El comercio móvil llegó para quedarse

Comercio electrónico y móvil

El rápido crecimiento de las compras con smartphones no es sólo una anomalía para 2020. Hay que tener en cuenta que es probable que continúen los comportamientos de consumo de la primera pandemia, lo que significa que habrá menos escépticos del móvil y que el público en general seguirá confiando en las compras con smartphone.

Hay que tener en cuenta que estas ventas no son únicamente el resultado de permitir a los compradores realizar sus compras a través del smartphone. La popularidad de tácticas de marketing móvil como la venta social, los anuncios de reorientación y las ofertas exclusivas para móviles seguirán moviendo la aguja.

Ya sea por preferencia o por necesidad, adoptar el comercio móvil es crucial para expandirse a nuevos mercados. Esto es especialmente cierto en regiones donde la accesibilidad a la red móvil es mayor que el acceso tradicional a Internet.

Especialmente entre los consumidores más jóvenes, los teléfonos inteligentes representan el principal medio de acceso a Internet. Esto pone de relieve cómo la mejora de su presencia móvil debe ser una prioridad, sea usted comerciante o no.

Las marcas tienen la tarea de impulsar las transacciones con un espacio limitado. Además, las marcas deben poner la mayor cantidad de información y acciones de los clientes “por encima del pliegue”. Cuanto más tengan que desplazarse los compradores, más probable es que reboten.

¿Cuál es el futuro del comercio móvil?

El comercio móvil superará al comercio no móvil en 2021. En 2021, las ventas de comercio móvil representarán más de la mitad de las ventas totales de comercio electrónico. En la actualidad, un tercio de las decisiones de compra se basa en la búsqueda de productos en dispositivos móviles.

  ¿Cómo vender flores online? 10 pasos para montar tu floristería online

¿Por qué crece el comercio móvil?

El comercio móvil es una forma de comercio electrónico que permite a los usuarios acceder a plataformas de compra en línea sin necesidad de utilizar un ordenador de sobremesa. Con el tiempo, la entrega de contenidos a través de dispositivos inalámbricos se ha hecho más rápida, segura y escalable. Como resultado, el comercio móvil ha crecido rápidamente.

¿Cómo es más fiable el comercio móvil?

Las aplicaciones de comercio móvil permiten el seguimiento de la ubicación mediante GPS para ofrecer a sus clientes ayuda para encontrar artículos en su tienda. La seguridad también puede mejorarse con las aplicaciones de comercio móvil, ya que permiten la autenticación multifactor, incluidos datos biométricos como huellas dactilares y escáneres de retina.

Ejemplos de comercio móvil

El comercio móvil, también conocido como m-commerce, implica el uso de dispositivos inalámbricos de mano como teléfonos móviles y tabletas para realizar transacciones comerciales en línea, incluyendo la compra y venta de productos, banca en línea y pago de facturas.

El comercio móvil es un subconjunto cada vez más amplio del comercio electrónico, un modelo en el que empresas o particulares realizan negocios a través de Internet. Casi el 97% de los estadounidenses posee un teléfono móvil, y el 85% de ellos tiene un smartphone, lo que supone un aumento respecto al 35% de 2011, según el Pew Research Center.

Muchos productos y servicios pueden ser objeto de transacciones de comercio móvil, como las operaciones bancarias, las inversiones y la compra de libros, billetes de avión y música digital. El rápido crecimiento del comercio móvil se ha visto impulsado por varios factores, como el aumento de la potencia informática de los dispositivos portátiles inalámbricos, la proliferación de aplicaciones de comercio móvil y la amplia resolución de los problemas de seguridad.

El comercio electrónico (e-commerce) se refiere a la compra y venta de bienes y servicios a través de Internet. El comercio electrónico puede realizarse a través de un ordenador de sobremesa, un portátil, un smartphone o una tableta. Sin embargo, el comercio electrónico suele asociarse a un ordenador en el que el usuario tiene que encontrar un lugar con conexión a Internet.

  Los diseñadores de Shopify te dicen cómo crear un excelente portafolio de diseño

¿Cuál es el papel del comercio móvil en las empresas?

Hace poco más de un año, nos habríamos reído ante la idea de un aumento del 400% en la demanda de máquinas para hacer pan en casa o de tener que pelearnos para encontrar papel higiénico en el supermercado. ¿Fiestas de cumpleaños con zoom? ¿Horas felices virtuales? Hace un año parecían un poco divertidas, pero aquí estamos.

En retrospectiva, es fácil ver cómo se desarrollaron esos acontecimientos. Los consumidores se atrincheraron en casa, buscando productos y servicios que les proporcionaran seguridad y comodidad. Artículos de primera necesidad, como el papel higiénico, la comida y la ropa, que solían comprarse en tiendas físicas, de repente estaban muy solicitados en Internet. Los servicios de recogida en la acera se dispararon y la venta de artículos para el hogar aumentó a medida que la gente pasaba más tiempo en casa “anidando”.

Incluso antes de la pandemia, los minoristas se enfrentaban a retos para competir con los grandes mercados en línea y gigantes del comercio electrónico como Amazon. Estos retos se magnifican ahora, sobre todo para los pequeños y medianos minoristas. Es probable que las tendencias digitales que vimos en 2020 continúen, y las empresas que adopten una estrategia de comercio electrónico estarán mejor posicionadas para tener éxito en un entorno pospandémico.

Comercio en las redes sociales

6 640 millones de personas son usuarios de teléfonos inteligentes en la actualidad, lo que supone el 83,72% de la población mundial. 7.260 millones de personas son usuarios de teléfonos móviles, lo que significa que el 91,54% del mundo posee un teléfono móvil. Con la abrumadora mayoría mundial de usuarios de teléfonos móviles, muchos de los cuales suelen llevar su teléfono encima en todo momento, a las empresas se les presenta una lucrativa oportunidad que deben aprovechar.

Las ventas minoristas de mCommerce a través de un smartphone no hacen más que aumentar exponencialmente, y se prevé que alcancen los 418.900 millones de dólares en 2024. Cada vez más clientes descubren que pueden utilizar sus dispositivos móviles para navegar y comprar fácilmente desde cualquier lugar, lo que permite a las empresas aprovechar los impulsos de sus compradores y aumentar el número de compras in situ.

  Cómo comprar al por mayor sin morir en el intento

A medida que más minoristas adoptan un modelo de negocio de comercio móvil, los competidores deben adaptarse y planificar en consecuencia. Si esta es un área en la que su negocio está buscando expandirse, aquí hay algunas tendencias y estrategias de compras móviles que necesita saber sobre el mCommerce en 2022.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad