Métricas para medir el rendimiento de las redes sociales

Cuadro de mandos de las métricas de las redes sociales

¿Qué debería controlar? ¿Es importante para su empresa? Le mostraremos las métricas más básicas a las que toda empresa debería prestar atención en función de sus objetivos. Estas métricas son generales para todos los canales de las redes sociales. Los nombres de las métricas clave pueden variar de un canal a otro, pero cubriremos las mediciones básicas que querrás tener en cuenta para tus KPI, el establecimiento de objetivos y el seguimiento de campañas.

En esta guía, también repasaremos qué son las métricas de las redes sociales, por qué son importantes y cómo encontrarlas. Los datos específicos de los que deberás hacer un seguimiento variarán según el sector, la empresa y las campañas. Considera estas como las métricas básicas en torno a las que construir tu enfoque de análisis de redes sociales. También hemos resumido las métricas más importantes de las redes sociales en el siguiente vídeo.

Por ejemplo, el objetivo de tu empresa puede ser aumentar las conversiones. Por lo tanto, su objetivo en las redes sociales se convierte en aumentar las conversiones de aquellos que visitan su sitio a través de las publicaciones que forman parte de su estrategia. Ahora que tienes un objetivo en mente, puedes identificar claramente qué métricas de redes sociales medir y un marco temporal en el que medirlas. Por ejemplo, aumentar las conversiones desde las redes sociales en un 25% en un periodo de tres meses. Para alcanzar este objetivo, decides poner en marcha una campaña que incluirá anuncios, etiquetas de productos y personas influyentes. Para medirlo, determinas que mirarás el tráfico social y la métrica de la tasa de conversión de esas publicaciones en las analíticas de tu sitio web.

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Métricas de las redes sociales

Las métricas de tus redes sociales deberían ayudarte a determinar el rendimiento de tus campañas en redes sociales y el ROI de las mismas.  Sin embargo, la única forma de garantizarlo (o incluso de empezar a hacerlo) es mediante el seguimiento de los KPI adecuados en las redes sociales, más allá del recuento de fans, seguidores o “me gusta”.  Dicho esto, hay cuatro áreas principales en las que deberían centrarse sus KPI de redes sociales.

Las redes sociales son una herramienta valiosa para comunicarse y establecer relaciones personales con el público, pero también pueden ser un factor muy útil para aumentar los ingresos, el alcance y el rendimiento de la inversión en general.

La única manera de asegurar esto, sin embargo, es mirar más allá de su ventilador, seguidor, o “como” cuenta para realizar un seguimiento de los medios de comunicación social correcta KPI.    Únase a los entrenadores de IMPACT para profundizar en un nuevo tema cada mes en nuestra serie de eventos virtuales gratuitos.

Sus medios de comunicación social KPI (indicadores clave de rendimiento) deben girar en torno a la generación de nuevo tráfico a su sitio, el aumento de la generación de leads, y la expansión de su marca. Esto es lo que, en última instancia, repercute en su cuenta de resultados y hace que cualquier iniciativa merezca la pena.

Seguimiento de las métricas de las redes sociales

Si esto te suena a ti, te alegrará saber que los “me gusta” y los “seguidores” no son el único indicador del rendimiento de las redes sociales. Echemos un vistazo más de cerca a un total de 16 métricas que realmente deberías tener en cuenta a la hora de medir tu rendimiento en las redes sociales.

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Como cualquier empresa, una consulta médica suele utilizar las redes sociales de forma “orgánica” (publicando y realizando otras actividades de forma gratuita) y para publicar anuncios de pago. Para obtener una visión completa del rendimiento de las redes sociales de una clínica, hay que tener en cuenta ambos usos.

Pero antes de empezar a utilizar las redes sociales en cualquiera de los dos sentidos para tu consulta, primero debes fijar unos objetivos, es decir, qué quieres conseguir exactamente con tus perfiles y anuncios. Una vez que sepas cuáles son tus objetivos, podrás evaluar tu rendimiento en las redes sociales en función de la medida en que tus publicaciones y anuncios hayan cumplido esos objetivos.

Por ejemplo, supongamos que el objetivo de una determinada clínica en las redes sociales era aumentar el número de citas concertadas durante un determinado periodo de tiempo. La clínica consiguió acumular unos 10.000 seguidores durante ese periodo, pero casi ninguno de ellos llegó a concertar una cita. Por tanto, se podría decir que sus redes sociales no estaban funcionando muy bien.

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Lo entendemos: Las métricas de las redes sociales son importantes. Obtener datos y ROI es realmente importante. Sin embargo, si pasas demasiado tiempo intentando averiguar qué métricas son importantes para tu negocio, no tendrás tiempo para analizarlas y actuar en consecuencia.

Por eso hemos elaborado una lista de las métricas de las redes sociales que es esencial controlar, para que no se te escapen cifras importantes que puedan ayudarte más adelante. Estas métricas te permitirán conocer mejor a los clientes, hacer un seguimiento del retorno de la inversión, mejorar la presencia de tu marca en Internet y conseguir clientes más satisfechos.

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Las métricas de los medios sociales son imprescindibles para la estrategia social. Le ofrecen una visión interna del rendimiento de sus canales y de cómo le percibe su público objetivo. También pueden proporcionarle formas de mejorar su estrategia.

Para medir la tasa de crecimiento de tu audiencia, empieza por seleccionar un periodo de tiempo. A continuación, calcula tus nuevos seguidores durante ese periodo específico. Después, tendrás que dividir tus nuevos seguidores por el total de seguidores.

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