza que vayan a actuar como usted desea. Sin una fuerte llamada a la acción, el cliente potencial puede vacilar en el último segundo, cambiar de opinión y salir rápidamente. Para convertir más compradores potenciales, debe implementar una llamada a la acción inspiradora para el comercio electrónico.
Una CTA poco inspiradora puede ser un cuello de botella para la venta, independientemente de la confianza que tuvieran en tus productos hasta ese momento. Ofrecer la mercancía adecuada a menudo no es suficiente para convencer a los clientes potenciales de que visiten tu tienda online y den los pasos que tú quieres que den. Entonces, ¿qué? Ayudaría que también parecieras creíble. Si quiere obtener buenos resultados en poco tiempo, necesita un pequeño retoque para que tenga éxito.
Las llamadas a la acción son botones o enlaces que dirigen a los usuarios a tu sitio de comercio electrónico para que realicen una determinada acción. Ya sea para registrarse, comprar, crear una cuenta, etc., la llamada a la acción invita a los visitantes a seguir el siguiente paso para convertirse en nuevos clientes o compradores habituales. A menudo se presenta como un gráfico y un breve texto publicitario que insta a los internautas a hacer clic en un enlace y continuar con el proceso de venta.
¿Qué es la llamada a la acción en la publicidad en línea?
Una llamada a la acción (CTA) es un aviso en un sitio web que indica al usuario que realice una acción determinada. Una llamada a la acción suele escribirse como una orden o frase de acción, como “Regístrate” o “Compra ahora”, y suele adoptar la forma de un botón o hipervínculo.
¿Cuál es el botón de llamada a la acción ideal para una tienda de comercio electrónico?
Su llamada a la acción indica a los visitantes qué hacer, dónde deben hacer clic y qué deben comprar. Es lo que abre el camino hacia la caja y convierte al visitante en cliente lo antes posible. El ejemplo más obvio de una llamada a la acción es un botón Comprar ahora o Comprar ahora en el escaparate de su tienda.
¿Cuáles son las 3 características de una llamada a la acción potente?
¡Alerta de spoiler! Son la propuesta de valor, el tono y el posicionamiento.
Botón de llamada a la acción shopify
Tus CTAs son el alma de tu negocio online. Deben crear urgencia y destacar en tu página. En esencia, cada CTA pide directamente a tus visitantes que hagan algo sobre el producto o servicio que les gusta.
Por ejemplo, sólo experimentando con sus CTAs, el equipo de HubSpot ha sido capaz de aumentar sus tasas de conversión hasta en un 30%. ¿Qué harías tú con un 30% más de clientes, suscriptores de correo electrónico, etc.?
En algunos casos, tu CTA puede ser la diferencia entre una conversión y un rebote. Si no está bien colocado u optimizado, es más probable que los visitantes ignoren lo que usted quiere que hagan, o que se lo pierdan por completo.
Como hemos mencionado, hay muchas maneras de optimizar tu llamada a la acción, para hacer que pase de ser una CTA mediocre, a una buena CTA. Utilizando los siguientes consejos puede ayudar a dar un impulso a sus tasas de conversión. Para empezar, analicemos con más detalle cómo hacer que sus CTA destaquen.
Desde el punto de vista del diseño, la CTA debe destacar entre el resto del contenido. Debe ser fácil de reconocer y comprender: los visitantes deben saber qué representa y en qué parte de la página se encuentra.
Comercio electrónico cta
En este post, veremos algunos ejemplos de llamadas a la acción que las tiendas utilizan con eficacia. A continuación, puedes utilizar sus técnicas de CTA y aplicarlas a tu propia tienda para que tus clientes potenciales se conviertan en ventas.
Tu tienda online tiene muy buena pinta. Has pasado mucho tiempo ajustando la estética y asegurándote de que el recorrido del cliente fluye correctamente. Eso, si hubiera clientes. ¿Por qué los visitantes no añaden productos a sus carritos? Su pequeña empresa está recibiendo tráfico, así que ¿por qué no se está convirtiendo?
Podría ser algo sencillo, como que a tus visitantes les cuesta navegar por tu tienda. Eso podría deberse a que no hay un botón de llamada a la acción (CTA) claro, por lo que no saben dónde hacer clic para obtener lo que quieren.
El ejemplo más obvio de una llamada a la acción es un botón Comprar ahora o Comprar ahora en su tienda. No existe una respuesta definitiva sobre qué botón, frase, estilo o tamaño funciona mejor, por lo que es normal probar y equivocarse.
Por ejemplo, si te diriges a un público frío en Instagram para tu campaña de zapatos de mujer, un CTA Comprar ahora tiene más sentido que un Comprar ahora. Da al espectador la libertad de explorar tu colección en lugar de sentirse forzado a comprar de inmediato.
Llamada a la acción comprar ahora
El propósito de una CTA es decir a sus visitantes o lectores qué hacer, es decir: hacer una compra, suscribirse a un servicio, compartir comentarios, etc. Es muy importante tener una CTA bien definida porque los visitantes o lectores de su sitio web no siempre saben lo que usted espera que hagan, ya que hay muchas cosas que hacer en una página web: leer más, suscribirse a un boletín, solicitar una demostración, dar su opinión, etc.
Lamentablemente, alrededor del 70% de las empresas no tienen una CTA y un gran número de empresas que tienen una CTA no saben cómo utilizarla. En este artículo, hablaremos sobre cómo crear la llamada a la acción perfecta.
En palabras simples, una buena CTA es aquella que ofrece buenos retornos, es decir: tasas de conversión. Usted quiere que cada vez más personas muerdan el anzuelo y realicen la acción deseada. Sin embargo, recuerde que la tasa de conversión media de un elemento de llamada a la acción es sólo del 4,23% en todos los sectores.
Una buena CTA es clara y genera curiosidad. Debe cumplir lo que promete sin hacer perder tiempo, por ejemplo: si pide a los visitantes que hagan clic para “descargar nuestro libro electrónico”, el enlace debe llevarles a la página del libro electrónico y no a ningún otro sitio.