Cómo vender en China con WeChat

Cuenta oficial de Wechat

Donde las redes sociales occidentales están mayoritariamente bloqueadas, WeChat y QQ son los gigantes de la mensajería social en China. Para mantenerte en contacto con tus amigos y familiares, y con tus nuevos amigos en China, enviar fotos y hacer videollamadas, WeChat o QQ deberían ser tu primera opción.

WeChat y QQ son dos cómodas aplicaciones de comunicación para viajeros en China. Puedes utilizarlas para ponerte en contacto con tus amigos y familiares en tu país, contactar con tu guía turístico en China o hacer nuevos amigos en China.

Puedes instalarlas en tu teléfono, ordenador o tableta, y están disponibles para iOS o Android. La siguiente introducción se centra en la versión de la aplicación para teléfonos. Sigue leyendo para saber qué puedes hacer con estas dos plataformas.

Es muy útil si tienes un guía turístico o asesor de viajes en China. Puedes ponerte en contacto con él/ella en tiempo real y hablar con él/ella gratis. Ten en cuenta que esta función cobra por la transmisión de datos, pero esto no es un problema si estás en un entorno Wi-Fi.

Aunque la mayoría de nosotros utilizamos la aplicación de mensajería integrada en nuestro teléfono, WeChat es un portal de conexión único. En China, la mayoría de la gente sólo se comunica a través de WeChat cuando envía mensajes, hace llamadas, planifica eventos u organiza grupos.

¿Se pueden vender productos en WeChat?

Al crear una tienda WeChat, las empresas pueden vender sus productos directamente a los consumidores chinos. WeChat para empresas es una potente forma de llegar a los consumidores chinos, ya que la aplicación cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales.

  Cómo encontrar productos para dropshipping en 2023

¿Puedo utilizar WeChat en China?

WeChat y QQ son dos cómodas aplicaciones de comunicación para viajeros en China. Puedes utilizarlas para ponerte en contacto con tus amigos y familiares en tu país, contactar con tu guía turístico en China o hacer nuevos amigos en China. Puedes instalarlas en tu teléfono, ordenador o tableta, y están disponibles para iOS o Android.

Grupos de compraventa Wechat

¡Vender a China nunca había sido tan fácil! Dado que el consumidor chino está cada vez más interesado en comprar marcas extranjeras y productos especiales, existe una gran oportunidad para que los exportadores vendan en línea a China. Al tener una Tienda WeChat de Mini Programas se puede vender sin tener una entidad china y de una manera muy rentable y sencilla.

Las Tiendas de Mini Programas funcionan como una sub-apps dentro de WeChat y se ejecutan instantáneamente sin necesidad de descargarlas por separado. La tienda de Mini Programs está vinculada a la Cuenta Oficial (OA) de WeChat de una empresa y permite a las empresas vender en WeChat directamente a los consumidores, utilizando WeChat Pay como mecanismo de pago. Los Mini Programs pueden insertarse en artículos publicados por las OA, y también pueden compartirse con amigos.

Suscríbase para recibir nuestro boletín de noticias y le enviaremos correos electrónicos sobre perspectivas, noticias, nuestro trabajo sobre Marketing Digital y Comercio Electrónico en China. Estos correos electrónicos incluyen un enlace para darse de baja y usted puede optar por no recibirlos en cualquier momento. Consulte nuestra Política de privacidad.

Cómo vender una cuenta wechat

Regroup produjo el primer miniprograma de comercio electrónico multimarca totalmente británico para The British House, unos grandes almacenes únicos en el centro de Pekín. El miniprograma se convirtió rápidamente en un canal de ventas clave que ayudó a nuestro cliente a llegar a un público más amplio, más allá de la tienda física.

  Cómo dar de alta la sección comprar en tu página de Facebook

Como agencia digital oficial de la mayor feria comercial británica de China, Regroup creó la tienda oficial de WeChat para la feria, vendiendo múltiples marcas a través de WeChat durante el periodo previo, durante y después del evento.

Regroup produjo un miniprograma para Downing Students en el Reino Unido que permitía a los estudiantes chinos ver propiedades, obtener más información sobre la ubicación, reservar y realizar un depósito para propiedades de estudiantes, todo ello dentro del ecosistema de WeChat.

WeChat se describe mejor como un “ecosistema” que como una red social tradicional o un “WhatsApp de China”, como lo describió recientemente la BBC. Describir WeChat como un ecosistema capta el hecho de que lo es todo en la vida cotidiana de China.

La visión de Tencent (los propietarios de WeChat) es que los ciudadanos chinos utilicen WeChat a lo largo de todo el día: para llamar, enviar mensajes, jugar, pagar facturas, comprar productos, contratar taxis y publicar en las redes sociales.

Comprador de cuenta Wechat

WeChat es una aplicación de mensajería con el mayor número de usuarios activos diarios del mercado chino. Además de utilizarla como medio de comunicación con amigos y familiares, los clientes chinos la utilizan para seguir a sus marcas favoritas e interactuar con ellas, y por eso miles de empresas venden ya en WeChat. También es la mayor plataforma social de China, con más de 1.200 millones de usuarios activos.

En los últimos años, WeChat se ha convertido en una de las plataformas de medios sociales más populares de China. Para las empresas extranjeras que desean vender sus productos en el mercado chino, WeChat ofrece una excelente plataforma de marketing y ventas, disponible también en su versión en inglés. En esta entrada del blog, vamos a discutir algunos consejos para la creación de una tienda de WeChat y la venta de sus productos allí como una empresa extranjera. ¡Permanece atento!

  ¿Qué es el Storytelling para qué sirve y cómo usarlo con tu negocio?

WeChat es un ejemplo perfecto del fenómeno de las super-apps, muy populares en China. Las super-apps son aplicaciones móviles que tienen muchas funciones y ‘mini-apps’ o ‘mini-programas’ dentro de la app. Su función es hacer que la experiencia del usuario sea lo más intuitiva y cómoda posible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad