Consejos de ventas para minoristas: Los mejores post del mes pasado

Adaptar las técnicas de venta al por menor

Las ventas. Todos los minoristas las quieren y muchos negocios hacen todo lo posible por conseguir más ventas. Y si está leyendo esto, lo más probable es que esté buscando nuevas ideas sobre cómo aumentar las ventas en su negocio.

Tal vez sus promociones no estén funcionando tan bien como antes, o quizá sólo quiera repasar las técnicas de venta al por menor. Sea lo que sea, estás en el lugar adecuado. En este post, repasaremos 7 técnicas de venta que pueden desbloquear más oportunidades e ingresos en su negocio.

Si tienes una historia de origen convincente, asegúrate de que tus clientes la conozcan. ¿Por qué decidió crear su empresa? ¿Qué retos ha superado? ¿Cómo está ayudando a hacer del mundo un lugar mejor?

Ponga su historia por escrito y asegúrese de que usted y sus colaboradores saben transmitirla a la perfección. Practique cómo contarla y encuentre formas de incorporarla de forma natural a la conversación.  Por ejemplo, si un cliente nuevo entra haciendo preguntas generales sobre el negocio, puede aprovechar la oportunidad para presentarle su marca a través de una historia impactante.

Psicología del comercio minorista

Una estrategia de ventas es un conjunto de decisiones, acciones y objetivos que informan sobre cómo el equipo de ventas posiciona la organización y sus productos para captar nuevos clientes. Actúa como una guía a seguir por los representantes de ventas, con objetivos claros sobre los procesos de venta, el posicionamiento de los productos y el análisis de la competencia.

  3 recursos de twitter que puedes utilizar en tu tienda virtual

El componente más importante a la hora de elegir y aplicar una estrategia de ventas es el cliente. Por esta razón, una estrategia de ventas no debe ser de talla única. Cada cliente es diferente; por tanto, las distintas organizaciones deben elaborar y aplicar estrategias diferentes.

Las redes sociales son una de las formas más populares de consumir información hoy en día. Por eso, nueve de cada diez empresas minoristas están activas en al menos dos plataformas sociales. Con los datos de tu lado, aumentar las ventas online a través de las redes sociales es posible con un poco de pensamiento creativo y planificación estratégica.

Aunque resulte tentador subirse a la última tendencia de las redes sociales o ir donde están sus competidores, probablemente no sea la mejor opción. El tiempo apremia y querrás construir tu red de contactos de la forma más eficiente posible. Por lo tanto, sea diligente a la hora de averiguar dónde pasan el tiempo sus clientes objetivo y reúnase con ellos allí donde son más activos.

Consejos para asesores de ventas

A medida que los proveedores de HME de todo el país buscan diversificar sus negocios para desarrollar nuevas fuentes de ingresos, es importante entender que las ventas al por menor en efectivo desempeñarán un papel importante en sus éxitos a largo plazo durante el resto de esta década y más allá. Todos hemos visto las cifras relativas a las ventas totales y al efectivo al por menor en la industria de HME, pero voy a recordar a todos de nuevo. En 2013, se esperaba que los gastos totales fueran de 42.200 millones de dólares, con un 54,7 por ciento, o 23.100 millones de dólares, procedentes estrictamente de las ventas en efectivo. Los números duros están ahí, amigos- si usted no ha saltado en el carro de efectivo al por menor, ahora es el momento. Hay cinco claves para el éxito en el comercio minorista: ubicación, marketing, distribución de la tienda y base.

  ¿Cómo puedo competir con Amazon? (Alexa te responde)

base. ¿Qué primera impresión causa su tienda? ¿Tiene una señalización profesional que identifique claramente el nombre y la finalidad de su tienda? ¿Necesita una mano de pintura o una limpieza profesional? Si dispone de grandes escaparates, ¿los utiliza para exponer la mercancía y atraer a los clientes con un diseño profesional?

Ventas al por menor

Aprender a comercializar un producto puede ayudarle a aumentar rápidamente las ventas de su tienda. Cuando empiezas a dominar cómo vender un producto en Internet, das a tu negocio una oportunidad de éxito. Tendrás que experimentar con diferentes ideas de marketing para entender a tu público objetivo y comercializar tu producto entre ellos. En este artículo, encontrará 24 consejos de marketing eficaces sobre cómo promocionar un producto, así como su negocio.

Huelga decir que es necesario conocer a su público antes de poder comercializar su producto con él. Antes de lanzar su tienda en línea o un nuevo producto, dedique tiempo a realizar estudios de mercado y de la competencia. Esta investigación no sólo identificará posibles audiencias, sino también quién más vende productos similares, cómo los comercializan y si el mercado está saturado o no.

Una vez que conozcas a ese público perfecto para tu producto, puedes empezar a planificar cómo dirigirte a él para que te resulte fácil llegar hasta él. Fíjate en su comportamiento como usuarios, es decir, en qué sitios web pasan el tiempo. Conozca sus plataformas sociales, es decir, cómo y por qué utilizan las redes sociales. Por último, planifique cómo va a diferenciarse de sus competidores de una manera con la que su público se identifique. Puede ser utilizando un tono de voz menos formal en su sitio web, creando una mascota de marca que encante a su público o simplemente ofreciendo su producto de forma más eficiente que nadie en el mercado.

  Dale la bienvenida a Shop: el asistente de compras digital para comprar online de forma rápida entretenida y cómoda
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad