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Los ejemplos y la perspectiva de este artículo se refieren principalmente al mundo anglosajón y no representan una visión mundial del tema. Puedes mejorar este artículo, discutir el tema en la página de discusión o crear un nuevo artículo, según corresponda. (Junio 2015) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)
Los aspectos económicos de la Navidad son importantes porque suele ser una época de gran volumen de ventas para los proveedores de bienes de todo el mundo. Las ventas aumentan drásticamente a medida que la gente compra regalos, decoraciones y suministros para celebrar. En Estados Unidos, la “temporada de compras navideñas” comienza ya en octubre[1][2]. En Canadá, los comerciantes inician sus campañas publicitarias justo antes de Halloween (31 de octubre) e intensifican su marketing tras el Día del Recuerdo, el 11 de noviembre. En el Reino Unido e Irlanda, la temporada de compras navideñas comienza a mediados de noviembre, alrededor de la época en que se encienden las luces de Navidad en las calles[3][4]. En Estados Unidos, se calcula que una cuarta parte de todo el gasto personal tiene lugar durante la temporada de compras navideñas[5]. Las cifras de la Oficina del Censo de Estados Unidos revelan que el gasto en los grandes almacenes de todo el país pasó de 20.800 millones de dólares en noviembre de 2004 a 31.900 millones en diciembre de 2004, lo que supone un aumento del 54%. En otros sectores, el incremento del gasto prenavideño fue aún mayor, debido a un aumento de las compras de noviembre a diciembre del 100% en las librerías y del 170% en las joyerías. Ese mismo año, el empleo en los comercios minoristas estadounidenses aumentó de 1,6 millones a 1,8 millones en los dos meses previos a la Navidad[6], lo que significa que, si bien los consumidores pueden gastar más durante esta época, también ven incrementadas sus oportunidades de empleo al aumentar las ventas para satisfacer la mayor demanda.
El 56% de los encuestados tiene previsto realizar sus compras navideñas antes de diciembre. Así que podemos decir que ya puedes empezar a calentar motores en agosto, o al menos a principios de septiembre.
En 2022 se prevé que el sábado 17 de diciembre y el jueves 22 de diciembre sean, respectivamente, el primer y el segundo día de compras más concurridos de las fiestas de este año, basándose en las tendencias dictadas por los últimos años. No es de extrañar que los otros dos sábados prenavideños sean los siguientes.
Emarketer vacaciones 2022
Casi un tercio de todas las ventas minoristas se producen entre el Black Friday y el día de Navidad. Es el periodo de compras más esperado, superando al Amazon Prime Day y a otras temporadas de regalos como el Día de la Madre y del Padre.
Las compras navideñas llegarán antes de que te des cuenta. Pero para conseguir un trozo del pastel del gasto de 789.000 millones de dólares de los consumidores a lo largo de la temporada festiva, necesitas una campaña de marketing para captar la atención de los clientes potenciales.
¿No sabe cuándo empezar? La respuesta es ahora mismo. Esta guía comparte fechas clave para las que hay que prepararse y consejos para garantizar que su próxima campaña de marketing navideño le ayude a sacar provecho de la temporada más rentable del año.
Las compras navideñas son una tradición anual para muchos consumidores: el 46% afirma que disfruta visitando tiendas con amigos y familiares en días festivos como el Black Friday. Otro 27% afirma que la emoción general del día es lo que les empuja a comprar en la tienda en lugar de hacerlo por Internet.
Por todo ello, la NRF esperaba un crecimiento de entre el 3,6% y el 5,2%. Sin embargo, esta estimación resultó ser baja en comparación con el crecimiento interanual real del 8,3%. De hecho, el gasto en la temporada navideña alcanzó un máximo histórico y superó los 789.000 millones de dólares en 2020.
Ventas minoristas en vacaciones 2022
Sin embargo, en 2021 la situación era distinta. Según una encuesta de Numerator, el 85% de la gente esperaba “celebrar normalmente” el Día de Acción de Gracias y el 92% en diciembre. Pero, ¿cambió eso la forma en que los compradores realizaban sus compras? En absoluto.
De hecho, el 57% de los compradores seguía pensando en hacer sus compras por Internet, y sólo el 43% se dirigía a las tiendas. La Federación Nacional de Minoristas descubrió que las ventas aumentaron un 14,1% año tras año de 2020 a 2021 a la friolera de 886.700 millones de dólares.
La cuota del comercio electrónico en el mercado minorista sigue siendo alta, al igual que el nivel de competencia en este espacio. Para convertirse en el lugar al que acuden los compradores en busca de regalos, hay que hacer que la experiencia de compra sea fácil, flexible e incluya opciones que se adapten a sus necesidades. Y un buen momento para empezar a hacer todo eso es ahora mismo.
En esta guía, analizamos todo lo que necesita para que su tienda online esté lista para hacer magia navideña. Hemos pedido a expertos en comercio electrónico de todo el sector que nos aporten sus mejores ideas y consejos para asegurarnos de que no dejas ninguna piedra sin remover.
Cuando se trata de las fiestas navideñas, hay muchas cosas en las que pensar, sobre todo cuando se es responsable de la comercialización de un negocio. (Y, sobre todo, si se tiene en cuenta el año y medio salvaje que todos hemos vivido).
Para el marketing navideño, hay que desarrollar una estrategia, tener en cuenta todos los factores que pueden influir en el éxito de la campaña y, por último, ponerla en práctica. Pero, ¿cuándo, exactamente, debe empezar con su marketing navideño?
Da la sensación de que la gente empieza a hacer sus compras navideñas, o al menos a planificarlas, cada vez antes. Y con una posible recesión y una inflación récord, los expertos predicen que los compradores adelantarán sus compras este año para hacerse con los regalos antes de que los precios suban demasiado. De hecho, casi el 40% de los encuestados afirmó que este año compraría incluso antes por ese motivo.
Así pues, si quiere sacar partido de la ajetreada temporada de compras navideñas, tiene que empezar pronto a planificar su marketing navideño. Puede que no tenga todos los detalles planificados en lo que respecta a lo que ocurrirá con su negocio en noviembre y diciembre, pero pensar en su marketing navideño desde julio o agosto puede ayudarle a saber en qué se centrará dentro de unos meses.