Posicionamiento de la marca Oreo
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Mientras se enfrentaba a gigantes como ITC, Parle y Britannia, Cadbury Oreo extendió su narrativa global de “twist, lick, dunk” a la India, y la marca mantuvo la comunicación intacta mientras se centraba en el mensaje de “unión”.
En 2018, se puso en marcha una sólida campaña -Oreo People- basada en la idea de que cuando conectamos con Oreo, se evoca el juego en todos nosotros: a pesar de las diferencias, jugar con Oreo une a las personas. La nueva plataforma creativa global, denominada Oreo People, forma parte de la campaña Wonderfilled de la marca.
La campaña se diseñó especialmente para captar la atención de los consumidores en el mundo multipantalla y de corta duración de la atención, con imágenes emocionantes y música irresistible, y se extendió a todos los canales, con especial atención al digital.
Para dar el pistoletazo de salida a la campaña, la marca lanzó inicialmente un himno de Oreo (#AtHomeWithOreo) que inspiraba a la gente a quedarse en casa y seguir jugando. Para ampliar la campaña, se introdujo la versión 2.0 del himno (Make Way for Play), que anima a los consumidores no solo a crear momentos de diversión, sino también a compartirlos y difundirlos con sus seres queridos.
Oreo estrategia de marketing ppt
Las publicaciones visuales no sólo sirven para captar la atención, sino también como imagen compartible que puede convertirse en viral. Un alimento delicioso que hace la boca agua puede provocar muchas ganas de comer. Haz que todos los elementos visuales cuenten una historia a toda tu audiencia y haz que se sientan conectados con tu marca.
La mejor estrategia de marketing de empresa a consumidor es el contenido basado en el humor, que combina como el café y el pan. Una estrategia de marketing de contenidos desenfadada y divertida hace que su marca sea memorable y mantiene el interés de sus seguidores.
Conectar con tu audiencia es un factor muy importante en el marketing B2C. Hay marcas que han dominado este arte con humor divertido e inteligente como, por ejemplo, Wendy’s, una cadena internacional de restaurantes de comida rápida estadounidense. Sus bromas a menudo se hacen virales con su sabroso humor competitivo con McDonald o Burger King.
Entonces, ¿debería usted también utilizar el humor y hacer que sus redes sociales sean atractivas? Todo depende del uso y su ejecución; el humor será viral y el engagement se disparará. Sin embargo, no todas las marcas pueden mantener continuamente el buen humor, por lo que se recomienda utilizarlo sólo si se puede seguir de forma coherente.
Personalidad de la marca Oreo
#OreoReciPic creó una plataforma para que la gente no sólo ganara el gran premio, sino que su receta apareciera en un programa de cocina. Todo lo que tenían que hacer era compartir sus creaciones con Oreo, sin ingredientes ni pasos. Solo una foto. Pooja Dhingra, famosa pastelera profesional, se encargó de recrear los platos ganadores, y Rohan Joshi, nuestro presentador y cómico favorito de los fans, puso la guinda al pastel.
Sudhanshu Nagpal, Director Asociado de Marketing (Galletas) de Mondelez India, comentó lo siguiente sobre la campaña: “A medida que se prolongaba el cierre, veíamos que la gente se divertía en la cocina como forma de romper la monotonía diaria. Esto llevó a un aumento del número de menciones de Oreo y los usuarios empezaron a compartir sus recetas y su amor por la marca de forma orgánica. Vimos en ello una oportunidad de hacer algo emocionante para ellos, al tiempo que reforzábamos nuestra filosofía de permitir conexiones lúdicas. #OreoReciPic, conceptualizado por el equipo, fue una gran manera de crear una plataforma atractiva que no sólo ayudó a hacer de Oreo sinónimo de postres, sino que también celebró la creciente creatividad de la gente en la cocina, al tiempo que creaba contenido que era divertido incluso para los no pasteleros.”
Marketing mix de oreo
Oreo es inmensamente creativa cuando se trata de marketing en redes sociales. Utiliza mensajes sencillos combinados con imágenes fantásticas y de alta calidad para despertar el interés de los espectadores, lo que se traduce en innumerables “me gusta”, comentarios y comparticiones.
Oreo nos ha enseñado que, para tener éxito en las redes sociales, hay que ser ágil, flexible, adaptable y extremadamente creativo, superando los límites y pensando realmente de forma innovadora. Sólo entonces serás capaz de atraer a un amplio mercado objetivo y promocionar tu negocio a través de las redes sociales a escala mundial.
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