Mckinsey logistics pdf
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Puede que no piense en Napoleón Bonaparte como un logista. Pero su axioma de que “un ejército marcha sobre su estómago” -es decir, mantener las fuerzas bien aprovisionadas es fundamental para el éxito en la guerra- lanzó la logística como campo de concentración militar.
Hoy en día, el término “logística” se aplica al movimiento fiable de suministros y productos acabados. Según un estudio de Statista, las empresas estadounidenses gastaron 1,63 billones de dólares en logística en 2019, moviendo mercancías desde el origen hasta el usuario final a través de varios segmentos de la red de la cadena de suministro. Para 2025, un total de 5,95 billones de toneladas-milla de carga se moverán a través de los Estados Unidos.
La logística se refiere al movimiento de mercancías del Punto A al Punto B, lo que implica dos funciones: transporte y almacenamiento. La cadena de suministro global es una red de empresas y organizaciones que trabajan en una secuencia de procesos, incluida la logística, para producir y distribuir mercancías.
La logística es el conjunto de procesos que intervienen en el movimiento de mercancías internamente o del comprador al vendedor. Los directores de logística supervisan y controlan las muchas complejidades que entraña ese proceso; de hecho, existen varias certificaciones para estos profesionales. El éxito depende de que se preste atención a muchos detalles: Hay que determinar las rutas en función de la conveniencia, los entornos normativos y la evitación de obstáculos que van desde reparaciones de carreteras a guerras y condiciones meteorológicas adversas. Hay que considerar cuidadosamente el proveedor de transporte y las opciones de embalaje, sopesando los costes en función de factores que van desde el peso hasta la reciclabilidad. Los costes totales pueden incluir factores ajenos al transporte, como los que garantizan la satisfacción del cliente y la disponibilidad de almacenes adecuados.
¿Qué importancia tienen los procesos logísticos?
Importancia de la logística
En las empresas, el éxito de la logística se traduce en una mayor eficiencia, menores costes, mayores índices de producción, mejor control de inventarios, uso más inteligente del espacio de almacén, mayor satisfacción de clientes y proveedores, y una mejor experiencia del cliente.
¿Qué entiende por gestión logística?
La gestión logística es la parte del proceso de la cadena de suministro que planifica, ejecuta y controla el flujo eficiente y eficaz y el almacenamiento de bienes, servicios e información relacionada desde el punto de origen hasta el punto de consumo para satisfacer las necesidades del cliente.
¿Qué es lo más importante en logística?
Un elemento importante de la logística que la mayoría reconocerá es el transporte. Esto incluye todos los modos de transporte, incluidos los vehículos de carretera, los trenes de mercancías, el transporte marítimo de carga y el transporte aéreo. Sin transporte, las mercancías no podrían pasar de una fase a otra de la cadena de suministro.
Logística militar
Para muchas empresas, el diseño de la organización y las infraestructuras heredadas limitan, en lugar de posibilitar, los procesos de extremo a extremo, las métricas y la gobernanza de la logística de la cadena de suministro. Los modelos operativos emergentes, como las torres de control de la cadena de suministro, junto con modelos de externalización cada vez más populares, como los 4PL, están ayudando a integrar las actividades logísticas de la cadena de suministro (por ejemplo, envío y recepción, operaciones de importación y exportación, almacenamiento, compra de productos, servicio al cliente) en una única función orientada al cliente.
No pierda tiempo en actividades logísticas que no moverán la aguja. Descargue el mapa de actividades logísticas para conocer cuáles son, según los líderes, las actividades logísticas clave para construir una organización de primera clase.
Los líderes de logística y cadena de suministro se enfrentan a un nivel sin precedentes de disruptores que impactan significativamente en el rendimiento, coste y servicio a sus clientes y consumidores. Este seminario web gratuito ayudará a los líderes de la cadena de suministro a abordar estos retos aprovechando una mejor colaboración en su ecosistema logístico.
Distribución
30 de noviembre de 2022 – Los líderes del sector se reunieron en Tokio en la octava Cumbre de la Iniciativa Global de Infraestructuras. Estas son algunas de las mejores ideas sobre… la transición energética, digital y analítica, desarrollo de la mano de obra y mucho más.
17 de noviembre de 2022 – Los viajes de verano en 2022 estuvieron llenos de aeropuertos abarrotados, vuelos retrasados y clientes descontentos, pero las aerolíneas pueden revertir la situación y crear una mayor capacidad para el futuro.
4 de octubre de 2022 – La documentación comercial es un proceso que consume muchos recursos y papel. Un conocimiento de embarque electrónico podría ahorrar 6.500 millones de dólares en costes directos y permitir 40.000 millones de dólares en el comercio mundial.
21 de enero de 2022 – La gran aspiración de Europa de invertir el declive de su industria del transporte de mercancías por ferrocarril requerirá un esfuerzo importante, con una inversión sustancial y una reflexión inteligente. Los gobiernos y los agentes del sector pueden ayudar a lograr este objetivo, ya que existen ejemplos de éxito en los que inspirarse y algunas palancas clave de las que tirar.
6 de septiembre de 2022 – Motive se ha expandido más allá de sus raíces en el transporte por carretera para servir a una panoplia de industrias. ¿Cómo utiliza la automatización impulsada por la IA para resolver… problemas que van desde la seguridad de los conductores hasta la seguridad de los edificios?
Transporte
A pesar de estos retos, la crisis presenta oportunidades para que las empresas de logística revisen sus modelos de negocio, entren en nuevos mercados e innoven en torno a nuevas ofertas de servicios. Nuestra investigación sugiere que el alto nivel de incertidumbre externa -política, social y epidemiológica- probablemente nos acompañe hasta bien entrado 2021.
hasta 2021. Los planificadores prudentes se prepararán para una serie de resultados, incluida la continuación de la volatilidad actual o un empeoramiento de la recesión. En nuestra opinión, sin embargo, también deben estar atentos a la aparición de tendencias positivas y estar preparados para cambiar rápidamente a una postura de crecimiento.
Un enfoque de crecimiento a lo largo del ciclo ya ha demostrado ser un importante factor diferenciador entre las empresas con mejores resultados a largo plazo y sus homólogas con menos éxito. Según nuestra investigación anterior, las empresas que obtuvieron mejores resultados durante y después de
la crisis financiera de 2008 tomaron medidas audaces durante la recesión e intensificaron sus actividades en la recuperación. Nuestro análisis más reciente de las estrategias de crecimiento empresarial muestra que mantener la atención en el crecimiento a lo largo del ciclo económico es fundamental no sólo para generar un exceso de rentabilidad total para los accionistas (TRS), sino también para la supervivencia a largo plazo.