Creatividad cultura comercio: ¡Han llegado los comerciales del Super Bowl 50!

Clasificación de los mejores anuncios de la Super Bowl

En un principio, cuando una de las agencias de publicidad más prolíficas, BBDO, se puso en contacto con nosotros para crear el contenido comercial de la Lotería de Georgia, hablamos de cuatro anuncios para las redes sociales en los que aparecía Keno Kevin, la cabra que escupe fuego. Tras meses de escasas actualizaciones por parte del cliente, se comunicó la tan esperada “luz verde” del cliente y llegó el momento del primer anuncio en solitario de Keno Kevin sin coprotagonista. La elección obvia de director para el proyecto no fue otra que nuestro Steven C. Pitts (Coca-Cola, Weather, etc.). Pitts (Coca-Cola, Weather Channel), a quien BBDO dio ideas creativas para establecer la “historia de fondo” de Keno Kevin a través de una mezcla cómica y de calidad de humor tópico y slapstick. La idea era mostrar el punto de vista de Kevin cuando intenta, y fracasa, crear su propio programa en YouTube y añadir “celebridad de Internet” a su impresionante lista de logros. ¿Por qué fracasa? Sencillo… Kevin no tiene pulgares… lo que puede complicarle la vida.

Una vez aprobado el concepto, llegó el momento de empezar la preproducción. Las principales prioridades eran conseguir la cabra para el día del rodaje y construir el plató en los estudios RiTE. Conseguir la cabra fue extrañamente la parte más fácil, ya que los cuidadores estaban disponibles y eran muy complacientes para facilitar la visión. También tuvimos a un representante de la American Humane Society en el plató para supervisar el proceso de rodaje, ya que conseguimos todo lo que necesitábamos en las 6 horas asignadas.

¿Por qué tienen tanto impacto los anuncios de la Super Bowl?

Lo que hace que la Super Bowl sea tan atractiva para los anunciantes es que cuenta con la mayor audiencia de televisión en directo y sigue siendo uno de los pocos programas en los que la gente no se salta los anuncios, un fenómeno poco frecuente ya que los espectadores están cada vez más dispersos en diferentes servicios de streaming, afirma la Universidad de Illinois Urbana- …

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¿Qué anuncios hubo en la Super Bowl 2022?

Entre los grandes nombres que se han hecho con los anuncios de la Super Bowl de 2022 figuran BMW, Tonal, General Motors, Taco Bell y Budweiser. También hay una gran cantidad de nuevos participantes del mundo de los viajes y las criptomonedas, como Coinbase Global, Booking.com y Crypto.com.

Los tres mejores anuncios de la Super Bowl

En realidad, el juego terminó a una hora decente porque los Kansas City Chiefs derribaron sin problemas a los San Francisco 49ers sin entrar en tiempo extra. Además, con más de 50 anuncios, la Super Bowl de este año emitió más anuncios que el partido de 2019, que sólo acogió 42 anuncios.

Para ser considerados exitosos, estos anuncios cortos tendrían que captar la atención de las audiencias en 30 segundos o menos. Estas marcas también tuvieron que crear contenido que se destacara de manera memorable en una corriente caótica de otros anuncios increíblemente caros.

Incluso si eres un experto en la creación de vídeos de 30 segundos o menos, puede que también te preocupe el hecho, respaldado por la investigación, de que el espectador medio sólo presta atención al contenido en línea entre ocho y 12 segundos.

Este año, mientras que muchas marcas que compraron espacios publicitarios de 30 segundos o menos en la Super Bowl recurrieron a cameos rápidos de famosos, acrobacias extremas, humor absurdo y efectos especiales increíblemente caros para captar la atención, algunas empresas realmente ofrecieron anuncios del tamaño de un bocado que impulsaron el conocimiento de la marca con argumentos inteligentes, informativos o increíblemente memorables.

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Los mejores anuncios de la Super Bowl

Uncategorized -super bowl 50En exclusiva: Este anuncio de la Super Bowl acaba de ganar el segundo premio anual ‘Creative Bowl’BYBenjamin SnyderFebruary 8, 2016, 9:00 PM UTCChris Isaak actúa el 30 de enero de 2016 en San Francisco, California.Photograph by Trisha Leeper – Getty ImagesPor segundo año, un anuncio de la Super Bowl ha sido considerado el mejor del Gran Juego por un grupo de expertos en publicidad.

El ganador, elegido por un jurado de 11 publicistas, recibió una estatua en honor al trofeo Vince Lombardi, llamada Super Clio. Mide 22 pulgadas y pesa 15 libras. El lunes tuvo lugar la entrega de trofeos, que recayeron tanto en la agencia como en el cliente.

Reilly dijo que había estado pensando en crear un premio de este tipo durante los últimos tres años y que siempre le molestó lo bajo que había puntuado en el Ad Meter de USA Today el anuncio de 2011 “Born of Fire”, protagonizado por Eminem para Chrysler.

“Ese fue el momento en que pensé que tal vez debería haber un premio juzgado por la industria para la Super Bowl”, dijo Reilly a Sports Illustrated el año pasado. “Ese anuncio se hizo famoso y tuvo impacto en la cultura, pero ojalá se hubiera inventado el Super Clio ese año, porque sin duda gana el premio retro para mí”.

Los anuncios más populares de la Super Bowl

Este artículo ha sido escrito por Rob Siltanen, fundador y director creativo de Siltanen & Partners, una agencia de publicidad con sede en Los Ángeles. El Sr. Siltanen ha creado varios anuncios de la Super Bowl para clientes importantes, entre ellos Skechers. Su anuncio “A lo loco” se lanzó

El año pasado la Super Bowl fue el acontecimiento más visto en Estados Unidos, con más de 108 millones de telespectadores, pero lo realmente fascinante es por qué la gente lo vio. Varios estudios han demostrado que el 50% de la audiencia de la Super Bowl sintoniza sólo para ver los anuncios.

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Los anuncios suelen considerarse interrupciones del entretenimiento que nos gusta. Pero los anuncios de la Super Bowl son diferentes: en lugar de ser intrusos, son como los invitados “imprescindibles” que mantienen la fiesta en marcha.

A pesar de la pasión de los estadounidenses por los anuncios de la Super Bowl, muchos vendedores creen que su enorme coste no merece la pena. Este año, un anuncio de 30 segundos cuesta la friolera de 4 millones de dólares, mientras que uno de 60 segundos cuesta la friolera de 8 millones. Y no olvidemos el coste de producción de un anuncio de la Super Bowl. El anuncio medio de la Super Bowl tiene un coste de producción superior al millón de dólares y, según lo extravagante que sea el concepto, algunos pueden duplicar o triplicar fácilmente este precio.

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