Guía para principiantes en comercialización visual: Cómo crear el diseño de tu tienda física

Ejemplo de diseño de tienda en cuadrícula

El 90% de la información que llega al cerebro es visual. Esto significa que, a la hora de vender al por menor, la forma en que presente su producto influirá notablemente en la toma de decisiones del comprador. Entonces, ¿cómo puede asegurarse de que cada vez que un comprador pase por su pasillo, busque su producto en lugar del de la competencia? La respuesta es el merchandising visual.

El merchandising visual es la práctica minorista de diseñar expositores en la tienda que atraigan la atención del comprador y aumenten las ventas. Una buena estrategia de merchandising visual consta de varios componentes. En esta entrada del blog, repasaremos todo lo que necesita saber sobre el merchandising visual: qué es, quién lo hace, consejos, técnicas y ejemplos. Para saltar a cualquier parte de la guía, utilice el índice.

El merchandising visual tiene en cuenta la forma en que los consumidores perciben sus productos cuando interactúan con ellos en un establecimiento minorista, y aplica determinadas técnicas para que esas interacciones sean lo más impactantes posible. En lo que respecta al merchandising en tienda, organizar los productos, analizar los datos de merchandising y ejecutar expositores promocionales son sólo algunas de las tareas que llevan a cabo los responsables de merchandising.

Tienda boutique

Ofrecer productos a los compradores desde su tienda es fácil, pero hacerlo de forma que atraiga y mantenga el interés es difícil. ¿Cómo mantener el interés compitiendo no sólo con empresas locales, sino con marcas de comercio electrónico de medio mundo? Afortunadamente, las estrategias de merchandising visual pueden marcar la diferencia para los minoristas que prestan especial atención a cada exposición promocional.

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El merchandising visual es la estrategia que consiste en exponer los productos y servicios de forma óptima, atrayendo a los clientes potenciales y animándoles a realizar una compra. Para los minoristas, el objetivo es presentar los artículos de forma que los compradores comprendan su atractivo de un solo vistazo. Sea cual sea el canal, el merchandising visual aumenta la probabilidad de atraer nuevos clientes, impulsar ventas adicionales y distinguir su empresa de la competencia.

El merchandising visual es una práctica habitual en el comercio minorista tradicional, pero puede llevarse a cabo en cualquier lugar. Incluso las marcas de venta directa al consumidor pueden aplicar estas técnicas a sitios web de comercio electrónico, escaparates de aplicaciones o campañas de marketing digital. Estos son algunos tipos de merchandising visual con los que los compradores estarán familiarizados:

Diseño de tiendas y merchandising visual

Cuando la gente oye hablar de merchandising visual, suele ponerse nerviosa e inquieta. Saben que es un término importante en el comercio minorista, pero no saben exactamente qué es o cómo hacerlo bien. Puede crear incertidumbre sobre por dónde empezar. Si tienes problemas artísticos y careces de medios económicos, crear expositores visuales puede ser especialmente difícil. Pero aquí están los cinco elementos más importantes del merchandising visual.  Son fáciles de poner en práctica, no supondrán un gasto excesivo y, lo que es más importante, aumentarán sus ventas. Un buen merchandising visual tiene un gran impacto en la experiencia del cliente en su tienda.

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Tanto si está renovando sus expositores como creando otros nuevos, utilice estas cinco estrategias para conseguir un merchandising visual más impactante y memorable. Y ganar más dinero este año.

El color es poderoso y puede marcar la diferencia en sus expositores. Un minorista puede crear un expositor errático, pero si los colores coordinan bien, el expositor puede seguir siendo un éxito. Considere el uso de colores contrastados, como el blanco y el negro, y de colores monocromáticos: ambos crean expositores intrigantes y llamativos.

Diseñador de tiendas

En este artículo, explicaremos exactamente qué significa merchandising online y cómo se relaciona con lo que se hace en las tiendas físicas. También compartiremos estrategias eficaces de merchandising para el comercio electrónico que te ayudarán a impulsar el crecimiento y el éxito de tu tienda.

El merchandising de comercio electrónico es la colocación estratégica de sus productos en una tienda online. Permite que las tiendas online reflejen el espacio de venta de sus homólogas físicas (si es que tienen una).

A menudo, implica la creación de un itinerario que los clientes pueden seguir en su sitio web a medida que navegan por los productos y que incluye productos complementarios para los artículos seleccionados. Las tiendas online y las físicas difieren en cuanto a diseño, marca y agrupación de productos.

En una tienda física, los comerciantes utilizan sus sentidos para determinar dónde colocar los productos. En línea, tienen que basarse principalmente en datos y no pueden decidir qué producto se venderá mejor simplemente mirándolo. Los minoristas en línea estudian los datos de ventas de catálogos de productos similares en diferentes sitios para determinar qué productos deben colocarse en lugares específicos en línea.

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