La importancia del análisis en ecommerce: 5 claves que debes controlar

Proyecto de análisis de datos de comercio electrónico

En el comercio electrónico y el DTC, los clientes tienen todo el poder. Disponen de opiniones fiables sobre los productos, pueden comparar rápidamente los precios de las distintas tiendas en línea y tienen la oportunidad de votar con su cartera.

La analítica del comercio electrónico es el proceso de recopilar datos de todas las áreas que tienen un impacto en su tienda en línea y utilizar esta información para comprender las tendencias y el cambio en el comportamiento de los consumidores para tomar decisiones basadas en datos que impulsen más ventas en línea.

La evolución de la demanda de los consumidores, combinada con las innovaciones tecnológicas, seguirá impulsando el crecimiento de las ventas mundiales de comercio electrónico. Según Statista, se espera que el número de personas que compran bienes y servicios en línea alcance los 2.140 millones en 2021, frente a los 1.660 millones de compradores digitales globales en 2016.

Lo que es aún más impresionante es el hecho de que se prevé que la industria duplique su tamaño en los próximos dos años y crezca de 3,53 billones de dólares estadounidenses en ventas minoristas de comercio electrónico en 2019, hasta 6,54 billones de dólares estadounidenses en 2022.

Análisis de datos de comercio electrónico con Python

Business News Daily recibe compensaciones de algunas de las empresas que aparecen en esta página. Divulgación de publicidadPágina principal > Comience su negocio > Conceptos básicos de inicioLos principales retos del comercio electrónico a los que se enfrentan las pymesJennifer PostBusiness News Daily Contributing WriterUpdated Dec 02, 2022A medida que crece el sector del comercio electrónico, los minoristas se enfrentan a nuevas tecnologías y superan obstáculos.El sector del comercio electrónico ha crecido exponencialmente, y se espera que las ventas totales de comercio electrónico alcancen los 1,065 billones de dólares en 2023. Como propietario de una empresa de comercio electrónico, se enfrenta a retos únicos en comparación con los propietarios de tiendas físicas. Las empresas de comercio electrónico tienen normas y reglamentos exclusivos que cumplir, y la ciberseguridad es una prioridad absoluta para garantizar que todos los datos almacenados en línea estén protegidos.Nota del editor: ¿Busca las herramientas adecuadas para crear el sitio web de su empresa? Rellene el siguiente cuestionario para que nuestros proveedores asociados se pongan en contacto con usted y le informen de sus necesidades.

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7 factores clave para el éxito del comercio electrónico

Al ampliar el número de KPI de comercio electrónico que está siguiendo, puede obtener más información sobre el rendimiento de cada aspecto de su embudo. ¿Está invirtiendo bien su presupuesto de publicidad? ¿Está gastando demasiado para captar nuevos clientes? ¿Son fieles sus clientes?

Para determinar qué métricas son las más importantes, pedimos a 58 profesionales del marketing que votaran sobre los KPI más importantes para el comercio electrónico. En nuestra encuesta inicial, la tasa de conversión se situó en primer lugar:

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“Sin duda, la tasa de conversión es el KPI más importante para los sitios web de comercio electrónico”, afirma Jaykishan Panchal, de E2M Solutions. “La tasa de conversión es el número de visitantes que realizan una acción en el sitio web, dividido por el número total de visitantes. Esa acción puede referirse a un registro, una consulta, la creación de una cuenta, una venta, etc.”.

“En pocas palabras, su tasa de conversión es indicativa del éxito de todas sus estrategias de negocio para conseguir que la gente se comprometa con su sitio web de comercio electrónico. En última instancia, influye en casi todos los demás KPI relacionados con el comercio electrónico”, afirma Panchal.

Ejemplos de análisis de comercio electrónico

El comercio electrónico es el uso de Internet para hacer un pedido o negociar el precio y las condiciones de una venta. Aunque la gente suele pensar en el comercio electrónico como una forma de vender bienes y servicios a los consumidores, también se utiliza en las transacciones entre empresas (B2B).

Muchas pequeñas empresas de consumo confían plenamente en el comercio electrónico para vender sus productos. Es más rentable operar completamente en línea, y la avanzada tecnología de publicidad digital permite a las empresas dirigirse con mayor eficacia a los clientes potenciales. Comprender las ventajas y desventajas de operar un negocio de comercio electrónico permite a los empresarios determinar si es adecuado para ellos.

Como ocurre con cualquier empresa, poner en marcha y gestionar un negocio de comercio electrónico requiere capital, aunque los costes iniciales suelen ser inferiores a los de una empresa física. Necesitará los recursos financieros necesarios para dejar su trabajo diario y dedicarse a tiempo completo a su negocio de comercio electrónico, o bien tendrá que crear su empresa mientras trabaja. En cualquier caso, necesitará apoyo emocional y financiero, así como agallas y determinación.

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