Embudo de ventas o funnel de ventas: qué es y cómo crearlo

Plantilla excel de embudo de ventas

Un embudo de ventas es un término de marketing utilizado para captar y describir el recorrido que realizan los clientes potenciales, desde la prospección hasta la compra. Un embudo de ventas consta de varios pasos, cuyo número real varía en función del modelo de ventas de cada empresa.

Los embudos de ventas bien construidos y sin lagunas permiten a las empresas guiar a los clientes potenciales a través del proceso de compra hasta la finalización de la misma. Por el contrario, los embudos con lagunas harán que los clientes potenciales abandonen el proceso de ventas, como el agua que fluye por un colador.

Un embudo de ventas ayuda a los profesionales del marketing a comprender el proceso de compra de un cliente y a identificar en qué fase de este proceso se encuentra. Esta información puede utilizarse para decidir qué canales y actividades de marketing guiarán mejor al cliente hacia la compra. Un embudo de ventas también permite a los profesionales del marketing adaptar y optimizar sus actividades y mensajes para aumentar las conversiones.

Como su nombre indica, un embudo de ventas toma un gran número de clientes potenciales y los reduce hacia la parte inferior, lo que da lugar a un menor número de clientes de pago. Aunque los detalles del embudo de ventas difieren de un sector a otro -de hecho, incluso de una empresa a otra-, podemos entender cómo funciona con un sencillo ejemplo:

Qué es el embudo

Sin un sólido software de gestión del embudo de ventas, es muy difícil convertir eficazmente los clientes potenciales en ventas y aumentar los ingresos a lo largo del tiempo. En este artículo, descubrirá cómo es un embudo de ventas exitoso y cómo construir y gestionar uno para su equipo.

  Cómo algunas ideas han cambiado la industria del juguete en épocas navideñas

Un embudo de ventas es una representación visual del recorrido desde el primer contacto del cliente potencial con usted hasta la finalización de la compra. La definición de embudo de ventas prescribe que actúa literalmente como un embudo, es decir, que es más ancho en la parte superior y más estrecho en la inferior. Cada etapa del embudo empuja a sus clientes potenciales cualificados a la siguiente etapa y abandona a los que no encajan con lo que usted ofrece.

El estudio de su embudo de ventas puede ayudarle a entender dónde se está equivocando con la prospección, exactamente dónde caen los clientes potenciales y qué llevó a los clientes existentes a seguir el embudo de ventas hasta el final. Optimizar su embudo de ventas puede tener un impacto inmediato y duradero en sus objetivos de ventas.

Embudo de clics

– XML,- Stripe (sólo importamos productos que tienen un nombre configurado. El tipo de productos que importamos es “bueno”, productos como “servicios” (suscripciones y planes) no se añaden),- Etsy (sólo importamos productos que tienen un nombre configurado y los productos tienen que estar configurados como “activos”),- Magento (sólo importamos productos que tienen un nombre configurado. Para Magento 1.9 – el estado del producto tiene que ser “activado”. Para Magento 2.0 – no importamos productos “bundle” y “agrupados”),- Shopify (sólo importamos productos que tienen un nombre configurado y tienen el estado “publicado”).

  Historias de éxito: pet nGo

– Título del curso (requerido),- Descripción (requerida),- Precio (requerido),- Imagen (puedes usar: JPG, .PNG, .GIF),- Opción de entrega: 1) Los copiaré a una lista que tiene mi curso 2) Los redirigiré a un sitio que aloja mi curso.

– Nombre del servicio (obligatorio),- Descripción (obligatorio),- Precio (obligatorio),- Imagen (puedes utilizar: JPG, .PNG, .GIF),- Entrega del servicio: informa a tus clientes de cómo se les va a entregar el servicio. Esta información aparecerá en la página de confirmación y en el correo electrónico de confirmación.

Concienciación Consideración Conversión

Pero aquí está el problema: el panorama de las ventas evoluciona constantemente, pero el embudo de ventas no. El recorrido del comprador ya no sigue una autopista recta desde el conocimiento hasta la consideración y la compra. En realidad, la gente da muchos rodeos.

Ahora depende de los responsables de ventas reinventar el embudo o encontrar una alternativa. Echemos un vistazo más de cerca al embudo de ventas, veamos en qué se diferencia de un volante de inercia y exploremos qué modelo es el adecuado para su empresa.

Hacia la mitad del recorrido del cliente, el número de clientes potenciales se reduce a un puñado de oportunidades y, tras la fase de toma de decisiones, el proceso de ventas finaliza con un acuerdo cerrado-ganado o cerrado-perdido.

A medida que cada acuerdo individual avanza por cada fase, la probabilidad de cerrar la venta cambiará. Cuanto más se avanza en el embudo de ventas, más información se intercambia y más evidente resulta que el uso del producto será ventajoso para el cliente.

Audible es una productora de audiolibros y entretenimiento hablado propiedad de Amazon. Esta plataforma atrae a suscriptores potenciales a su embudo de ventas promocionando una prueba gratuita de un mes del servicio. Cuando los usuarios se registran, disponen de 30 días para utilizar el servicio antes de que se les inscriba automáticamente en una suscripción mensual.

  Prepara tu negocio para la Navidad y aprovecha la temporada más importante del año
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad