El alza actual del comercio electrónico

Estadísticas de crecimiento del comercio electrónico

La ultrarrápida conexión a Internet de Singapur y su población joven y experta en tecnología hacen de este país un mercado a tener en cuenta. Sin embargo, al ser una ciudad-estado, el comercio electrónico tiene una fuerte competencia de la comodidad de las tiendas físicas.  Para ayudar a nuestros clientes a localizar, atraer y mantener a sus clientes, hemos seguido y evaluado la evolución del comercio electrónico en 34 mercados maduros y emergentes de todo el mundo.

La suerte del mercado de comercio electrónico de Singapur en 2019 depende en gran medida de fuerzas externas. La trayectoria de crecimiento económico más amplia del país podría verse amenazada por el gasto mundial de capital y las interrupciones de la cadena de suministro derivadas de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.1 Se espera que el crecimiento del producto interno bruto se desacelere al 2,4 por ciento interanual en 2019, en gran parte por el impacto de una perspectiva de exportación más suave.2 Aunque hasta ahora la demanda interna se ha mostrado resistente frente a estos vientos en contra mundiales, el aumento de los tipos de interés nacionales junto con la ralentización del mercado inmobiliario podrían restar brillo a los balances de los hogares, lo que implicaría cierta desaceleración del consumo privado en 2020 y llevaría a los compradores a moderar sus hábitos de gasto3.

¿Cuál es la situación actual del comercio electrónico?

Gracias a la pandemia, el comercio electrónico ha experimentado una oleada de actividad y nuevos consumidores. Muchas empresas tuvieron que cerrar sus tiendas físicas y suspender a sus empleados por su seguridad. Comprar por Internet se ha convertido en una necesidad para algunos clientes, sobre todo si forman parte de los grupos de riesgo.

  ¿Qué es el SEO y para qué sirve el posicionamiento orgánico?

¿Cuál es el crecimiento del comercio electrónico?

El crecimiento del comercio electrónico es el proceso de aumentar los ingresos, ampliar la base de clientes, entrar en nuevos mercados y ganar una mayor cuota de mercado.

Previsiones de crecimiento del comercio electrónico para 2025

A medida que diversas restricciones comerciales relacionadas con la pandemia que impedían las actividades en persona se extendían por las regiones del mundo, las empresas recurrían a los canales de venta de comercio electrónico, a prueba de pandemias, para su supervivencia básica. En línea, los consumidores mundiales no podían dejar de comprar a través de sus sitios web favoritos (44% de las compras digitales mundiales) y mercados en línea (47% de las compras digitales mundiales). En respuesta a esta migración de los consumidores a lo digital, Brasil, España y Japón registraron el mayor aumento en el número de empresas que venden en línea como reacción a la pandemia.

Este gráfico nos muestra claramente el impacto que ha tenido la pandemia en los ingresos mundiales del comercio electrónico, añadiendo un 19% adicional de crecimiento de las ventas para 2020, y un 22% adicional de crecimiento de las ventas a las tasas de previsión de crecimiento de las ventas regulares existentes del 9% y el 12%, respectivamente.

Crecimiento del comercio electrónico en los últimos 10 años

Hasta hace poco, las empresas de bienes de consumo solían operar en un puñado de canales de comercio electrónico, normalmente liderados por Amazon. Sin embargo, las empresas de bienes de consumo deben estar activas en muchas plataformas y formatos nuevos para mantenerse al día con los lugares en los que los consumidores se relacionan y compran.

En julio de 2021, completamos nuestra segunda encuesta anual a los responsables de la toma de decisiones de comercio electrónico, que incluía respuestas de 100 ejecutivos de comercio electrónico de bienes de consumo sobre sus prioridades en relación con el comercio electrónico y la venta minorista omnicanal de cara a 2022. También realizamos nuestra Encuesta de Comparación de Excelencia Comercial (CEB), desarrollada en colaboración con Nielsen Holdings, que incluye a más de 280 empresas que representan 2,2 billones de dólares en ventas netas y 55 billones de dólares en gasto comercial en los últimos 40 años. A continuación, hemos superpuesto los resultados de nuestras Encuestas Globales sobre el Pulso del Consumidor, que recogen las opiniones y puntos de vista de aproximadamente 2.000 consumidores y se han realizado trimestralmente -y, en ocasiones, mensualmente- durante los dos últimos años.

  ¿Cómo hacer un análisis DAFO para tu negocio? + Ejemplos

Las alternativas omnicanal a las compras en tienda -como la entrega a domicilio (desde una tienda local), el envío a domicilio (desde un centro de distribución) y el sistema “click and collect”- siguen experimentando una demanda acelerada por parte de los consumidores. Se espera que el comercio social, que amplía el alcance vendiendo a través de los canales de las redes sociales, se duplique con creces de 2021 a 2025, cuando representará unos 80.000 millones de dólares en ventas minoristas.

Crecimiento del comercio electrónico pdf

El auge del comercio electrónico no es ninguna sorpresa para la mayoría, ya que el mundo online sigue creciendo en importancia, alcance e influencia. Sin embargo, conocer las razones específicas por las que el comercio electrónico sigue creciendo le permitirá aprovechar este mercado en expansión de una forma más significativa.

Desde el auge de las redes sociales hasta los embajadores de marca que tienen mucho más alcance que en el pasado, hay una serie de razones que explican este crecimiento exponencial. Siga leyendo para descubrir cinco razones por las que el comercio electrónico sigue creciendo.

Esta segmentación más precisa permite a las empresas de comercio electrónico utilizar sus recursos en un mercado objetivo que ha demostrado estar más abierto a sus ofertas. De este modo se reduce el despilfarro y se obtiene un mayor rendimiento de la inversión. Además, las personas aprecian poder comprar en su propio idioma y moneda, por lo que disponer de estas opciones aumenta su alcance de forma excelente.

  Contabilidad básica para pequeños negocios: 10 pasos para poner en marcha tu startup

Hoy en día, casi todo el mundo con poder adquisitivo tiene acceso a un teléfono móvil. Por lo tanto, el comercio electrónico ofrece una excelente oportunidad para dirigirse a quienes pueden permitirse comprar sus productos o servicios. Un teléfono da acceso universal a todo lo que hay en Internet, lo que propicia un mayor crecimiento del sector del comercio electrónico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad