Tipos de sindicación de contenidos
Contenidos
Si le sirve de consuelo, sepa que conseguir tráfico es en realidad un problema común para la mayoría de los profesionales del marketing. Y aunque hay muchas formas de aumentar esas cifras, la sindicación de contenidos destaca porque es realmente rentable, ayuda a aumentar la notoriedad de la marca y mejora el rendimiento SEO.
Eso si lo haces bien, claro. De lo contrario, corre el riesgo de que otras publicaciones le superen en el ranking con su propio contenido. Además, podrías acabar afectando negativamente a tu rendimiento SEO si eliges el sitio web equivocado para sindicar.
La sindicación de contenidos consiste en volver a publicar el mismo contenido (un artículo, un vídeo, una infografía, etc.) en uno o varios sitios web diferentes. — en uno o más sitios web diferentes. A las publicaciones, grandes y pequeñas, les gusta sindicar contenidos porque les ayuda a ofrecer información nueva a sus lectores. Los autores originales también se benefician de esta práctica, ya que su marca llega a un público nuevo. Todos salen ganando.
Es importante tener en cuenta que, aunque pueda parecer similar, la sindicación de contenidos no es lo mismo que el guest blogging. Un artículo como invitado es un contenido completamente nuevo, escrito específicamente para una publicación. El contenido sindicado es literalmente tomar la misma pieza de contenido y volver a publicarla, con permiso, en otras plataformas.
Servicios de sindicación de contenidos
No hay duda de que Internet está trastocando las viejas reglas de la competencia y la estrategia. Pero, ¿cuáles son las nuevas reglas? Muchas de ellas pueden encontrarse en el concepto de sindicación, una forma de hacer negocios que tiene su origen en el mundo del entretenimiento pero que ahora se está expandiendo para definir la estructura del comercio electrónico. A medida que las empresas entren en las redes de sindicación, tendrán que replantearse sus productos, relaciones e incluso sus capacidades básicas.
Internet está poniendo patas arriba las viejas reglas de la competencia y la estrategia. Pero, ¿cuáles son las nuevas reglas? Muchas de ellas se pueden detectar en el concepto de sindicación: vender la misma información a muchos clientes diferentes, que la empaquetan con otras ofertas de forma singularmente valiosa y luego la redistribuyen. La sindicación se perfila como el principio organizativo fundamental del comercio electrónico. Comprender las redes de sindicación le ayudará a cazar las mejores oportunidades dentro de ellas y a generar una enorme riqueza.
Todos sabemos cómo es la sindicación en los medios de comunicación. Las viñetas de Dilbert, por ejemplo, se distribuyen y luego se combinan con otros contenidos para crear muchos periódicos diferentes. Pero, ¿cómo es la sindicación en el mundo empresarial? En las redes de distribución, las empresas pueden desempeñar uno o varios de estos tres papeles:
La sindicación de contenidos es la republicación de contenidos propios en otros sitios. La sindicación de contenidos aumenta el alcance de los contenidos al presentarlos a nuevas audiencias. La sindicación de contenidos aumenta su alcance y atrae tráfico a su sitio web. Se puede sindicar cualquier forma de contenido: entradas de blog, artículos, vídeos, podcasts y mucho más.
La sindicación de contenidos le permite sacar más partido a su contenido. Al compartir su contenido con otros sitios, llega a un público más amplio, aumenta la visibilidad de su marca y crea vínculos de retroceso. La sindicación de contenidos también le permite obtener contenido adicional para servir a su propia audiencia en su sitio.
Marketing de sindicación de contenidos
Disney-ABC Domestic Television (con el nombre de Disney-ABC Home Entertainment and Television Distribution, y anteriormente Buena Vista Television) es la empresa de distribución de contenidos y ventas domésticas de Disney Platform Distribution, una filial de la división Disney Media and Entertainment Distribution de The Walt Disney Company. Las responsabilidades de distribución de contenidos incluyen la sindicación televisiva doméstica, la televisión de pago doméstica, el vídeo bajo demanda (VOD) por Internet y cable, y los puntos de venta de pago por visión.[1] Disney-ABC Domestic TV sustituye a la 20th Television original desde el 10 de agosto de 2020, y actualmente funciona como brazo de sindicación y distribución.
La primera rama de sindicación de ABC, ABC Films (creada en julio de 1953), se escindió como Worldvision Enterprises (ahora CBS Media Ventures) en marzo de 1973 debido a las leyes fin-syn (derogadas desde entonces).
Disney creó una unidad de sindicación televisiva en 1985, con Robert Jacquemin como vicepresidente senior de distribución televisiva nacional. Ninguna de sus películas de animación estaba prevista en ese momento[2]. La división se constituyó como Buena Vista Television, Inc. el 5 de noviembre de 1985[3], y su primer lanzamiento en el mercado de la distribución de estreno se llamó Siskel & Ebert[4]. [4] La empresa produjo el programa matinal orientado a los negocios Today’s Business en agosto de 1986, pero puso fin al programa en abril de 1987, indicando que no podían conseguir suficientes anunciantes[5]. En 1990, la empresa ofreció su primer programa de juegos, The Challengers, en primera emisión[4].