Logística y transporte en España: ¿qué debo cuidar en mi ecommerce?

My Package Tracking – Así funciona

A medida que su empresa entra en una fase de gran crecimiento, es vital centrarse en lo que entrega a sus clientes, tanto metafórica como literalmente. A menos que disponga del ancho de banda necesario para centrarse en la logística, este elemento esencial pero complicado puede suponer una dolorosa sangría para los recursos de su equipo.

Los propietarios de empresas de comercio electrónico no siempre pueden permitirse el lujo de almacenar existencias en establecimientos físicos. Eso significa que tendrá que averiguar la logística que hay detrás de cómo se recoge, empaqueta y envía un pedido en línea a la persona que lo compra, independientemente de dónde se encuentren ella (y sus productos).

Entonces, ¿cómo ofrecer la misma experiencia de máxima calidad cuando se está ampliando? Esta guía explica cómo perfeccionar el proceso logístico de su comercio electrónico y preparar su empresa para una afluencia de pedidos en línea.

El minorista online medio gasta el 11% de su facturación en logística. El sector creció un 27% el año pasado y se prevé que alcance casi 650.000 millones de dólares en 2025. Sin embargo, más de la mitad (53%) de los minoristas afirman que la logística de entrega y cumplimiento plantea un reto “importante”.

¿Cuáles son las principales opciones de transporte y logística?

Los cuatro modos principales de transporte en logística son los envíos por camión, barco, tren y avión, también conocidos como envíos por carretera, marítimos, ferroviarios y aéreos. Aunque cada uno de estos modos de transporte tiene ventajas únicas, saber qué método es el adecuado para su empresa requiere una cuidadosa consideración.

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¿Cuáles son las 3 C de la logística?

Las llamamos las 3 C: Coaching, Compensación y Cultura. La formación en el sector logístico es muy importante.

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Las compras online y el sector del comercio electrónico en general han crecido considerablemente, sobre todo en los últimos años. De 2014 a 2019, las ventas online casi se han triplicado a nivel mundial1 debido a múltiples factores como la aparición de nuevos modelos de negocio digital y los avances tecnológicos en el sector de la entrega, que permiten una entrega más rápida y flexible.

Las compras en línea, así como otras prácticas comerciales/de consumo, tienen varios impactos en el medio ambiente que deben tenerse en cuenta, incluidos el transporte, el embalaje, el envío, la entrega, así como los impactos sociales y societales. En consecuencia, para satisfacer la creciente demanda de los clientes de comprar productos en línea, el número de vehículos de reparto en las 100 principales ciudades del mundo aumentará un 36% de aquí a 2030, lo que se traducirá en un 32% más de emisiones3.

Los consumidores son cada vez más conscientes del impacto ecológico y medioambiental del crecimiento del comercio minorista, el comercio electrónico, la logística y otros sectores en general. De ahí que estén dispuestos a apoyar a las marcas que participan y ponen en marcha acciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente e incluso están dispuestos a pagar más por un producto ecológico.

Viaje de un envío – Cómo funciona la entrega urgente con DHL

Consumir es más fácil que nunca. Basta con que un cliente de comercio electrónico haga clic en un producto y en pocos días -o incluso en pocas horas- lo tendrá en sus manos. Pero lo que hay detrás es mucho más complejo. Ese clic activa automáticamente las arterias de un submundo casi invisible que se mueve a un ritmo vertiginoso para que la compra llegue a su destino en un tiempo récord.

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Desde el fatídico 2020, punto de inflexión para la venta online, esta maquinaria cuenta con un nuevo aliado en España. Huboo Technologies Spain aterrizó en Madrid en plena pandemia, convirtiendo la crisis en una oportunidad y facilitando a muchas empresas, sobre todo pequeñas y medianas, la venta de sus productos incluso cuando sus puertas estaban cerradas al público.

Huboo es una empresa británica dedicada al fullfilment, un concepto relativamente reciente en España. “Es tan sencillo como dejar que una empresa especializada se encargue por completo de la logística de tu comercio electrónico: almacenaje, selección, preparación, empaquetado y envío de tus pedidos”, explica a Invest In Madrid Alejandro Vázquez, Partnerships Manager de Huboo España.

DHL

No es una tarea sencilla, ya que hay muchas empresas muy competitivas entre las que elegir. Y lo cierto es que no existe una única respuesta correcta. Es importante pensar en las necesidades particulares de su empresa antes de elegir.

Como decíamos, elegir un buen proveedor logístico para un ecommerce empieza por saber definir qué necesita tu empresa. ¿Qué tipo de envíos va a realizar? ¿Con qué frecuencia? ¿Qué productos vas a enviar?

En primer lugar, hablemos de las empresas de mensajería que pueden realizar envíos internacionales para su negocio de comercio electrónico. Lo ideal es que estas empresas puedan entregar tus productos en cualquier país, pero que también ofrezcan un buen precio dentro de Europa, ya que es probable que muchos de tus clientes se encuentren en el continente.

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Además de gestionar los envíos, esta empresa ofrece otros servicios complementarios, como almacenaje, carga a granel, devoluciones y gestión de inventarios, lo que la convierte en una buena alternativa para quien aún no haya externalizado estos servicios.

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