TELUS Internacional
Contenidos
- TELUS Internacional
- ¿Cuáles son las claves para tener éxito con una estrategia omnicanal?
- ¿Cuáles son las tres características clave del marketing omnicanal?
- ¿Qué es la estrategia de ventas omnicanal?
- Microsoft Dynamics 365 Commerce 2022 Release wave 1
- ¿Cómo optimizar su negocio minorista? | Cegid
- Oracle Xstore POS DEMO
La cooperación y coordinación entre el front-office y el back-office, que representan dos facetas distintas pero esenciales de una empresa, a menudo se da por sentada. Mientras que el front-office es la “cara” de la empresa, responsable de gestionar la percepción de la marca, el back-office es la sala de máquinas, que se ocupa de las funciones internas de la organización. Aplicado a distintos niveles y coordinado en múltiples sectores administrativos y operativos, el back-office determina las estrategias necesarias para que la empresa siga funcionando.
Tanto los empleados del front-office como los del back-office son expertos en lo que hacen, pero no siempre “hablan” el mismo idioma ni tienen las mismas prioridades. El front-office se centra en impulsar nuevos negocios y celebrar el éxito. El back-office es el pegamento que mantiene todo unido. Y aunque trabajar en el back-office puede no considerarse el trabajo más glamuroso, desempeña un papel vital a la hora de garantizar una experiencia del cliente (CX) de principio a fin.
Las iniciativas de transformación digital, que impulsan a las empresas a mejorar la colaboración interfuncional, eliminan los obstáculos para crear una experiencia del cliente sin fisuras basada en las expectativas del consumidor. Sin embargo, cerrar la brecha supone un reto para la mayoría de las organizaciones. Las plataformas heredadas, que funcionan con sistemas dispares en silos, suelen ser manuales e ineficaces, lo que a menudo da lugar a discrepancias y crea cuellos de botella que conducen a experiencias de cliente incoherentes. Además, los gestores suelen tener una visibilidad limitada de los resultados de los clientes, con acceso sólo a la parte específica de la tarea o el proceso bajo su supervisión.
¿Cuáles son las claves para tener éxito con una estrategia omnicanal?
Para que una estrategia omnicanal tenga éxito, tómese el tiempo necesario para comprender a su público y así poder establecer relaciones con los clientes. Tienes que saber quiénes son, de dónde vienen, sus objetivos y retos, los dispositivos que más utilizan, los contenidos que más les gustan y en qué canales pasan la mayor parte del tiempo.
¿Cuáles son las tres características clave del marketing omnicanal?
Entre las características del marketing omnicanal se incluyen: Mensaje coherente en todos sus canales. Marketing que refleja las interacciones de la audiencia con cualquier canal. Personalización en cada etapa del recorrido del comprador y en todos los canales.
¿Qué es la estrategia de ventas omnicanal?
Una estrategia omnicanal es un método que le ayuda a crear una experiencia perfecta para los clientes en todos los canales a través de los que vende. Abarca los puntos de contacto online y offline de su marca, desde un sistema de punto de venta hasta un post de Instagram que se puede comprar, y ya no es solo para minoristas.
Microsoft Dynamics 365 Commerce 2022 Release wave 1
SWIFT OmnichannelUtilizando nuestra Plataforma SWIFT Omnichannel, proporcionamos una integración completa para conectar todos sus puntos de contacto de ventas, pagos, cumplimiento e inventario, operación de múltiples almacenes, logística y entrega, back-office y fidelización de clientes, todo bajo un mismo techo.
PLATAFORMA PERSONALIZABLEConstruida sobre nuestro ecosistema SWIFT, le proporcionamos una plataforma omnicanal personalizable y un canal de ventas que funcionan como un único sistema. SWIFT omnichannel le permite ofrecer experiencias de cliente como:
MULTI-SOURCE INVENTORYUsando nuestro sistema SWIFT Omnichannel, podrá tener una visión unificada de su inventario a través de múltiples ubicaciones o fuentes. Aproveche no sólo sus propios almacenes o centros de distribución, sino también cualquier otra ubicación, como sus tiendas locales, proveedores externos e incluso sus distribuidores existentes, para que formen parte de su estrategia omnicanal.
GESTIÓN DE PEDIDOS DE DISTRIBUCIÓNUtilizando nuestro sistema “SMART” de asignación y enrutamiento, puede asegurarse de que sus pedidos se cumplen sin problemas. Nuestro sistema omnicanal elegirá el aprovisionamiento adecuado basándose en nuestro algoritmo de enrutamiento que admite la disponibilidad de existencias, la matriz de prioridades, la distancia más cercana y la zonificación personalizada. Esto garantiza no sólo la ruta más eficiente para cumplir con la orden, sino también mantener a su cliente feliz.
¿Cómo optimizar su negocio minorista? | Cegid
La experiencia visual de una marca integra todos los aspectos de los puntos de contacto de la comunicación con su público. El comercio minorista, visto desde la perspectiva omnicanal, evoluciona continuamente y fusiona las aportaciones de los puntos de venta físicos con los destinos en línea. Actualmente, los clientes buscan marcas que muestren su propósito y lo activen mediante experiencias, narración de historias e imágenes emotivas.
La pandemia ha acelerado la digitalización de todos los negocios. En 2025, las ventas en línea representarán el 21% del gasto total en comercio minorista, según una previsión de Euromonitor International. Afirmaron que la oportunidad de mercado para realizar ventas adicionales de comercio electrónico con la llegada de la pandemia para las marcas era de 77.700 millones de dólares.
Darrell K. Rigby, autor pionero en la materia, considera que el omnicanal es “una experiencia de venta integrada que fusiona las ventajas de las tiendas físicas con la experiencia rica en información de las compras en línea”. Los investigadores Kamel y Kay, complementan esta visión con el deseo de servir al cliente “en cualquier momento y lugar en que desee adquirir mercancías”. Es la perspectiva centrada en el cliente la que permite la integración de varios canales al servicio de su elección.
Oracle Xstore POS DEMO
Los hábitos de compra evolucionan rápidamente a medida que la penetración de la tecnología digital difumina cada vez más la línea que separa las experiencias virtuales de las reales. De hecho, los consumidores actuales consultan hasta 10 fuentes de información antes de tomar una decisión. Y el 42% de los compradores en tienda buscan información en Internet al mismo tiempo que navegan por la tienda.
A medida que los consumidores rebotan entre sus canales de marketing, tal vez empezando por su página de Instagram antes de dirigirse a su sitio web y luego tal vez a su tienda física, existe una gran oportunidad para que usted cree una experiencia rica y personalizada que dé lugar a transiciones fluidas. Esto es el marketing omnicanal.
A diferencia del marketing omnicanal, el marketing multicanal considera cada punto de contacto y canal como separado e independiente. Es posible que esté utilizando varios canales para promocionar su marca y relacionarse con sus clientes, pero no necesariamente los está uniendo. Esto significa que cada canal puede tener su propia estrategia, objetivos y métricas que no están conectados con los demás.