La fiebre mundialista en el comercio electrónico: FIFA Store

Tendencias de la Copa del Mundo

La Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar generará unos ingresos aproximados de 6.500 millones de dólares, superando el récord anterior de 5.400 millones de dólares de la Copa Mundial de 2018 en Rusia. Gracias al torneo que se celebra una vez cada cuatro años, se calcula que el PIB de Qatar crecerá un 4,1% en 2022, y sólo el torneo podría aportar hasta 20.000 millones de dólares a la economía del país. Los expertos también creen que el PIB de Qatar aumentará a un ritmo anual del 3,2% entre 2022 y 2030.

Con unos ingresos que se espera que superen todos los récords anteriores, muchos sectores empresariales están cosechando enormes beneficios de la Copa Mundial de la FIFA 2022 que se está celebrando en Qatar. Desde el turismo a la hostelería, y más allá, he aquí un vistazo a cómo los cuatro principales sectores empresariales están sacando provecho de la fiebre del fútbol.

La industria del turismo y las infraestructuras es sin duda una de las grandes beneficiadas durante la Copa Mundial, ya que Qatar es el país que más aporta al PIB de la región del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) en concepto de viajes y turismo. Con la celebración de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar, el sector turístico puede esperar aportar hasta 4.000 millones de dólares en ingresos a la región del CCG, de los cuales Qatar acaparará la mayor parte.

Copa Mundial de la FIFA 2021

Una réplica ampliada del balón del Mundial flota en el lago Enamakkal, en el pueblo de Kettungal. (Arreglo especial)El amor de Kerala por el fútbol, especialmente por la Copa Mundial de Fútbol, está bien documentado. Mientras que los recortes de Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo en las calles, a veces incluso en los ríos, ya no son una novedad en esta parte del mundo, un pequeño pueblo del distrito de Thrissur se ha distinguido por erigir vallas en honor del Emir de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, junto con las de futbolistas estrella.

  10 consejos para crear landing page que ayuden a convertir clientes

Kettungal, a unos 20 km de la ciudad de Thrissur, a orillas del lago Enamakkal, es conocido como el “pueblo de Qatar”. Sus habitantes afirman que al menos una persona de casi todos los hogares del pueblo trabaja en Qatar: más de 350 habitantes de Kettungal viven en el país del Golfo.

Nada más cruzar el puente de Enamavu y entrar en Kettungal, el frenesí de la Copa Mundial de Qatar nos da la bienvenida. A lo largo de al menos un kilómetro, los muros de las casas a ambos lados de la carretera están pintados de granate y blanco, los colores de la bandera nacional de Qatar. Una réplica ampliada del Al Rihla, el balón utilizado en la Copa Mundial, flota en el lago. “Amor y gracias a Qatar, la tierra que nos alimenta”, dicen los carteles del pueblo.Subscriber Only StoriesView AllDelhi Confidential | India On Post: Serbia lanza un sello para conmemorar …La primera promoción del IIT de Bombay regresa al campus para reflexionar sobre …El año del encuentro de Rohit Sharma con el destino de la Copa del Mundo30 de diciembre de 1982, hace cuarenta años: Tensiones en el CongresoAplica el código promocional de Año Nuevo SD25

Fifa world cup 2022 merchandise india

En las dos últimas semanas, la venta de camisetas de equipos, así como de balones y otros artículos, ha experimentado un fuerte crecimiento en varias plataformas de comercio electrónico de la India, con Argentina, Alemania y Brasil como principales favoritos. Los clientes están deseando hacerse con las camisetas de estrellas del fútbol como Cristiano Ronaldo (Portugal), Lionel Messi (Argentina) y Neymar Jr (Brasil).

  VendeEnTwitter con Shopify

“Hemos asistido a un fuerte aumento de los productos relacionados con el fútbol, como balones, camisetas, pantalones cortos y chándales. La Copa del Mundo de fútbol es un gran motor de ingresos para el negocio de deportes, con una contribución del fútbol al negocio que ha aumentado un 40% en el periodo abril-junio”, declaró Puspen Maity, vicepresidente y director de deportes, calzado y accesorios de Myntra.

Según ShopClues, la plataforma ha registrado una venta media de unos 4.000 balones de fútbol al día durante los últimos 16 días. “Otros artículos, como las camisetas, también han experimentado un repunte. Vendemos entre 300 y 350 camisetas de aficionados al día”, explica el portavoz.

Snapdeal también ha registrado un aumento de las ventas de pufs, sillones reclinables y sistemas de cine en casa, lo que indica que los espectadores quieren animar a su equipo favorito desde la comodidad de sus hogares. Según el vendedor en línea, ha habido un gran aumento de la demanda de artículos relacionados con el fútbol en su plataforma desde Delhi-NCR, Bombay, Goa, Chennai, Calcuta y los mercados del noreste.

Fifa world cup 2022 palabras clave

Las marcas están aprovechando el éxito de la selección inglesa, que se prepara para enfrentarse esta noche a Croacia en semifinales. Varios anunciantes han contratado anuncios en prensa y están realizando campañas en las redes sociales.

El principal de ellos es Marks & Spencer, que ha destacado el hecho de que es el sastre oficial de la selección inglesa después de que los aficionados se fijaran en el hecho de que el seleccionador inglés, Gareth Southgate, llevara un chaleco en los banquillos. El minorista afirma que la demanda de chalecos ha aumentado un 35%, y ha lanzado anuncios impresos y una campaña social, así como anuncios digitales al aire libre en el estadio de Wembley, donde ayer se celebró la Junta General de Accionistas.

  No te conformes con una puntuación de velocidad del sitio de menos de 100

Siguiendo con el tema de los chalecos, Sure celebra lo que denomina “axilas milagrosamente secas” de Southgate con un irónico anuncio impreso que reivindica su responsabilidad. El anuncio muestra latas simulando el atuendo del seleccionador, junto con la frase “¿Chaleco? ¿Camisa azul? No te preocupes, jefe”.

Lejos de los chalecos, los supermercados se han sumado a la acción, ofreciendo las habituales ofertas en cervezas y comida, con la seguridad de que millones de personas verán el partido esta noche.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad