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Ampliación de la línea de comercialización

El mayor obstáculo al que se enfrentan la mayoría de los nuevos empresarios de dropshipping es elegir un nicho en el que centrarse y productos que vender. Y es comprensible: probablemente sea la decisión más importante que tome para su negocio y tendrá consecuencias a largo plazo en su éxito o fracaso.

El error más común en esta fase es elegir un producto basándose en el interés personal o la pasión. Se trata de una estrategia aceptable si su principal objetivo es estar interesado en el producto, en lugar de tener un negocio de éxito.

Pero si tu prioridad principal es construir un sitio de dropshipping rentable, querrás considerar dejar de lado tus pasiones personales al hacer la investigación de mercado, o al menos asegurarte de que los productos cumplen con los criterios discutidos en esta guía de dropshipping.

Los datos muestran que las ventas al por menor de ropa y calzado están valoradas en 1,5 billones de dólares en todo el mundo. Se prevé que esta cifra aumente a casi 2 billones de dólares en 2026. Comprar ropa online se ha convertido en una práctica habitual, y los dropshippers pueden aprovechar esta tendencia mundial.

Ampliación de la línea Apple

“¿Puedo contarte una forma muy fácil de ganar dinero por Internet?”, pregunta Maddie, una veinteañera de ojos saltones, en un TikTok que ha sido visto más de un millón de veces. De hecho, es tan fácil que ganar dinero “básicamente no requiere ninguna habilidad”, sólo un portátil y una conexión wifi.

Maddie es una de las muchas figuras de la cultura del “hustle” en Internet que ha ganado popularidad animando a sus seguidores a poner en marcha un negocio, normalmente a través de una práctica llamada “drop shipping”. Todo lo que una persona necesita es una idea de lo que va a vender, un sitio web y ya tiene un negocio secundario potencialmente rentable con el que puede ganar desde un par de cientos de dólares hasta un par de miles a la semana. “Vamos a hacer envíos directos con Printed Mint”, continúa Maddie, refiriéndose a una empresa de impresión bajo demanda que crea productos personalizados. “No tengas miedo de esa palabra”.

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Hace unos años, esta advertencia -que los usuarios no debían “tener miedo” del drop shipping- podría no haber sido necesaria. Y varios años antes, la mayoría de la gente probablemente no había oído hablar del término a menos que trabajara en operaciones minoristas o en gestión de la cadena de suministro. El drop shipping es el método de enviar un pedido directamente de un fabricante al domicilio de un cliente, sin que el minorista tenga existencias. En realidad, este modelo de negocio es varias décadas anterior a Internet y se ha convertido en parte integrante del funcionamiento del comercio electrónico.

Ejemplos de extensión de marca

Si usted es como la mayoría de los profesionales del marketing por correo electrónico, se pasa horas intentando que sus suscriptores y clientes lean sus mensajes y actúen en consecuencia. Después de todo, nadie quiere ver cómo sus correos electrónicos se marchitan en las bandejas de entrada de sus suscriptores. Es una pérdida de dinero, y no ofrece un retorno del tiempo -o dinero- que invirtió en ellos.

Y si eso no fuera suficiente, debería considerar la implementación de un sistema de puntuación de clientes potenciales en combinación con su segmentación. Esto no sólo le ayudará a definir qué correos electrónicos enviar, sino también qué clientes potenciales priorizar.

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En este artículo, te mostraré cómo algunas de las empresas más importantes del comercio electrónico utilizan la segmentación del correo electrónico para conseguir un mayor compromiso. Además, te daré estrategias concretas de lead scoring que puedes poner en práctica hoy mismo.

Una de las mejores prácticas a seguir es evitar la opción de darse de baja en la misma página que los intereses. En su lugar, puede enviar a los lectores a una página de “mi perfil” donde puedan editar sus intereses e información personal.

Puede ajustar fácilmente los puntos y el criterio demográfico para adaptarlos a su tienda. Simplemente piense en quién es su comprador ideal (puede tener más de uno) y luego configure su puntuación de clientes potenciales en función de eso.

Ampliación de la línea de productos

La creación de extensiones de línea resuelve este problema. Es una estrategia de marketing en la que una empresa crea un nuevo producto en una de sus categorías existentes dirigido a un grupo de clientes específico. En el caso de Coca-Cola, la estrategia para llegar a usted puede ser Coca-Cola Vainilla, una versión aromatizada del producto original.

Las marcas, tanto grandes como pequeñas, utilizan las extensiones de línea de productos para llegar a un público más amplio y aumentar los ingresos. Esta guía le mostrará ejemplos y consejos para crear una estrategia de extensión, de modo que usted también pueda ampliar la línea de productos de su marca.

Las extensiones de línea se refieren al proceso de ampliar una línea de productos existente. Es cuando una empresa con una marca establecida introduce artículos adicionales en una categoría de productos. La empresa utiliza el valor del producto existente para comercializar e introducir nuevas opciones para los consumidores. El objetivo de la ampliación de línea es satisfacer a un segmento de clientes más refinado del mercado.

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Estas extensiones de línea suelen estar relacionadas con los productos que una marca ya crea. Por ejemplo, ofrecer una variante de aceite de cáñamo en una línea de lociones o introducir un nuevo sabor en su línea de refrescos. El producto principal sigue siendo el mismo, pero la variante se dirige a un consumidor específico a través de este enfoque.

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