Email personalizado: conéctate con tus clientes en sus bandejas de entrada

Correo electrónico personalizado gmail

La personalización, también conocida como marketing uno a uno o marketing para el individuo, es una táctica cada vez más común que los profesionales del marketing utilizan para conectar con sus clientes potenciales y clientes. En esencia, se trata de utilizar los datos que tienes sobre tus clientes para enviar un mensaje de marketing a medida.

Hay diferentes niveles de personalización, desde incluir el nombre del destinatario en el cuerpo del correo electrónico hasta enviar mensajes específicos sobre un producto que el destinatario ha comprado o visto recientemente. Una de las formas más sencillas de personalizar los correos electrónicos es segmentar el público en categorías (por ejemplo, hombres y mujeres, residentes en EE.UU. y el Reino Unido, o compradores primerizos y clientes habituales) para ofrecer contenidos muy pertinentes.

La mayoría de los profesionales del marketing utilizan algún tipo de personalización porque está demostrado que aumenta la participación. En nuestro Informe global sobre el compromiso con la mensajería de 2022, el 57% de los encuestados afirmaron que la personalización influye en que un correo electrónico les resulte memorable. Además, el 28% afirmó que le encantaría que las marcas le enviaran contenido personalizado basado en sus intereses.

¿Qué es la personalización del correo electrónico?

La personalización es cuando los profesionales del marketing utilizan los datos de los suscriptores en el contenido de sus correos electrónicos para que el contenido parezca hecho a medida de cada persona. Se ha demostrado que aumenta las tasas de apertura e incrementa los ingresos hasta en un 760%, ya que ayuda a los profesionales del marketing a ofrecer a los suscriptores contenidos más relevantes e individualizados.

¿Son más eficaces los correos electrónicos personalizados?

Los mensajes de correo electrónico personalizados son una forma de evitar el desorden y mostrar a los suscriptores que usted tiene algo que decirles que les interesa. Según los resultados de la encuesta de nuestro informe Inbox Insights 2022, casi el 60 % de los profesionales del marketing por correo electrónico con más éxito creen que la personalización es una de las mejores formas de aumentar el compromiso.

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¿Por qué es importante el correo electrónico personalizado?

Los correos personalizados destacan en la bandeja de entrada como material muy pertinente y hecho a medida. Los mensajes personalizados tienen más probabilidades de ser abiertos y de que se haga clic en ellos. Los correos personalizados mejoran la experiencia del cliente al enviar el contenido adecuado a las personas adecuadas en el momento oportuno.

Estadísticas de personalización del correo electrónico

¿Qué pasaría si a sus suscriptores les encantara recibir sus correos electrónicos? ¿Y si no sólo los toleraran como una forma de enterarse de alguna oferta ocasional (o peor aún, si le dieran su dirección de correo electrónico a cambio de contenido reservado y nunca llegaran a darse de baja)? ¿Y si realmente esperaran ver el nombre de su empresa en su bandeja de entrada?

¿Demasiado bueno para ser verdad? No necesariamente. Muchas de las mejores prácticas de las campañas de marketing por correo electrónico aumentan las tasas de apertura, los clics y la satisfacción de los suscriptores. Sin embargo, la que tiene más potencial de crecimiento a largo plazo es la personalización eficaz. Los estudios demuestran que las líneas de asunto personalizadas tienen un 22% más de probabilidades de ser abiertas, lo que la convierte en una de las técnicas de email marketing con más éxito.

Lo primero en lo que piensan la mayoría de los profesionales del marketing cuando oyen “personalización” es en poner el nombre del destinatario en la línea de asunto o en el saludo del correo electrónico. Aunque técnicamente eso es personalización, a menudo es superficial y puede hacerse mediante automatización. Demostrar que sabes los nombres de tus suscriptores no significa que los conozcas más de lo que leer la etiqueta con el nombre de alguien en una convención significa que sois mejores amigos.

Mejores prácticas de personalización del correo electrónico

También puede incluir formularios de suscripción a boletines en cualquier parte de su sitio web. Mantenerlos en la parte inferior de un artículo o en la barra lateral puede ser una buena idea – a medida que sus visitantes disfrutan de un buen artículo, pueden estar más inclinados a suscribirse. También puede tener una ventana emergente del boletín que interrumpa lo que el visitante estaba haciendo.

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Cuide la línea de asuntoAhora que hemos mencionado lo de captar la atención de alguien, la línea de asunto es lo primero que verán sus clientes potenciales cuando reciban su correo electrónico. Por eso, asegúrese de que sea lo más pegadizo posible y, al mismo tiempo, que incluya la personalización que hemos mencionado antes. Una persona recibe una media de 120 correos electrónicos al día, por lo que un asunto como “Tenemos una oferta especial para usted” es una forma de asegurarse de que su correo electrónico acabe en la papelera. El equipo de investigación de MailChimp descubrió que uno de los factores más importantes a la hora de determinar el éxito de una línea de asunto es su longitud. Las líneas de asunto cortas y directas funcionan mejor que las largas y demasiado descriptivas. También sugieren que se limite el uso de emojis y se incluyan elementos de personalización.Estamos seguros de que esto ya tiene sentido para ti, pero aquí tienes una investigación que lo demuestra: personalizar la línea de asunto puede aumentar tus tasas de apertura hasta en un 50%. Así que, ¡empieza a experimentar con asuntos de email que se dirijan a tus grupos de audiencia de una forma más directa con datos que les interesen!

Ejemplos de email marketing personalizado

Todo esto está muy bien en teoría, pero hablar de personalizar los correos electrónicos es muy distinto de ponerlo en práctica. ¿Cómo pueden los profesionales del marketing establecer conexiones 1:1 en sus campañas diarias de marketing por correo electrónico?

Ya hemos hablado antes de algunas de las claves del éxito del marketing por correo electrónico personalizado. Ahora repasaremos algunos de los aspectos básicos sobre cómo personalizar los correos electrónicos y, a continuación, profundizaremos en uno de los elementos fundamentales: la estrategia creativa. Siga leyendo para conocer los consejos de nuestros expertos creativos en correo electrónico sobre cómo utilizar el diseño y la creatividad del correo electrónico para personalizarlo y ofrecer los mensajes y resultados más impactantes.

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La personalización en el marketing por correo electrónico significa utilizar los datos de los suscriptores para elaborar una comunicación por correo electrónico adaptada a una persona concreta. Al utilizar la información que ya conoce sobre sus clientes, como el nombre, las preferencias de productos y el historial de compras, los profesionales del marketing pueden alejarse de los impersonales mensajes de ventas por lotes y enviar algo que parezca relevante e importante para la persona que está al otro lado de la bandeja de entrada.

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