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Conectar e interactuar con sus clientes a través de las plataformas de medios sociales es una forma estupenda de establecer relaciones duraderas y motivar a los clientes potenciales para que inviertan en sus productos o servicios. Los estudios han revelado que aproximadamente 3.200 millones de personas de todo el mundo utilizan las redes sociales. Concentrar sus esfuerzos de marketing en algunas plataformas de medios sociales elegidas de forma selectiva puede ayudarle sin duda a obtener un mayor ROI (retorno de la inversión). Las empresas de comercio electrónico tienen muchas puertas abiertas a diversas plataformas de medios sociales. Sin embargo, es la elección correcta lo que se necesita para el éxito de un negocio de comercio electrónico. Estas son algunas de las principales plataformas de medios sociales que podrían ser las mejores para las empresas de comercio electrónico:
Instagram se convierte en el modo preferido de marketing en redes sociales para las empresas de comercio electrónico con dos de sus amplias características a saber, Instagram Shopping o Compras en Instagram e Instagram Checkout. La primera función ayuda a las empresas de comercio electrónico a crear un escaparate atractivo para que los seguidores de Instagram puedan ver sus productos y servicios con un solo clic. Las empresas de comercio electrónico pueden comercializar sus productos y servicios a través de sus publicaciones e historias y crear etiquetas en las que se pueda hacer clic para que los visitantes interesados puedan consultar la página de descripción del producto para obtener más información. Instagram Shopping es una gran herramienta para que las empresas de comercio electrónico creen su imagen de marca entre los usuarios de Instagram altamente comprometidos. Esta última (Instagram Checkout), se lanzó en 2019 y todavía está en fase beta. Sin embargo, merece una mención con la promesa de proporcionar una experiencia de compra fluida sin necesidad de salir de la plataforma de Instagram para completar un pedido.
Antes de poner en marcha su estrategia de marketing en redes sociales para su negocio de comercio electrónico, primero debe obtener una visión general de la distribución del uso de las redes sociales. Dada la creciente penetración y uso de las redes sociales en la actualidad, debe comenzar sus esfuerzos de marketing centrándose en las plataformas en las que puede encontrar la mayor parte de su público objetivo. Para ello, tienes que averiguar qué plataforma de redes sociales tiene la mayor base de usuarios.
Teniendo en cuenta que cada minuto se suben 500 horas de vídeo a YouTube en todo el mundo, puede parecer una tarea ardua conseguir que tu vídeo llame la atención. Pero también hay que tener en cuenta estas estadísticas de YouTube: En YouTube se ven mil millones de horas de vídeo al día y el 90 % de los consumidores dicen que descubren nuevas marcas y productos a través de YouTube.
Si gestionas una tienda online, probablemente pienses en nuevos canales de venta y en las formas de llegar a nuevos clientes de forma más eficaz. Lo entendemos perfectamente. Por eso, hoy vamos a mostrarte las mejores plataformas de redes sociales para empresas de comercio electrónico.
Sin embargo, siempre existe la otra cara de la moneda. Y cuando se trata de comercio electrónico, es la competencia feroz y las exigencias cada vez mayores de los clientes. Crear una oferta atractiva para los compradores potenciales y mantener todas las casillas marcadas requiere mucha atención y tiempo. Una de las cosas más importantes de las que tiene que ocuparse está relacionada con las ventas y la comunicación con sus clientes. Y, para ello, no hay mejor canal que las redes sociales.
En este artículo, hemos preseleccionado tres de las mejores redes sociales para el comercio electrónico. Independientemente del tipo de productos o servicios que ofrezcas, de quién sea tu público objetivo o de cuál sea tu estrategia de marketing, seguro que estas tres plataformas te resultarán extremadamente útiles.
A Cabela’s le ocurre lo mismo. Su oferta está perfectamente expuesta, dividida en varias colecciones. Si le interesa la acampada, puede buscar productos sólo de esta categoría. Su oferta también está dividida por tipo de producto (ropa, calzado, etc.).
La experiencia de compra en línea ha cambiado. Los clientes ya no descubren un producto y visitan el sitio web de un minorista para comprarlo. Las redes sociales están tendiendo un puente entre ambas acciones, aprovechando las dos horas y 27 minutos al día que el usuario medio (los 4 620 millones) pasa en las redes sociales.
Las redes sociales han pasado de ser sitios para compartir fotos a plataformas de compra. Más de una cuarta parte de las personas han utilizado los medios sociales para encontrar productos que comprar. Otro 38% ha utilizado una aplicación de las redes sociales para hacer una compra.
Pero para aprovechar las ventajas del comercio social, se necesita una plataforma que lo facilite. Esta guía describe las 10 principales plataformas de comercio social, con tendencias y mejores prácticas para ayudarle a convertirlas en nuevas fuentes de ingresos para su negocio de comercio electrónico.
Sin embargo, el comercio social no sólo ofrece a las marcas la posibilidad de llegar a los compradores de un mismo mercado. Con una tasa de penetración global del 58,4%, muchos usuarios internacionales utilizan las plataformas de comercio social para interactuar con las marcas, como en el sudeste asiático, donde 1 de cada 5 dólares gastados en línea se facilita a través de las redes sociales, o China, que alberga el mayor número de compradores digitales del mundo.