Tobi Lütke: Qué se necesita para construir un mundo de comercio electrónico
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Mientras el resto de la economía mundial se sumía en el caos en medio de una pandemia mundial, Shopify, empresa de tecnología y comercio electrónico con sede en Ottawa, ha dado la vuelta al guión. En un año definido en gran medida por un panorama económico sombrío, la compañía de software basado en suscripciones reportó ingresos de $ 2,9 mil millones en comparación con $ 1,5 mil millones en 2019, alcanzando un notable aumento del 86 por ciento. Y, sin embargo, aunque el éxito de Shopify ha sido impresionante, no es del todo inédito. Varias otras grandes empresas vieron cómo los beneficios se disparaban hasta 2020, pero mientras que muchas han sido criticadas con razón por explotar las turbulencias del año para obtener el máximo beneficio, parándose sobre las espaldas de las pequeñas empresas y sus empleados por igual, Shopify ha prosperado con un enfoque inverso.
A través de una economía excepcionalmente volátil, la empresa con sede en Ottawa ha logrado una relación simbiótica con sus clientes de pequeñas empresas que rara vez se ve, sobre todo en una época tan impredecible como este último año. Al lograr un crecimiento astronómico al tiempo que ayuda a las pequeñas empresas canadienses a adaptar sus estrategias comerciales a un mundo cada vez más en línea, la empresa ha trazado un modelo de potenciación para empresas y corporaciones de todo el mundo. Es un modelo que le ha permitido coexistir como líder del sector junto a las pequeñas empresas, acelerando su crecimiento en el proceso y racionalizando la forma en que los consumidores interactúan con los propietarios únicos.
¿Qué es el efecto Shopify?
La propia plataforma de comercio electrónico describe este fenómeno como el “efecto Shopify”, una onda expansiva del espíritu empresarial que va mucho más allá de las fronteras de las empresas individuales y se extiende a sus comunidades locales, familias, empleados y proveedores.
¿Es gratis Shopify?
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¿Qué es Shopify y por qué es importante?
Shopify unifica todo tu comercio en una única plataforma. Con Shopify, los comerciantes pueden construir y personalizar una tienda en línea y vender en múltiples lugares, incluyendo la web, móvil, en persona, lugares de ladrillo y mortero, y tiendas pop-up y a través de múltiples canales de medios de comunicación social a los mercados en línea.
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Flourist, el negocio de Janna y Shira, pasó de vender harina en su panadería a vender únicamente por Internet cuando se vieron obligadas a cerrar sus puertas. En el punto álgido de la pandemia, cada vez que reponían existencias vendían en una hora el producto de casi un mes, y su variedad más popular desaparecía en cuestión de minutos.
Fueron días salvajes, pero Flourist creció un 25% en 2020 y pudo avanzar en su misión: enseñar a la gente que la harina debe estar libre de los conservantes que le permiten estar en las estanterías de los supermercados. Que la gente debe saber de dónde vienen sus alimentos y de quién proceden. Flourist compra a agricultores de las praderas canadienses, mantiene una cadena de suministro local y cuenta las historias de esos agricultores en su sitio web para poner en contacto a los consumidores con quienes cultivan sus cereales.
Flourist no fue la única empresa que experimentó un rápido crecimiento el año pasado, a pesar del caos y la imprevisibilidad provocados por la pandemia. Las empresas pivotaron. Muchos minoristas en línea prosperaron. Y la prueba está en las cifras.
Efecto Shopify 2022
Cada año, Shopify publica un informe con Deloitte llamado nuestro Informe de Impacto Económico, con el fin de resaltar y celebrar algunos de los impactos más grandes de los comerciantes de Shopify en todo el mundo. El año pasado fue obviamente un período crítico para nuestros comerciantes, que prosperaron durante un tiempo absurdamente difícil. Es realmente significativo que lo hicieran: Los comerciantes de Shopify ahora representan 3,6 millones de puestos de trabajo en todo el mundo, y cada 28 segundos, un nuevo empresario hace su primera venta en Shopify.
Está claro que aquí está ocurriendo algo importante a gran escala. No son solo las cifras lo que impresiona, sino la profundidad y la distribución. Comerciantes de todos los tamaños están prosperando en Shopify, y en todo caso, los pequeños comerciantes están superando a los más grandes en el impacto relativo y el crecimiento de este último año. La parte más impresionante del “Efecto Shopify” es que los comerciantes no sólo están empezando negocios; están construyendo buenos negocios que realmente funcionan, y mantienen márgenes brutos saludables, que apoyan a los empleados y proveedores y a las comunidades que les rodean.
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Es un momento apasionante para trabajar en el comercio minorista ético y sostenible. Una nueva generación de creadores, emprendedores y visionarios impulsados por valores está alcanzando la mayoría de edad y causando sensación en el mundo del comercio electrónico. La Generación Z ya no es una cohorte de consumidores listos para ser descuartizados: es una generación dinámica, orientada al futuro y librepensadora, lista para entrar en el mundo laboral y marcar una gran diferencia.
Normalmente definidos como nacidos entre 1997 y 2012, los miembros de la Generación Z tienen actualmente entre 9 y 24 años, y suman casi 68 millones en Estados Unidos. Nuestra primera generación de verdaderos “nativos digitales”, la Generación Z se caracteriza por su aceptación de la diversidad y su inversión en el futuro de nuestro planeta (después de todo, ¡estarán aquí para ver una buena parte de él!).
Al pensar en la Generación Z, es fácil obsesionarse con los cambios que sus preferencias progresistas e individualistas traerán al mercado de consumo. Sin embargo, creemos que la pregunta más interesante es: ¿qué significarán sus contribuciones activas para el futuro de las empresas, la innovación y el comercio minorista?