Directrices para blogs invitados
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Si aún no lo has hecho, es hora de que empieces. A lo largo de los años se ha especulado mucho sobre la muerte de los blogs de invitados, pero esta táctica sigue siendo una de las formas más eficaces de promocionarse y promocionar su empresa.
He aquí un par de ejemplos que lo demuestran. Elna Cain utilizó una estrategia de guest blogging para obtener ingresos a tiempo completo de la escritura freelance. Y Buffer utilizó los blogs de invitados para atraer a 100.000 clientes.
En esta guía, vamos a mostrarte cómo crear y ejecutar una estrategia exitosa de blogging de invitados. Lo ilustraremos con ejemplos de publicaciones exitosas en blogs de invitados. Al final, serás capaz de utilizar el guest posting de forma efectiva para ganar más visibilidad para tu negocio y marca y mejorar la generación de leads.
El guest blogging también genera confianza. Si sitios de confianza y con autoridad publican su contenido, parte de esa confianza se le contagiará a usted. De hecho, el guest blogging regular puede ayudar a que otros te vean como un experto, lo que es fantástico para la reputación de tu negocio.
Cuando pensamos en los beneficios del guest blogging, el SEO es uno de los principales. La creación de enlaces desde sitios de alta calidad es un importante factor de clasificación SEO y mejorará la posición de su sitio en las páginas de resultados de búsqueda.
Ejemplos de entradas invitadas
Para empezar, tu artículo debe ser único, lo que significa (1) que no se ha publicado en ningún otro sitio de Internet y (2) que proporciona información o un punto de vista sobre un tema que no está disponible en otros lugares. A modo de ejemplo, he aquí algunos títulos de artículos:
Salvo raras excepciones, los artículos deben tener como mínimo 500 palabras. Los artículos más largos (más de 1000 palabras) pueden ser excelentes, pero a menudo se benefician de algunas listas con viñetas y títulos de sección, para ayudar a los lectores a digerir el material.
Cite las fuentes pertinentes y autorizadas cuando proceda. Por ejemplo, si escribe un artículo titulado “Identificación de la depresión en niños autistas”, probablemente querrá citar algunas fuentes que respalden su información. Añadir algunos enlaces no sólo está permitido, sino que es recomendable cuando las fuentes añaden valor al artículo.
Eres responsable de todo el contenido publicado y de la actividad que se produzca bajo tu nombre, incluso si el contenido ha sido publicado por otras personas que tienen acceso a tu cuenta. Además, no debe tergiversar su identidad ni asumir la identidad de otra persona. Si crees que alguien ha falseado tu identidad en el sitio, ponte en contacto con nosotros y lo investigaremos de inmediato.
Enlaces externos
El guest posting es una práctica habitual entre los blogueros y una medida inteligente para atraer tráfico a tu sitio web y construir tu perfil de backlinks. Sin embargo, es difícil empezar, sobre todo si no sabes cómo escribir una propuesta de artículo invitado.
Afortunadamente, una vez que le hayas cogido el truco, te resultará muy fácil. Se trata de pensar estratégicamente y conocer a su público. Sin embargo, tendrás que tener en cuenta a tu público, tanto el blog al que te diriges como el lector al que te diriges.
Una nota rápida antes de empezar. Pedimos a nuestros amigos de WordCandy que escribieran esta guía basándose en su profunda experiencia con los blogs de invitados. Pensamos que si íbamos a publicar una guía detallada sobre cómo publicar artículos como invitado, sería mejor que lo hiciera alguien experto en el tema. Ahí entra John:
Cuando estás desesperado por conseguir tráfico, puede ser tentador enviar rápidamente propuestas de artículos como invitado a tantas empresas, centros de contenido de varios autores y blogueros individuales como puedas encontrar. Sin embargo, esta estrategia no es muy diferente de lanzar puñados de espaguetis contra la pared y esperar que se peguen.
Blog invitado
¿Tiene un titular informativo y emocionante, una gran imagen destacada, una introducción que llame la atención y vaya al grano, un cuerpo claramente escrito y coherente y una conclusión sólida? Son elementos sencillos que ayudarán a los lectores a descubrir y disfrutar su artículo.
Buscamos ideas interesantes y originales que ayuden a esta comunidad a tomar mejores decisiones relacionadas con los datos. Si envías un artículo de lista, un artículo que explica algo que los lectores han leído miles de veces antes, o si esperas utilizar este espacio para promocionarte sin aportar nada de valor a esta comunidad, comprende que no aceptaremos tu artículo.
¿Has redactado tus ideas de forma coherente, utilizando un lenguaje que la mayoría de la gente de esta comunidad pueda entender? Es fundamental que revises cuidadosamente tu envío. Existen herramientas gratuitas que pueden ayudarte a corregir errores tipográficos básicos, pero también es importante que releas tu envío para asegurarte de que transmite claramente lo que quieres decir. Siempre que sea posible, asegúrese de utilizar la voz activa (por ejemplo, “La empresa recaudó los fondos”) y no la voz pasiva (“La empresa recaudó los fondos”). Evite la jerga y el lenguaje innecesariamente complicado. Los lectores prefieren artículos escritos en un estilo cotidiano y coloquial.