Estrategia de ecommerce centrada en el cliente

Empresa centrada en el producto frente a empresa centrada en el cliente

Customer centric es una estrategia empresarial basada en situar al cliente en el centro del comercio electrónico y responder a sus necesidades de forma eficaz. El objetivo es mejorar la experiencia de compra del consumidor y cuidar su relación con la empresa para que sea lo más duradera posible, con la intención de que no abandone la marca por adquisición o primera compra. En el día a día, el customer centric trata de orientar la toma de decisiones del negocio hacia lo que el cliente requiere. Una premisa aplicable es tu estrategia de precios, que también puedes centrar en las necesidades del consumidor para ofrecer precios atractivos. Te explicamos todas las ventajas de esta estrategia y cómo puedes implementarla en tu comercio electrónico.

Para valorar las ventajas del customer centric debes tener en cuenta que los clientes son la clave del éxito en tu e-commerce. Su satisfacción garantiza el crecimiento de las ventas a medio y largo plazo. Por ello, ponerlos en el centro de tus decisiones te permitirá:

¿Qué es el comercio electrónico centrado en el cliente?

Centrarse en el cliente es una estrategia empresarial basada en situar al cliente en el centro del comercio electrónico y responder a sus necesidades con eficacia.

¿Qué es una estrategia centrada en el cliente?

¿Qué es la orientación al cliente? La orientación al cliente es una estrategia empresarial basada en situar al cliente en primer lugar y en el centro de la empresa para ofrecerle una experiencia positiva y crear relaciones duraderas.

  Cómo ha evolucionado el comportamiento del consumidor en el comercio electrónico

Cómo implanta Microsoft experiencias centradas en el cliente en

En las condiciones actuales del mercado, todas las empresas se enfrentan al reto de aumentar las ventas. Podemos elegir entre seguir vendiendo a los clientes existentes o expandirnos a nuevos clientes y mercados. Como estrategia a corto plazo, es eficaz trabajar con los clientes existentes ayudándoles a comprarle más y a aumentar la frecuencia de sus compras.

Para generar nuevos clientes y explorar mercados, necesitamos generar nuevo tráfico en nuestro sitio web para conseguir un flujo continuo de negocio. Siempre existe la opción de recurrir a medios de pago para generar tráfico; sin embargo, sería mejor reducir la dependencia de las fuentes de tráfico de pago, sobre todo a largo plazo. En su lugar, es mejor trabajar para generar tráfico de forma orgánica creando y publicando contenidos a los que los clientes quieran acceder.

Una de las formas de atraer más visitantes a su sitio web de comercio electrónico es utilizar eficazmente la “metodología inbound”. Una vez que los visitantes están en su sitio, puede convertirlos en clientes potenciales, alimentar a los clientes potenciales para cerrar el trato y cuidar de los clientes para asegurarse de que están satisfechos. En el gráfico siguiente hemos representado las distintas etapas y actividades que forman parte de la metodología de marketing inbound:

Cómo desarrollar una estrategia de marketing centrada en el cliente

Para Billy Hegeman, el más reciente asesor operativo de la empresa de inversión Norwest Equity Partners, con sede en Minneapolis, hay una estrategia eficaz para determinar por dónde empezar: Centrarse en la experiencia del cliente.

  ¿Cómo usar la teoría del color en la estrategia de marketing de tu ecommerce?

Tras haber ocupado cargos en Amazon, Georgia-Pacific, Phillips Pet Food & Supplies y otras empresas, Hegeman entiende cómo desarrollar una hoja de ruta de transformación digital en una variedad de modelos de negocio.

Hegeman se unió a NEP en abril para desplegar su experiencia a través de la diversa cartera de la firma de capital privado del mercado medio, que comprende negocios B2B y B2C, incluyendo servicios de TI empresariales, marcas de alimentos de consumo y energía. Hegeman trabajará con todas ellas para promover la transformación digital. Cada empresa tiene puntos de dolor y desafíos únicos, pero con cada iniciativa de digitalización, Hegeman comienza centrándose en el cliente.

La tecnología promete agilizar las operaciones, automatizar determinadas funciones y aportar eficiencia a las operaciones empresariales. Pero el ritmo acelerado al que surgen y evolucionan las nuevas herramientas puede añadir una complejidad innecesaria tanto al front office como al back office.

Centrarse en el cliente y ganar la Triple Corona

Customer centric es una estrategia empresarial basada en situar al cliente en el centro del comercio electrónico y responder a sus necesidades de forma eficaz. El objetivo es mejorar la experiencia de compra del consumidor y cuidar su relación con la empresa para que sea lo más duradera posible, con la intención de que no abandone la marca por adquisición o primera compra. En el día a día, el customer centric trata de orientar la toma de decisiones del negocio hacia lo que el cliente requiere. Una premisa aplicable es tu estrategia de precios, que también puedes centrar en las necesidades del consumidor para ofrecer precios atractivos. Te explicamos todas las ventajas de esta estrategia y cómo puedes implementarla en tu comercio electrónico.

  Farwebs | Método de trabajo

Para valorar las ventajas del customer centric debes tener en cuenta que los clientes son la clave del éxito en tu e-commerce. Su satisfacción garantiza el crecimiento de las ventas a medio y largo plazo. Por ello, ponerlos en el centro de tus decisiones te permitirá:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad