Guía para principiantes en ferias de arte y exposiciones: Cómo vender efectivamente tus productos en persona

Los artículos más vendidos en las ferias de artesanía 2022

Sin embargo, mostrar tu producto o servicio en la vida real sigue teniendo un alto potencial de ventas hoy en día. El 82 % de los asistentes a ferias participan directamente en las decisiones de compra de sus equipos, por lo que instalarse en ferias, salones y festivales es una de las mejores formas de conectar con los principales responsables de la toma de decisiones de sus cuentas objetivo. Las ferias comerciales también pueden ayudarle a conectar con otros actores de su sector, comercializar su marca entre un público amplio y recabar opiniones sobre sus productos.

Para ayudarle a sacar el máximo partido de su próxima feria, hemos recopilado cinco estrategias eficaces para vender sus productos en su stand. Y esperamos que le ayuden a atraer instantáneamente la atención de sus visitantes y a convencerles para que compren en el acto.

En un recinto repleto de stands comerciales genéricos que reclaman a gritos la atención de todo el mundo, sólo dispone de unos segundos para captar la atención de alguien. Afortunadamente, ofrecer un botín interesante, regalos, comida, vídeos y música puede atraerles a visitar su stand.

Por ejemplo, en Agritechnica 2017, una feria líder en tecnología agrícola, SIP montó un stand donde la gente podía echar un vistazo a su maquinaria agrícola. Pero para atraerlos inicialmente a su stand, sabían que pedir a cada transeúnte que echara un vistazo a sus productos los repelería más rápido de lo que podría hacerlo un vendedor puerta a puerta. Así que decidieron montar un concierto delante de su stand, donde los visitantes disfrutarían de música en directo desde unas pocas filas de asientos.

Se busca vendedor para feria de artesanía

Imagínese esto: Alguien admira tu producto, lo coge o se lo prueba y luego te paga por él delante de tus ojos. Hay algo en esta sensación que no se puede igualar vendiendo exclusivamente por Internet.

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Llámalo conectar con tus clientes o recibir un curso intensivo de comercio minorista, pero vender en persona en ferias de artesanía y exposiciones de arte puede ser una experiencia gratificante. Los mercados y las ferias ofrecen a las pequeñas marcas y a los nuevos mercados una oportunidad de venta al por menor.

Es demasiado fácil ver un anuncio de una feria de artesanía y comprar un stand, llegar con los productos y marcharse sin haber vendido lo suficiente para cubrir los gastos. Mucha gente testificará que ha pasado por lo mismo.

En la América del siglo XVII, los creadores se ganaban la vida con productos únicos, a años de la revolución industrial. Cuando las máquinas tomaron el relevo -produciendo en masa cuencos de cerámica y textiles, antaño industrias exclusivamente manuales-, “artesano” se convirtió en sinónimo de “aficionado”.

Al igual que ocurrió con la producción de alimentos, industrias como la impresión textil volvieron a sufrir la homogeneización a manos de la locura fabril de la posguerra. Afortunadamente, las tendencias son cíclicas, y el apoyo a lo hecho a mano lleva más de una década en una senda ascendente e inquebrantable.

Ferias de artesanía para vender cerca de mí

Poner su arte a la venta en un mercado artesanal es una forma sencilla de aumentar las ventas y la visibilidad sin comprometerse con una tienda física.    Puedes interactuar con los clientes en un entorno más personal y compartir cara a cara las historias que hay detrás de tu obra.    Siga esta guía paso a paso para unirse y vender en mercados artesanales y aprenda a comercializar su arte en el “mundo real”.

El coste de participar en un mercado de artesanos o en una feria de arte varía mucho.    En algunos casos, puede encontrar mercados artesanales locales en los que alquilar un puesto es gratis. En otros casos, las tarifas de alquiler pueden dispararse a miles de dólares para un evento grande de varios días. Los factores que influirán en el coste son los siguientes:

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Asegúrese de leer la letra pequeña y conocer la estructura de tarifas de cualquier mercado artesanal. En la mayoría de los casos, se paga una tarifa única por adelantado por un puesto. Esa tarifa puede variar en función de la ubicación del puesto: un puesto grande o una parcela de esquina de primera categoría pueden tener un coste adicional.

Por el contrario, algunos festivales de arte cobran a los artistas una comisión sobre las ventas, al igual que las galerías. Por ejemplo, la Laguna-Art-A-Fair exige que todas las ventas pasen por un puesto de venta centralizado y cobra a los artistas una comisión de entre el 17 y el 20% (además de una modesta tarifa inicial por el puesto). Ciertamente, la estructura de comisiones será inferior a la de una galería (que puede alcanzar el 50% del precio de venta), dado que el mercado artesanal sigue esperando que usted esté presente para promocionar y vender su propia obra.

¿Necesito una licencia comercial para vender artesanía en ferias artesanales?

Uno de los mejores lugares para establecer contactos y aumentar las ventas es asistir a ferias de artesanía y mercados de artesanos. Estos eventos no sólo ofrecen la oportunidad de conectar con gente de tu comunidad, sino también de mostrar tus creaciones artísticas en la vida real. Aprende a encontrar mercados en tu zona.

Hemos colaborado con Crystal Randolph, propietaria y artesana de The Burning Wic, una empresa de velas naturales vertidas a mano. Crystal es una asidua de las ferias de artesanía de su ciudad y comparte a continuación sus mejores consejos para ayudarte a triunfar en ferias y festivales de artesanía.

Si conoces bien a tu público objetivo, apela a sus gustos. Poner música de fondo, si está permitido, puede ayudar mucho. Ayuda a crear ambiente y da a la zona un aire de “tienda pop-up”.

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“Hay gente que me pregunta si soy distribuidora porque mis productos tienen un aspecto de gran calidad”, dice Randolph de sus velas de soja. “Me lo tomo como un cumplido, porque suelen sorprenderse al saber que trabajo desde casa”.

Puedes optar por un descuento porcentual o una promoción tipo BOGO durante el evento. Otra estrategia es incluir un cupón de descuento para la próxima compra. Incluso puedes crear tarjetas de visita personalizadas o inserciones en los envases con los detalles de la oferta en el reverso.

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