¿Qué es el Copywriting y cómo usarlo para crear textos que vendan?

Mi proceso de redacción paso a paso para obtener textos perfectos cada día

Vender productos online es complicado. Los clientes potenciales no pueden tocar, oler o ver el producto en persona. En su lugar, confían en el texto que los vendedores escriben para describir las características del producto, los problemas que resuelve y cómo hace sentir a los compradores, todo ello para conseguir más ventas.

Sin embargo, una buena redacción tiene el poder de convencer a más lectores para que hagan clic, se registren o compren. Un buen texto ayuda a los clientes potenciales a imaginarse qué se siente al poseer un producto. Pueden visualizarlo en sus manos, resolviendo un problema o haciéndoles la vida más fácil.

Entonces, ¿cómo es una buena redacción? ¿Y cómo se escribe pensando en el cliente potencial? Esta guía comparte el proceso de redacción que necesitarás al escribir cualquier texto para tu tienda de comercio electrónico. El objetivo: escribir palabras que le reporten beneficios.

La redacción de textos publicitarios es el proceso de crear textos que convenzan a tu público objetivo de hacer algo, ya sea visitar tu sitio web de comercio electrónico, unirse a tu lista de correo electrónico o comprar un producto. Por esta razón, a menudo se denomina redacción publicitaria de respuesta directa o redacción publicitaria de ventas.

¿Qué es la redacción publicitaria y cómo se hace?

El copywriting es una estrategia de producción de contenidos centrada en convencer al lector para que realice una acción concreta. El copywriter debe redactar el “copy” (el contenido) pensando en su carácter persuasivo, utilizando disparadores para despertar el interés del lector, con el fin de generar conversiones y ventas.

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¿Cuáles son las cuatro P de la redacción publicitaria?

La estructura de las 4 P consta de promesa, imagen, prueba y empuje en lugar de los cuatro elementos de atención, interés, deseo y acción. Las 4 P ofrecen elementos más amplios que AIDA, por lo que es una de las favoritas de muchos de los mejores redactores publicitarios, en particular John Forde.

¿Cómo aprenden los principiantes a redactar textos publicitarios?

La forma más rápida de aprender copywriting es contratar a un buen coach que te diga qué estás haciendo mal y cómo puedes mejorar. La siguiente mejor manera es apuntarse a un buen curso que demuestre con ejemplos cómo hacer que un texto medio sea más persuasivo. Pero también puedes hacerlo por ti mismo. Pero lleva más tiempo.

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Pero si quiere dominar el oficio y convertir contactos en clientes sin objeciones, necesita fascinarse. Tienes que desmenuzar tus ejemplos favoritos y examinarlos, línea por línea, palabra por palabra.

Hemos hablado de BarkBox en nuestro blog varias veces a lo largo de los años (concretamente, aquí y aquí). Y después de navegar por su sitio web durante unos minutos, no es difícil ver por qué. Es decir, bonitas imágenes de cachorros y encantadores juegos de palabras, ¿hace falta decir más?

Bromas aparte, BarkBox es una marca que entiende a su público a la perfección. Desde el uso del lenguaje de su comprador objetivo hasta la venta directa a su(s) perro(s), BarkBox es una marca que a menudo se imita, pero rara vez se duplica.

Fíjese en que, en el paso 2, BarkBox no vende a la propia compradora, sino a su mascota. Los perros no pueden expresar verbalmente su insatisfacción (o cualquier otra cosa, por desgracia), por lo que es una astuta estratagema de marketing por parte de BarkBox.

No importa en qué sector estés o si vendes juguetes para perros asequibles o algo más extravagante, la gente quiere sentirse comprendida por las marcas en las que invierte. Puede que así se sientan ellos mismos o la persona en la que aspiran a convertirse.

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Reseña de TextWizard – Usa la magia para crear contenidos | AI Copywriting

Uno de los mayores retos para quienes trabajan en el mercado digital es persuadir a su público objetivo para que realice una acción, como descargar un libro electrónico, suscribirse a un boletín o comprar un curso en línea. Afortunadamente, existen técnicas de redacción publicitaria que pueden ayudarle a atraer a su público.

En un mercado saturado, los que mejor se comunican con su público destacan sobre sus competidores y venden más. Por esta razón, es importante aprender a escribir textos convincentes, que capten la atención de la gente y la conviertan en clientes potenciales o clientes.

Antes de escribir el texto de una página de ventas, el redactor publicitario tiene que hacer una lista de las necesidades relevantes de su posible comprador, investigando cómo presentar las ventajas del producto a su buyer persona.

El papel del copywriter es saber qué espera el cliente del producto que se le ofrece y, sobre todo, entender qué puede disuadirle de la compra: las llamadas objeciones.

Por ejemplo, cuando se hace publicidad para una panadería, el redactor publicitario debe investigar dónde se encuentra esta panadería, para así comprender los hábitos de compra del público que acude al establecimiento. Sólo entonces el profesional podrá decidir si merece la pena decir que siempre hay magdalenas recién salidas del horno o anunciar que hay muchos sabores de donuts.

Cómo crear un portafolio de copywriting

La publicidad es divertida y creativa. Es la transmisión de un mensaje y un universo. Aprendamos juntos cómo disfrutar del viaje de un redactor publicitario, de dónde sacar ideas, conceptos y empezar a trabajar en proyectos interesantes.

La redacción publicitaria no es nueva, existe desde los inicios del marketing. Pero como el marketing se ha convertido en una parte tan importante de nuestro sistema de consumo, sigue evolucionando y adaptándose a la audiencia.

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Piénsalo, en los años 60 la gente empezaba a tener televisores en casa y a ver marketing por todas partes. Al principio, eran bastante maleables y compraban cualquier tipo de producto. Hoy en día, la gente está mucho más informada y las técnicas de marketing se adaptan en consecuencia.

La gente quiere saber qué está comprando y cuáles son los valores de las marcas que hay detrás de los productos. Saben cómo buscar y dónde buscar la información. Las aplicaciones y productos que les ayudan a decidir qué comprar, como Yuka, se han hecho un hueco enorme en el mercado. Hay una necesidad real de valores y transparencia.

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