Datos globales de Shopify
El cuadro original[2] tiene una joya[3] en una esquina (que no se ve en[1]): la muerte está causando estragos y una pareja de enamorados, ajenos a ello, están tocando la guitarra y cantando. En ese fotograma, verás a la muerte también tocando la guitarra justo detrás de ellos, en una rima visual muy cuidada, que implica que su destino también está sellado.[1] https://www.devblog.no/sites/devblog.no/files/styles/800px_w…[2] https://en.wikipedia.org/wiki/The_Triumph_of_Death[3] Tienes que hacer zoom en la esquina inferior derecha para verlo: https://en.wikipedia.org/wiki/The_Triumph_of_Death#/media/Fi…
Después de haber trabajado en las entrañas del equipo de redes de un importante minorista online durante las rebajas del Viernes Negro, puedo decir que muchos de los patrones que se ven en esta interfaz de usuario son reales. La gente se levanta de la cama a horas intempestivas de la mañana para conseguir dos dólares de descuento en un equipo de música.
De todos los años en los que trabajé en comercio electrónico, el primer año con el Black Friday fue el único divertido. Fuimos una de las primeras tiendas web del país en tener una campaña de Black Friday, sobre todo a posteriori. Todo fue cosa de un chico de marketing, yo, que ideó una forma rápida de añadir los descuentos, y de nuestro fantástico equipo de compradores, que solían limpiar las existencias antiguas y las compras erróneas. Los descuentos oscilaban entre el 20% y el 90%. A medida que se agotaban los artículos, todos seguían rebuscando en las existencias antiguas y añadiendo descuentos de locura. Fue muy divertido ver cómo artículos que normalmente no se vendían se agotaban en cuestión de minutos. Al año siguiente, todo estaba más o menos normalizado, planificado y resultaba aburrido y estresante, ya que las expectativas de los clientes eran mucho más altas y se convirtió más bien en una búsqueda para evitar que los servidores se colapsaran.
Campaña Bfcm
Nos sumergiremos en cómo nuestro equipo, junto con muchos otros, renovó la infraestructura de datos que impulsa nuestro mapa en vivo BFCM utilizando Apache Flink. En cuestión de semanas, creamos una solución que mostraba información más rica y procesaba un mayor volumen de datos en un tiempo superior, todo ello sin intervenciones manuales.
El mapa en vivo del año pasado extrajo una gran variedad de datos de transacciones y tipos de metadatos de nuestros comerciantes. El mapa en vivo tenía un aspecto increíble y cumplía su función, pero ahora, con más de 1,7 millones de comerciantes en nuestra plataforma, no confiábamos en que la arquitectura backend que lo soportaba fuera capaz de gestionar el volumen previsto para 2021.
Empezamos por hacer balance del sistema que alimentaba el mapa en vivo de 2020. El frontend se construyó con React y una biblioteca de visualización 3D personalizada. El backend era un servicio casero de streaming con estado a medida que llamamos Cricket, creado en Go. Cricket procesa mensajes de temas relevantes de Kafka y transmite métricas al frontend a través de Redis.
Nuestra mayor preocupación este año era que Cricket pudiera sobrecargarse con el volumen procedente del tema Kafka de comprobación. Para que se hagan una idea de cómo era ese volumen, durante el fin de semana del BFCM de 2021 vimos un pico de unos 50.000 mensajes por segundo. Además de los problemas de volumen, nuestro tema Kafka contiene más que el subconjunto de eventos que necesitamos, y esos eventos contienen campos que no teníamos intención de utilizar.
Wann ist black friday 2021
El año pasado, Shopify informó de que las ventas alcanzaron un máximo de un millón de dólares por minuto. “Las pequeñas empresas son la base de la economía global, y la impresionante cantidad de crecimiento que vimos en el Black Friday va a demostrar que cada vez más compradores quieren comprar a empresarios independientes”, dijo entonces Harley Finkelstein, COO de Shopify. “El objetivo de Shopify es preparar a nuestros comerciantes para el éxito, especialmente durante esta ajetreada época del año. Por eso les proporcionamos recursos, herramientas y funcionalidades para hacer crecer sus negocios con confianza y producir experiencias de compra estelares para sus clientes. Los resultados de este año nos impulsan a seguir mejorando el comercio para todos.”
Ofertas Bfcm
El BFCM Live Map de Shopify visualiza en tiempo real las ventas realizadas en todo el mundo durante este fin de semana en la popular plataforma de comercio electrónico. Mientras ves el BCFM Live Map los pedidos de los clientes se animan como grandes círculos en un globo 3D que te muestra dónde se están realizando las ventas.
No es el primer mapa de seguimiento en tiempo real que veo. Obviamente, este tipo de mapas no tienen mucha utilidad práctica real, más allá del marketing de las propias empresas. Sin embargo, pueden ser divertidos de ver durante un par de minutos. El mapa de Shopify incluye los totales “Ventas por minuto” y “Pedidos por minuto”, que proporcionan una impresionante visión general del número de ventas realizadas a través de Shopify. Bajo el mapa también aparecen actualizaciones con detalles sobre algunas de las ventas que se están realizando en todo el mundo, a medida que se producen.