Convierte tus conversaciones en ventas con Shopify y Facebook Messenger

Cómo usar los bots de Facebook Messenger para construir y automatizar

“Desde que empezó a funcionar hace poco más de un mes, Octane AI ha recuperado más de 6.000 dólares en ventas. No solo eso, sino que puedo enviar mensajes a mis seguidores y crear conversaciones interactivas. Es otra forma de que conozcan mi marca y de que vean actualizaciones importantes como ventas, novedades y mucho más”.

Antes, sólo podías enviar mensajes de seguimiento (como un mensaje de carrito abandonado) a las personas que te habían dado su dirección de correo electrónico. Esta casilla te permite llegar a un público mucho más amplio sin pedirles nada nuevo.

P: ¿Puedo enviar a los usuarios algo más que un mensaje de carrito abandonado? R: ¡Sí! Te permitimos enviar automáticamente otras campañas, como recibos y notificaciones de envío, pero también puedes configurar campañas de goteo personalizadas (por ejemplo, preguntar automáticamente a alguien qué le parece su producto 15 días después de haberlo comprado) y difusiones manuales (por ejemplo, enviar un mensaje a todas las clientas que hayan comprado algo en los últimos 30 días y vivan en Nueva York).

¿Es Shopify compatible con Facebook?

Puedes conectar tu cuenta de Shopify con Facebook e Instagram utilizando la aplicación de Facebook e Instagram para Shopify. Una vez conectadas las cuentas, puedes crear campañas publicitarias en Facebook, obtener información útil y vender productos en Facebook e Instagram.

¿Se puede automatizar Facebook Messenger?

En el menú de la izquierda, haz clic en Saludar a la gente. Selecciona Respuesta instantánea y, en la parte inferior derecha, haz clic en Crear automatización. En la parte superior, junto a Respuesta instantánea, haz clic en Activar respuestas instantáneas. Selecciona un canal e introduce tu respuesta instantánea debajo de Mensaje.

  Enamora a tu cliente y consigue que se case contigo

Cómo configurar respuestas automáticas en Facebook Messenger y

Proporciona una experiencia de cliente personalizada en tu tienda ShopifyTus clientes potenciales se sienten más cómodos y dispuestos a comprar si se les proporciona un servicio de atención al cliente personalizado. Nadie quiere que sus aplicaciones de mensajería reciban spam, pero una conversación breve y oportuna con tus clientes potenciales puede mantenerte por delante de tus competidores de Shopify.

Si la respuesta es no, seguramente estás perdiendo a muchos de tus leads que podrían convertirse fácilmente en clientes fieles. Estudios realizados en Estados Unidos demuestran que los clientes se sienten cómodos compartiendo sus datos si las empresas utilizan esa información para ofrecer una experiencia de compra más cómoda.

Piensa en tu propia tienda Shopify: la semana pasada, analizaste que sólo el 5% de tus visitantes están realizando una compra en tu tienda y mientras que el 95% restante está abandonando tu tienda sin comprar nada. ¿No es aterradora la situación?

Pero, ¿y si te damos una solución para convertir el 50% de tus leads en clientes fieles? Los visitantes que llegan a tu tienda están interesados en tus productos, pero están confundidos a la hora de elegir el producto adecuado. Esto les lleva a rebotar y entrar en una tienda que no sólo vende su producto, sino que ofrece una solución más personalizada.

Aumenta tus ventas con Facebook Messenger para OpenCart 3.x

¿Buscas las mejores aplicaciones de Shopify para aumentar las ventas y conversiones en tu tienda de comercio electrónico?  Podrías visitar la tienda de aplicaciones de Shopify y navegar a través de sus miles de soluciones. Pero eso toma mucho tiempo, y tiempo es probablemente lo único que no tienes. Es por eso que hemos hecho parte del trabajo por ti y hemos elaborado esta lista de nuestras 37 aplicaciones favoritas de Shopify.

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Littledata analizó el rendimiento de 1.900 tiendas en Shopify. Descubrieron que la tasa de conversión media de las tiendas era del 1,6%.  También descubrieron que tener una tasa de conversión superior al 3,6% te sitúa en el 20% de las mejores tiendas de Shopify.  Y si conviertes a más del 5% de tus visitantes, lo estás haciendo fenomenal. Si tu tasa de conversión es inferior al 3%, no estás convirtiendo tan bien como podrías.  Por suerte, tenemos 37 de las mejores aplicaciones de Shopify para ayudarte con eso. Te mostraremos cómo usarlas para convertir a los visitantes en clientes y en tus mayores partidarios.

¿Cómo aumentar las ventas en el comercio minorista? 3 formas de vender más

En las tiendas físicas, a los compradores les encanta hablar con los dependientes. El mundo online es muy diferente en este sentido. Si su tienda no es tan intuitiva y la información es difícil de encontrar, es posible que el cliente se vaya a otro sitio.

Con el chat en directo, puede hablar con varios clientes a la vez. No podría hacerlo por teléfono. Así nadie tiene que esperar en espera para hablar con usted, y usted no se perderá el chat con ninguno de sus clientes.

Según la American Marketing Association, las tiendas que utilizan el chat en directo aumentan sus conversiones en un 20%. Tiene la oportunidad de hablar con los clientes mientras están en su tienda y guiarles en la toma de decisiones de compra. Un informe de eMarketer indica que, tras utilizar el chat en directo, un 35% más de compradores realizaron compras.

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