Prepara tu negocio para la Navidad y aprovecha la temporada más importante del año

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Con su lista de comprobación en la mano, es hora de empezar a trazar su estrategia para las fiestas. Puede que piense que es demasiado pronto para preparar su negocio para las fiestas, pero el final del verano y el principio del otoño es el mejor momento para empezar a prepararse.

Como empresario, debe estar preparado para la temporada navideña. Para hacerlo con eficacia, revise y analice todos los contratiempos que se produjeron el año pasado, incluidos aquellos para los que no estaba preparado, los problemas de envío y la renovación de los horarios de apertura.

El primer punto de la lista es reunirse con el personal. Es importante incluir su opinión en este proceso. Pregúnteles qué notaron el año pasado durante las fiestas. ¿Cuál fue su experiencia? ¿Qué es lo que creen que funcionó bien? ¿Qué fracasó estrepitosamente?    Y asegúrese de discutir los horarios de vacaciones si es necesario.

Normalmente se necesitan horas adicionales en vacaciones para atender las ventas y pedidos adicionales, así que elabore un calendario de horas adicionales para su personal. Puede que la contratación de más horas de trabajo no sea lo habitual en su empresa, así que intente incentivar a sus empleados para que hagan horas extra.    Hay diferentes maneras de hacerlo. La forma más obvia y popular es un incentivo monetario, pero puede intentar ofrecer tiempo libre adicional después de las vacaciones o incentivos en forma de regalos.

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Las vacaciones son una gran oportunidad de marketing para casi literalmente cualquier negocio. Para aquellos de ustedes en el campo del marketing, esta es probablemente una de las partes más agitadas del año.  El marketing navideño es muy importante para cualquier empresa, ya que los clientes gastan más de media de lo que lo harían normalmente a lo largo del año. Y aunque vivimos tiempos bastante duros, con la pandemia aún sin terminar y la inflación más alta de la historia llamando a nuestras puertas, los estudios nos muestran que se espera que el gasto navideño para 2022 aumente.

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Si toda tu investigación te ha traído hasta aquí, leyendo este artículo, lo más probable es que estés estancado en tu estrategia de marketing navideño. Pero, por favor, que no cunda el pánico. Aún está a tiempo. Y estamos aquí con algunas ideas de marketing navideño fáciles de implementar para ayudarle a empezar fácilmente. Además, cubriremos algunas de las mejores campañas de marketing navideño para inspirar sus próximos esfuerzos de marketing y publicidad.

Todos recordamos los famosos anuncios de Papá Noel de Coca-Cola que suelen emitirse en Navidad. Se puede decir que Navidad y Coca-Cola son casi sinónimos, sobre todo porque el Papá Noel que todos conocemos hoy en día no siempre tuvo ese aspecto. Papá Noel ha aparecido en los anuncios navideños de Coca-Cola desde los años 20, y es justo decir que Coca-Cola moldeó la imagen que hoy tenemos de Papá Noel.

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Ha pasado el verano y ha llegado septiembre. Eso significa que todos los que trabajan en el comercio electrónico ya oyen sonar las campanas de Navidad. Por eso ahora es el momento adecuado para que los empresarios del comercio electrónico piensen en los próximos meses. Si no quiere seguir sudando a pesar de las bajas temperaturas durante la época navideña, debería tener en cuenta los siguientes 7 consejos para que las Navidades sean un éxito.

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Es bien sabido que los meses de la temporada navideña son los más fuertes en términos de ventas en el comercio minorista y, especialmente, en el comercio electrónico. Halloween es el inicio de la temporada alta para las tiendas online. Los tiempos en los que sólo el propio negocio navideño era el motor de los ingresos han quedado atrás. Antes de que comiencen las compras navideñas propiamente dichas, existen estos 8 días de compras importantes en la temporada navideña. Son otra atractiva oportunidad para impulsar el número de pedidos en la tienda online. Por ejemplo, el Single’s Day, el Grey Thursday, así como el Black Friday y el Cyber Monday harán que sus ventas alcancen su punto álgido en noviembre.

Promociones navideñas para pequeñas empresas

Lo primero que debe hacer su empresa es planificar con antelación. Elabore un calendario de eventos importantes y un calendario de planes de marketing lo antes posible. Puede vincular esto a su contenido en línea. Si su empresa vende artículos de regalo, o incluso si se dedica al papel de regalo, puede crear un blog sobre la mejor manera de presentar los regalos de Navidad. Esto puede difundirse a través de su sitio web y sus cuentas en las redes sociales.

Si su empresa está relacionada con el sector alimentario, por ejemplo, publique algunas ideas sobre qué hacer con las sobras de Navidad. La interacción también es buena y puede promover el lado amable de su empresa. Anime a sus seguidores a subir fotos de su peor o más extraño regalo de Navidad.

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La mejor forma de evitarlo es comunicarse con los empleados y averiguar qué creen que se puede conseguir. Compárelo con lo que usted quiere conseguir durante las fiestas. Si no coinciden, debería pensar en reducir sus expectativas o ampliar temporalmente su plantilla. Al mismo tiempo, si es usted el único que trabaja para su empresa, no se exija demasiado.

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