¡cuidado! ¿estás cometiendo estos 11 errores en tus promociones sorteos o concursos?

Explicación de la estafa por correo electrónico de DeWalt Power Station y Ace o Lowe’s

Los concursos y las campañas promocionales, incluidos los concursos en redes sociales, son una excelente forma de atraer a los clientes existentes, llegar a nuevos clientes y recopilar contenido generado por los usuarios, así como otros datos de marketing útiles. Organizar con éxito un concurso en las redes sociales no es tan sencillo como publicar un post en las redes sociales y dejar que el público lo lleve a cabo. Para sacar el máximo partido a tu próximo concurso en las redes sociales, te proponemos 11 pasos para organizarlo:

¿Qué quieres conseguir con el concurso? ¿Quieres que regalen su correo electrónico? ¿Sólo quieres más seguidores? Es importante que sepas exactamente lo que quieres conseguir con tu concurso en las redes sociales antes de organizarlo, porque eso te ayudará a definir el resto de los detalles y a asegurarte de que estás preparado para el éxito.

A la hora de organizar un concurso en las redes sociales, debes indicar las condiciones, las normas y los requisitos de participación oficiales del concurso. También es importante recordar que debes incluir una “exención completa de la aplicación por parte de cada concursante o participante e incluye el reconocimiento de que la promoción no está en modo alguno patrocinada, avalada o administrada por, o asociada con la aplicación”. Si el participante rellena un formulario y le facilita datos personales, no olvide incluir la información de divulgación.

  ¿Cómo encontrar proveedores de café para vender más en tu ecommerce?

¿Qué son los concursos y sorteos en marketing?

Los concursos y sorteos son herramientas promocionales habituales utilizadas por las empresas para atraer clientes a su empresa o producto. Un concurso se diferencia ligeramente de un sorteo en que requiere que los participantes superen algún tipo de reto, como una pregunta de trivial, o demuestren talento o habilidad.

¿Qué son los sorteos?

Los participantes sólo pueden ganar un premio basado en el azar. En los sorteos no hay contraprestación, por lo que no es necesario realizar ninguna compra para participar, y el ganador se elige totalmente al azar. Por ejemplo, regalar una tarjeta regalo de Amazon de 100 $ y elegir un ganador al azar se considera un sorteo.

¿Cuál es la diferencia entre sorteos y concursos?

Los ganadores de los sorteos se seleccionan únicamente por azar y suelen tener un proceso de participación sencillo o un método alternativo de participación. Con los concursos, usted tiene más libertad para elegir a los ganadores.

Advertencia sobre la estafa de Publishers Clearing House

Publicado en: Marketing digitalÚltima actualización: 12/01/22Instagram es enormemente popular. Por desgracia, no sólo es popular entre la gente corriente, sino también entre cuentas falsas y regalos falsos. Tanto si diriges una página de Instagram Business como si tienes una cuenta personal, debes saber cómo detectar los regalos falsos de Instagram. Utiliza esta práctica guía para no caer en la trampa.

¿Por qué se crean concursos falsos en Instagram? Los concursos falsos se suelen utilizar para engañar a los usuarios y hacer que sigan cuentas falsas. Después, esas cuentas, con un número inflado de seguidores, se venden a otros spammers. Como se puede cambiar fácilmente el nombre de una página de Instagram, puede ser difícil detectar estos fraudes.

Imagina que ves un sorteo tentador y haces clic en el perfil del organizador. Pero no hay ninguna publicación en su feed, sólo el sorteo. Por supuesto, podría tratarse de una nueva marca. Comprueba las normas del sorteo y la información del perfil (como el enlace biográfico o la dirección de correo electrónico) para asegurarte de que es legítimo.

  Tendencias de diseño web y marketing digital para 2023

Detectar oportunidades de MARKETING PROMOCIONAL

El ganador del concurso será la presentación con la frase más divertida, el ensayo más conmovedor, la instantánea más pintoresca, la receta más sabrosa o cualquier otra cosa que coincida con el tema del concurso.

Los sorteos son sencillos de organizar y ejecutar; puede crear un micrositio y recopilar los datos de los participantes en línea para ampliar su base de datos, impulsar su marca, y su mensaje podría extenderse a millones de personas gracias a los efectos virales.

Un producto fantástico es inútil para una empresa si sus clientes desconocen su existencia. Los regalos ayudan a las empresas a atraer visitantes a sus sitios web para que conozcan sus productos.

Sabiendo cómo protegerse del correo de marketing no solicitado y detectando los indicios de una estafa en un sorteo, los participantes en sorteos pueden evitar que las empresas se aprovechen de ellos al participar en sorteos.

Los concursos son una forma estupenda de convertir los clientes potenciales de su empresa en clientes valiosos, sobre todo para los ganadores que acaban de probar su producto de forma gratuita (si ha optado por ofrecer su propio producto o servicio y no un iPad al azar) y probablemente volverán a comprar más si están satisfechos.

Sorteo en Instagram

El almacenamiento o acceso técnico que sea estrictamente necesario para el fin legítimo de posibilitar la utilización de un determinado servicio expresamente solicitado por el abonado o usuario, o para el fin exclusivo de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas.

  ¿Emprendedor o trabajador autónomo?

El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación judicial, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet o registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada únicamente con este fin no puede utilizarse normalmente para identificarle.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad