İmportancia del storytelling para los negocios
Contenidos
-A veces los personajes no son los más obvios, como en este perfil del golfista profesional Phil Mickelson, donde su caddie durante 18 años, Bones, se presenta como un personaje clave. 2. Lugar: El lugar puede añadir profundidad e intriga a los personajes y a la historia, además de comunicar visualmente una gran cantidad de información en poco tiempo. A la hora de elegir un lugar, Stillmotion tiene en cuenta lo siguiente:-Relevancia: ¿Tiene relación con el personaje o la historia en general?
-Por ejemplo, en su película I’m Fine Thanks, el equipo documentó a una mujer en su pequeña casa de 150 metros cuadrados. Aunque tuvieron que enfrentarse a dificultades físicas para rodar en un espacio tan reducido, prefirieron esta opción a rodar en el exterior con una luz y un sonido incontrolables. Además, el loft era muy relevante para la historia y el mensaje de la entrevista.
-Al igual que con los personajes, Stillmotion nos anima a pensar de forma creativa también con las localizaciones y a ir más allá de la primera o más obvia que se nos presente.3. Argumento: ¿Cuál es el conflicto y el viaje? Stillmotion cree que cada pieza, incluso un anuncio, necesita un conflicto que impulse la narración. Eso no significa que todas las historias necesiten un villano. Por ejemplo, en la película de la boda de Stu y Dana, utilizaron la tensión de la lucha de Stu por memorizar sus votos matrimoniales para que el espectador empatizara con el personaje y se sintiera arraigado a él.
¿Para qué sirve contar historias?
Contar historias es contar historias. Se trata de utilizar historias para captar la atención del público o para aclarar algo. Por supuesto, las fotos, las imágenes y las películas también ayudan a contar una buena historia. Incluso puedes crear tu propia historia digital utilizando el storytelling.
¿Cuáles son las 5 P de la narración?
En este debate, Clayton expresó una fórmula para contar la historia de su marca u organización. Considere Personas, Lugar, Imágenes, Plataformas y Personal. El uso de estos elementos le permite volver a conectar su marca con sus valores y ayudar a mostrarlos de una manera auténtica y consciente.
Ejemplos de narrativa empresarial
Una de las estrategias de marketing más eficaces para su pequeña empresa existe desde el principio de los tiempos. La narración de historias. Incluso antes de la era digital moderna, los líderes de la antigüedad utilizaban la narración de historias para mover a las multitudes a la acción, preservar la historia y cambiar las naciones. Contar historias es una poderosa herramienta que puedes utilizar para comercializar tu marca y conectar de una forma más real y personal con tu público.
Muchas empresas crean contenidos, y cada vez hay más. Llamar la atención es difícil, a menos que puedas conectar con la gente a un nivel humano y llegar a sus emociones. Crear una historia convincente y memorable que muestre por qué su empresa es única es una forma poderosa de estampar su marca en los corazones y las mentes de su público. Cree una historia que merezca la pena compartir y su público le recompensará transmitiéndola a sus familiares, amigos y colegas.
En el libro de Chip y Dan Heath, “Made to Stick”, describen por qué algunas ideas perduran y otras no. Las estadísticas demuestran de forma abrumadora que la gente recuerda más una historia impactante que las estadísticas citadas. Estadísticas como las que a menudo se repiten: “Aumentamos los ingresos un 200%”.
Método de narración
En Patriot Software, nuestra historia empezó en el sótano de una fábrica sin calefacción, sin aire acondicionado y con suelos que se inundaban. En lugar de clientes, teníamos ratas, pájaros, serpientes y moscas. Nos quedamos sin dinero, agotamos nuestras tarjetas de crédito y pedimos prestado a nuestros parientes.
No es el comienzo más bonito para una historia, ¿verdad? Pero es sincero. Nuestros clientes de pequeñas empresas “que pueden hacerlo” y “que simplemente funcionan” lo aprecian, y se identifican con los duros comienzos del lanzamiento de una nueva empresa. Al escuchar nuestra historia y saber por qué hacemos lo que hacemos, saben que comprendemos sus necesidades.
Si tienes una pequeña empresa, saber contar la historia de tu negocio tiene que ser una parte crucial de tus operaciones. Una historia de marca tiene un propósito estratégico dirigido a atraer a la gente. Para perfeccionar su historia, pruebe los siguientes consejos.
Los parámetros le ayudarán a desarrollar una historia atractiva que tenga sentido para su público. Prepare el escenario para que los consumidores sepan exactamente de qué está hablando. Y lo que es más importante, establezca por qué les está contando esta historia. Esto guiará a la audiencia a través de la narración y la enganchará hasta el final.
Por qué es importante contar historias
Los mejores narradores atraen inmediatamente al público a la historia, captan su atención y establecen el tono de una experiencia única que el público recordará, centrándose en estos cinco elementos clave.
Aunque los hechos y los datos hacen pensar a la gente, son las emociones las que les hacen actuar. Compartir historias nos permite conectar con la gente en la vida real y crear recuerdos más intensos y duraderos. Pero, ¿cómo nos afectan las historias a nivel psicológico y físico, y cómo pueden beneficiar a su empresa?