¿Por qué tus agentes deberían poder atender a los clientes a través del móvil?

Demostración de Salesforce Digital Customer Service

Ofrezca la mejor asistencia posible con múltiples puntos de contacto de servicio, acciones, entradas y selecciones para satisfacer las necesidades de sus clientes en tiempo real. Proporcione un servicio proactivo de forma más rápida y eficaz con soluciones inteligentes de chat y automatización de decisiones.

Conecte las habilidades de toda su empresa para resolver problemas complejos mediante chatbots centrados en una serie de tareas. Las solicitudes se dirigen automáticamente al bot correcto en segundo plano, proporcionando a los clientes una experiencia fluida mediante un asistente digital.

Proporcione una experiencia continua cada vez que un cliente interactúe con usted en relación con el mismo tema, problema o pregunta. Todo el contexto/historial se conserva para que los clientes eviten la frustración de repetirse cada vez que contactan. Los agentes de atención al cliente pueden responder a través del canal de mensajería preferido por el cliente.

Establezca reglas de negocio proactivas para interactuar en tiempo real con los visitantes del sitio web. Capture los datos de los visitantes e invoque acciones complejas al tiempo que inserta contenidos y activa eventos a lo largo de toda la experiencia de interacción.

¿Cuál es la parte más importante de la atención al cliente por teléfono?

La regla más importante para ofrecer un excelente servicio al cliente es ser amable. Sea proactivo prestando atención a las necesidades del cliente y ofreciéndole ayuda o recomendaciones antes de que lo pida, sin interrumpirle.

¿Por qué es importante que tengamos un excelente servicio de atención al cliente por teléfono?

Una reputación positiva en el servicio de atención al cliente hace que sea más probable que la gente haga negocios con usted. Los consumidores tienen en cuenta el servicio de atención al cliente a la hora de tomar decisiones de compra. De hecho, el 90% de los estadounidenses utilizan el servicio de atención al cliente para decidir si van a hacer negocios con una empresa o no.

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Hoy en día, los smartphones son bastante potentes. Sin embargo, no tan potentes como los ordenadores portátiles de hoy en día, pero suficientes para la mayoría de las tareas relacionadas con el trabajo. Tomemos como ejemplo cualquiera de los últimos modelos de Samsung. Incluso con los modelos más económicos, puedes hacer varias cosas a la vez: chatear con clientes en tres mensajeros diferentes mientras navegas por la wiki de tu empresa para encontrar la respuesta adecuada.

Aunque no siempre es la mejor manera, puedes realizar varias tareas a la vez con bastante eficacia mientras hablas con un cliente. Mantén el teléfono conectado y con el sonido encendido, y recibirás una notificación cada vez que un cliente necesite ayuda.

Trabajar en el móvil permite trabajar a distancia y puede ser incluso más eficiente para el teletrabajo. No puedes perderte la notificación de un cliente si llevas el teléfono en el bolsillo. Con un portátil, sin embargo, puedes alejarte demasiado del puesto de trabajo y tardar más en responder.

Como algunos trabajadores remotos tienen otras obligaciones, como cuidar de otras personas, puede que no estén en su mejor momento cuando trabajan desde un PC. Siempre llevan el teléfono encima, por lo que el tiempo de respuesta será menor.

Utilizar la IA conversacional para mejorar la relación entre agentes y clientes

El servicio de atención al cliente es el apoyo que ofrece a sus clientes -tanto antes como después de que compren y utilicen sus productos o servicios- y que les ayuda a tener una experiencia fácil y agradable con usted. Ofrecer un servicio de atención al cliente asombroso es importante si quiere retener a sus clientes y hacer crecer su negocio. El servicio de atención al cliente actual va mucho más allá del tradicional agente de atención telefónica. Está disponible a través del correo electrónico, la web, los mensajes de texto y las redes sociales. Muchas empresas también ofrecen un servicio de autoservicio, para que los clientes puedan encontrar sus propias respuestas en cualquier momento del día o de la noche. La atención al cliente es algo más que dar respuestas; es una parte importante de la promesa que su marca hace a sus clientes.

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Un buen servicio de atención al cliente genera una experiencia de cliente increíble, especialmente cuando su equipo de atención al cliente deja de limitarse a reaccionar ante los problemas y se anticipa a los problemas de los clientes. Cuando los agentes de soporte están capacitados para ir más allá con los clientes, o disponen de una solución de help desk que les facilita la venta cruzada o el aumento de las ventas de servicios relevantes, pueden crear experiencias ganadoras que le ayuden a diferenciarse de la competencia.

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Mejorar sus habilidades de atención al cliente por teléfono puede hacer felices a los clientes y crear excelentes relaciones con ellos en el futuro. Para ofrecer un buen servicio de atención al cliente por teléfono, es importante que conozca las habilidades de atención al cliente más útiles.

La escucha activa es esencial para una comunicación eficaz. Permite comprender mejor las necesidades de los clientes y demuestra la voluntad de ayudar. Permita que el cliente hable sin interrupciones, refléjele su pregunta o preocupación principal y hágale preguntas aclaratorias cuando sea necesario.

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Asegúrese de que cada cliente es consciente de que usted ha entendido sus necesidades. Utilizando técnicas de escucha activa y haciendo preguntas pertinentes, comunicará que les entiende y que está haciendo un esfuerzo por ayudarles a resolver su problema.

Los clientes no siempre están familiarizados con las políticas o procedimientos de su empresa. Explique a fondo a los clientes lo que hace y por qué lo hace. Deben tener una idea clara del producto o servicio que ofrecen.

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