Cómo hacer crecer su negocio
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Empezar un negocio, y más aún un negocio online, puede ser desalentador. Aunque un negocio en línea tiene algunas ventajas, como unos gastos generales bajos, su mayor desventaja es que compites con muchos más negocios para captar la atención de tus clientes. Teniendo esto en cuenta, aquí tiene cinco consejos para triunfar en los negocios en línea que, si los sigue, harán que usted y su negocio destaquen y le ayudarán a alcanzar sus objetivos:
Su negocio es una extensión de usted, no importa lo grande o pequeño que sea en la actualidad. Su éxito o fracaso dependerá de cómo perciban los demás su marca y, en última instancia, de cómo se sientan al hacer negocios con usted. Todos los aspectos de su empresa (atención al cliente, creación de productos, back office) deben respetar sus valores.
Asegúrese de que toda la comunicación y publicidad sea precisa y no engañosa. Asegúrese de que sus productos y servicios están a la altura de las expectativas que ha creado para sus clientes. Hoy en día, los clientes desconfían de las falsificaciones y las críticas negativas pueden suponer un problema para su empresa.
Cómo hacer que un negocio en línea tenga éxito
Con todos los negocios en línea, sin embargo, ayuda a entender cómo lograr los mejores resultados. Desde la configuración de tu plataforma hasta la promoción de tus productos, el éxito en Shopify va más allá de simplemente subir tu inventario.
Alcanzar tus objetivos de ventas y ganar más clientes requiere la comprensión de una serie de factores. Algunos de ellos están directamente relacionados con Shopify, otros son estrategias generales de negocio y marketing.
Shopify te permite construir y alojar tu sitio directamente en su plataforma. Si lo prefieres, puedes alojar tu sitio en otro lugar, lo que podría ser el caso si ya tienes un sitio de comercio electrónico en funcionamiento.
En el caso de los dropshippers, esto puede resultar difícil, ya que es posible que nunca veas los productos que vendes. Si utilizas imágenes de stock para tus anuncios, edítalas un poco para ponerlas en orden. Elimina logotipos, edita el balance de color y asegúrate de que la imagen se ve bien en Internet.
Lo bueno del mercado global es que puedes dirigirte a clientes de todo el mundo. Aunque el dólar estadounidense se considera cada vez más la moneda mundial, a la gente le sigue gustando pagar en su moneda local.
Cómo poner mi negocio en Internet
Con la actual pandemia obligándonos a limitar nuestras salidas fuera de casa, las compras online se han convertido en la forma que mucha gente elige para comprar. El sector del comercio electrónico lleva creciendo exponencialmente desde mucho antes de esta crisis y, según este estudio de Oberlo, se espera que en 2020 el número de compradores digitales sea de 2.050 millones, lo que supone más del 25% de la población mundial.
Si ha estado dándole vueltas a la idea de lanzar su tienda en línea, ahora es el momento de ponerse en marcha. Sin embargo, sea consciente y realista sobre la dura competencia a la que puede tener que enfrentarse y cómo piensa combatirla.
Por ejemplo, si vende productos tecnológicos especializados, lo ideal es que el diseño de su sitio web incluya imágenes o animaciones nítidas, líneas limpias y fuentes digitales. Un diseño estridente o desordenado puede no ayudarle a atraer al público adecuado.
En una tienda física, los clientes pueden ver, tocar y probar los productos y hablar con expertos para comprenderlos mejor. Esto no es posible en un sitio web de comercio electrónico. Por lo tanto, es su deber asegurarse de que los clientes tengan toda la información que necesitan para poder crearse una imagen precisa del producto en la cabeza y tomar una decisión con conocimiento de causa.
Cómo hacer crecer una tienda en línea
Al crear un sitio web de comercio electrónico, lo más probable es que se trate de una empresa nueva que empieza a operar en Internet o de una marca ya existente que amplía sus escaparates para incluir el mundo digital. Cualquiera que sea el escenario, al iniciar un sitio web para su empresa es importante mantener un enfoque estrecho y recordar que todo su catálogo no tiene por qué estar en línea desde el principio. Esto le ayudará a centrarse en la creación de contenidos de calidad que convenzan a los clientes para que compren su producto desde el principio, proporcionándoles toda la información que necesitan para tomar una decisión informada y fácil. Algunas preguntas de calificación para decidir qué productos deben ponerse a disposición incluyen:
Lanzarse con un enfoque más reducido le garantiza que tendrá tiempo para encontrar qué método de comercialización funciona mejor para su sitio y le evita perder ventas mientras construye para incluir su catálogo completo.
Generar tráfico es uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas cuando inician su presencia en Internet. Sin hablar siquiera de la publicidad de pago, hay tres métodos orgánicos que puede poner en práctica para ayudar a sus clientes con el “hallazgo” inicial.