Marketing relacional
Contenidos
Mostrar interés por las necesidades de sus clientes les hace sentirse valorados e importantes. Y eso es lo que todo cliente quiere sentir cuando entra en una tienda. Es este sentimiento de apego a una marca lo que hace que los clientes vuelvan y compren algo de nuevo.
En las redes sociales, puede crear una página y llenarla de contenido sobre su producto. Los clientes potenciales dejarán sus comentarios, y tú puedes responderles e iniciar conversaciones con ellos. Cuando te lleves bien con ellos, estarán convencidos de confiar en ti. La confianza que genere les llevará a comprar sus productos o servicios.
Además de generar confianza, la comunicación con los clientes les hace sentirse seguros e importantes. Al hablar con los clientes, les proporcionará el contacto de su empresa y la garantía de un servicio de calidad. Otros clientes potenciales también pueden pasar por sus conversaciones en las redes sociales y decidir apoyarle.
Cuando un cliente ha realizado una compra, el seguimiento es importante. Llamar o enviar correos electrónicos personalizados puede ser lo ideal, pero es posible que no disponga de tiempo suficiente. Puede utilizar estrategias de mensajería automática y envío de correos electrónicos para personalizar sus mensajes y hacerlos más personalizados.
Programa de marketing relacional
Cada año, las empresas de empresa a cliente (B2C) dedican alrededor del 15,6% de sus ingresos a marketing. Las de empresa a empresa (B2B) gastan menos que ese porcentaje en publicidad, pero no mucho.
Cuando se gasta tanto dinero en publicidad, hay que asegurarse de que se rentabiliza la inversión. Una forma probada de obtener resultados a largo plazo de su gasto actual en marketing es invertir en la venta relacional.
En el mundo empresarial actual, las empresas de comercio electrónico deben mejorar los métodos tradicionales de venta personal para forjar una relación más sólida entre comprador y vendedor. Esto significa ofrecer transparencia, honestidad y valor a través de una sólida campaña de venta relacional.
La venta relacional se refiere a una estrategia de marketing empresarial que se centra en la retención de clientes, la satisfacción, la experiencia y el valor del cliente durante toda su vida (CLV). Este enfoque de marketing implica conectar con los clientes actuales y captar otros nuevos mediante ventas y marketing basados en el valor.
A diferencia de otras técnicas publicitarias que buscan una venta o conversión rápida, la venta relacional se centra en la noción de desarrollar relaciones con los clientes a largo plazo. La idea es atraer e inspirar a los clientes potenciales, construyendo relaciones duraderas que conduzcan a una clientela continua y a la defensa de la marca.
Importancia del marketing relacional pdf
Los clientes son la clave de cualquier negocio. Y una forma de asegurarse de que sus clientes estén contentos, además de ofrecerles productos y servicios de calidad, es adoptar estrategias de marketing relacional para fortalecer las relaciones con los clientes y fidelizarlos.
Como principal impulsor de su negocio, no sólo quiere atraer clientes, sino también aumentar su satisfacción para que vuelvan en un futuro previsible. Esto requiere trabajo y mucho esfuerzo.
Comprender la definición de marketing de relaciones con los clientes es crucial para desarrollar una gran estrategia. El personal de marketing de su empresa debe ser capaz de utilizar esta herramienta para ofrecer una excelente atención al cliente. Deben saber cómo cultivar las relaciones con su clientela potencial y actual.
Lo más importante es recordar que sus clientes son personas con sentimientos y mentes despiertas. Cuando se esfuerza por hacer feliz a esa persona, sus esfuerzos quedan grabados en su mente. Esto hace que quieran volver a hacer negocios con usted.
Ejemplo de marketing relacional
E-Business and E-Commerce, 2/e Una evaluación exhaustiva de los problemas de gestión a los que se enfrenta la implantación de soluciones de negocio electrónico, este libro es adecuado para estudiantes o profesionales del negocio electrónico, el comercio electrónico o el marketing electrónico a cualquier nivel. La segunda edición de este exitoso libro sigue recurriendo a perspectivas y modelos de disciplinas tan diversas como los sistemas de información, la estrategia, el marketing, las operaciones y la gestión de recursos humanos para examinar el tema del negocio y el comercio electrónicos. Este texto va acompañado de un sitio web complementario que se actualiza periódicamente y que contiene material adicional para profesores y estudiantes, como diapositivas de PowerPoint, estudios de casos adicionales, preguntas de opción múltiple y enlaces web. También está disponible un curso en línea complementario. Marketing relacional: Exploring relational strategies in marketing, 2/e “Marketing relacional: Exploring Relational Strategies in Marketing, 2e” examina exhaustivamente las relaciones en el marketing y cómo éstas influyen en la estrategia y la práctica del marketing moderno. Basándose principalmente en los conceptos y teorías que rodean al marketing relacional, John Egan revisa y analiza críticamente lo que se ha descrito como el “nuevo paradigma del marketing”. Leer más