Consejos para optimizar la foto de portada en la página de biografía de Facebook

Plantilla de tamaño de cabecera de Facebook

Tu foto de portada puede tener las dos caras. El secreto está en hacer tu imagen mucho más alta que los 315 píxeles recomendados: 462 píxeles de alto, para ser exactos. Este tamaño te da 74 píxeles en la parte superior e inferior que se pueden recortar en tu ordenador de sobremesa, con la imagen de perfil y el tipo superpuesto (nombre de la página y categoría) cayendo aproximadamente en el mismo lugar en el ordenador de sobremesa y en el móvil.

Gracias de nuevo a la indicación de Shortstacks de echar un vistazo a la página de dlvr.it, me di cuenta de que la imagen está bien ajustada haciendo que el texto se caiga de la página. Ver el gran #9 en amarillo en la imagen de arriba y abajo.

Vicepresidente de Finanzas y Operaciones, colaborador jefe de contenidos y criador de pollos de traspatio. Comparto mis experiencias en las redes sociales. Intercambio consejos sobre redes sociales por huevos ecológicos frescos. Lema: “Vive la vida que amas, ama la vida que vives”.

Tamaño de la imagen de portada de Facebook

Hay otras consideraciones que debes tener en cuenta con respecto a las fotos de tu perfil. Querrás asegurarte de que reflejan fielmente tu marca. ¿Es tu logotipo la versión correcta? ¿Coinciden los colores, las palabras y las imágenes de tu foto de portada con la guía de estilo de tu organización? Asegúrese de que puede responder “sí” a estas dos preguntas antes de continuar.

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Ahora que ya tienes un perfil totalmente optimizado, estás listo para empezar a sacar partido de la mayor red social del mundo. Una vez que empieces a atraer a la gente a la órbita de tu página de empresa mediante la creación de contenidos excelentes, tendrán todo lo que necesitan para saber quién eres y qué puedes ofrecer. A partir de ahí, todo irá viento en popa. Sigue alimentando tu perfil. Cuanto más te esfuerces, más avanzarás hacia tus objetivos empresariales de lograr un mayor reconocimiento, alcance y ventas adicionales.

Este blog sólo contiene información general y no pretende ser un sustituto del asesoramiento profesional específico. No aceptamos ninguna responsabilidad por las pérdidas ocasionadas a cualquier persona que actúe o se abstenga de actuar como resultado de cualquier material de este blog.

Mejor formato de imagen para facebook

El contenido original ayuda a tu página a posicionarse mejor. Es una buena idea pasar el nombre de tu marca por una herramienta de análisis semántico para obtener el contexto más relevante para elaborar tu descripción. Si el nombre de tu marca es nuevo, prueba con el de la competencia. Text Optimizer es una forma rápida de hacerlo:

Consejo extra: enlaza también a tu página desde tu sitio web. Esto hará que la página se posicione mejor para el nombre de tu empresa, ayudándote en tus esfuerzos de gestión de la reputación. (Aquí tienes una gran colección de iconos para elegir).

Permíteme explicar con más detalle lo último de la lista. Mientras que el campo de descripción principal te limitará a 255 caracteres, la sección “adicional” te permitirá contar más cosas sobre tu negocio. Puedes añadir hasta 50.000 caracteres en este campo, ¡así que ponte descriptivo!

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No dudes en experimentar con diferentes CTA: Crea uno nuevo cuando tengas una promoción, cuando hayas creado un nuevo vídeo o un lead magnet, etc. Eso sí, no lo hagas muy a menudo: Necesitas algo de tiempo para acumular datos que te permitan comparar el rendimiento de diferentes CTAs.

Ejemplos de cabeceras de Facebook

Una vez que hayas aprendido las reglas y estés listo para empezar a buscar la imagen perfecta, asegúrate de elegir un diseño que dé en el clavo. Aunque puede resultar tentador llenar tu contenido por encima de la página de palabras clave e información, tus visitantes buscan una presentación limpia de tu empresa.

En este caso, Evernote utiliza una ilustración con elementos de marca sencillos que establece el tono sin distraer completamente del resto del flujo de la página. Los colores y los iconos familiares ayudan a reforzar la identidad de la marca sin necesidad de un solo elemento de texto que pueda distraer de las acciones y el contenido de la página.

Teniendo esto en cuenta, es importante asegurarse de que su foto de portada representa lo que hace su marca. Esto no sólo ayuda a tu cliente a saber que está en la página correcta, sino que también garantiza que presentes una imagen más coherente de tu empresa en línea.

Al mismo tiempo, la foto de perfil se funde casi a la perfección con la foto de portada porque utiliza los mismos elementos de diseño y los mismos colores. La experiencia general es una página muy cohesionada que centra la atención en los elementos adecuados de la página.

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