Hazlo tú mismo: Guía sobre cómo lanzar y hacer marketing de tu primera tienda PopUp

Significado de tienda pop-up

Las tiendas pop-up son algo estupendo, tanto para los comerciantes como para los compradores. Pero una tienda pop-up sin un objetivo -como una ardilla psicópata con una ametralladora- puede ser algo muy malo para todos los que se encuentren en la zona.

El mayor error que cometen las marcas minoristas al crear una pop-up no es elegir la ubicación equivocada, ni no ser encantadoras, ni siquiera ser insoportablemente aburridas (aunque eso no ayuda.) El mayor error al crear una pop-up minorista es no tener una razón clara y singular para hacerlo.

Pruebe algo.  El pop-up es un terreno fértil para la recopilación de información. Utilícela para explorar nuevas zonas geográficas, descubrir nuevos públicos, experimentar con nuevos formatos, probar conceptos o investigar posibles asociaciones o patrocinios.

Crear una gran expectación. Llamar la atención no tiene nada de malo; basta con asegurarse de aclarar y controlar el mensaje. A continuación, abra de par en par las puertas de los medios de comunicación tradicionales y sociales. Dale algo de lo que hablar. (Y tuitear, pinear, compartir, darle a “Me gusta” y hacer “Snap”.) Anhela motivos auténticos para interesarse y compartir.

¿Cuánto tiempo debe estar abierta una pop-up store?

Tu tienda pop up puede durar entre un día y varias semanas.

¿Cómo se consigue que un pop-up tenga éxito?

Crear una experiencia

Convierta su pop-up en una experiencia única e inolvidable que entusiasme a los clientes, que se desvíen de su camino para encontrarla y de la que hablen a sus amigos. Piense en ello como si se tratara de un evento social más que de un punto de exposición comercial. Puede ofrecer música en directo, oportunidades para hacerse fotos, refrescos o concursos.

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Eventos sorpresa

Con las pequeñas empresas en diversas fases de cierre, puede parecer un momento extraño para montar una tienda pop-up. Pero a medida que el mundo se recupere, los consumidores estarán ávidos de experiencias en la vida real. Y aunque se han acostumbrado a la comodidad de comprar por Internet, echan de menos sentirse conectados con las marcas (y entre sí) en un entorno físico.

Además, la pandemia ha provocado un exceso de espacio comercial y una disminución generalizada de los alquileres, lo que ha creado un mercado propicio para los minoristas y las marcas interesados en añadir una presencia física a su negocio.

Según un estudio de Appear Here, entre junio y agosto de 2020 se registró en EE.UU., Reino Unido y Francia un aumento del 125% en la oferta de locales comerciales. Y como los propietarios están desesperados por llenar sus espacios vacíos, también han bajado los precios y flexibilizado las condiciones de arrendamiento.

Creemos que las tiendas pop-up de bajo presupuesto, corta duración e instalación rápida se dispararán en los próximos meses. Para ayudarle a planificar, cubriremos todos los aspectos, desde el coste hasta las estrategias de marketing, y compartiremos ejemplos de marcas que lideran las experiencias pop-up de moda en un mundo pospandémico.

Venta al por menor emergente

Dado que el precio de las tiendas físicas sigue subiendo, sobre todo en las grandes ciudades, cada vez más empresarios recurren a escaparates de negocios en línea intercalados con alguna que otra tienda pop-up.

Aunque estas tiendas pueden ser muy rentables, empresas de todos los tamaños están invirtiendo más en este fenómeno minorista temporal con fines de marca. La investigación ha demostrado que los surtidos localizados, los precios óptimos, los servicios/productos únicos, la comodidad y la experiencia agradable son cosas necesarias que buscan los compradores de tiendas pop-up.

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Esto no quiere decir que la rentabilidad financiera pase a un segundo plano. El experto Humayun Khan explica en su artículo sobre Shopify cómo pueden ser lucrativas porque te permiten relacionarte con los clientes de forma única sin tener que invertir en una nueva tienda o ubicación por completo.

Las tiendas pop-up también dan a los dueños de negocios la oportunidad de probar nuevos productos. A muchos consumidores les cuesta desprenderse de su dinero cuando no han tenido la oportunidad de probar el producto. Este es quizás uno de los mayores obstáculos con los que se enfrenta el comercio electrónico. A través de esta tienda temporal, ofrece a un número selecto de clientes la oportunidad de probar sus nuevos e interesantes artículos.

Tienda pop up cerca de mí

Después de más de un año encerrados en casa, los consumidores están listos para salir al mundo, interactuar con su entorno y comprar cosas increíbles. Por eso creemos que en los próximos meses (e incluso años) veremos un gran aumento de la popularidad de las tiendas pop-up.

Y como propietario de un negocio de comercio electrónico, las tiendas pop-up presentan algunas ventajas únicas para usted: son fáciles de montar y desmontar, y no le obligan a alquilar costosos inmuebles a largo plazo para montar una tienda tradicional.

Las tiendas pop-up, también llamadas tiendas flash, ofrecen a las marcas emergentes la oportunidad de vender en un establecimiento físico. La idea es que los clientes vean, toquen y experimenten los productos.

Una tienda pop-up puede parecerse a una tienda normal, pero muchas marcas las utilizan para crear un entorno de compra físico único y envolvente. Teniendo esto en cuenta, puede abrir una tienda pop-up para añadir un factor “sorpresa” intangible a su marca.

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El coste de abrir una tienda pop-up puede variar en función del tamaño, la duración y la ubicación del escaparate. Aunque no hay límite de gasto, es posible montar una tienda pop-up de corta duración por tan solo 2.000 dólares.

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