¿Qué es la Imagen de Marca y cómo potenciarla en Internet?

Importancia de la imagen de marca

En esencia, la imagen de marca es la identidad de su empresa. Una combinación de elementos, como el logotipo, el diseño del sitio web, la publicidad, el liderazgo y la cultura de los empleados, distingue a su empresa de la competencia. También ayuda a que los clientes le reconozcan y sepan qué esperar de sus productos y servicios.

La marca en línea parte de la idea central de construir la identidad de su empresa y la traslada al espacio digital. Esto incluye el sitio web, las páginas de redes sociales, el comercio electrónico, el marketing por correo electrónico y mucho más. Todos estos elementos por separado desempeñan un papel vital a la hora de contar su historia, pero también ayudan a su empresa a comunicarse y conectar con los clientes.

La marca en línea aprovecha Internet y todos sus espacios para reforzar su posición en el sector. Sin ella, su empresa verá reducidas sus tasas de conversión y retención, su competitividad frente a otras marcas y la confusión de sus clientes.

Si quiere conectar con la gente como empresa hoy en día, tiene que ofrecerles una experiencia en línea excelente. Desde el primer vistazo a su logotipo y el tono de sus representantes de atención al cliente hasta su presencia general en línea

¿Qué define la imagen de marca?

La imagen de marca es la opinión actual de los clientes sobre una marca. Puede definirse como un conjunto único de asociaciones en la mente de los clientes objetivo. Significa lo que la marca representa actualmente.

¿Cómo pueden las redes sociales mejorar la imagen de marca?

Con las redes sociales, las empresas pueden interactuar directamente con los clientes y recibir comentarios directos. Para muchas empresas, las redes sociales son el primer lugar en el que la gente busca un nuevo negocio. Por tanto, las redes sociales son la herramienta perfecta para generar clientes potenciales y fidelizar a la marca.

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¿Qué importancia tiene la imagen de marca?

La imagen de marca es importante para cualquier empresa. Cuando los consumidores compran un producto o servicio, no están comprando sólo un producto o servicio, están comprando lo que su marca representa. Por eso es tan importante diseñar tu imagen de marca para que transmita exactamente lo que quieres que diga.

Definición de imagen de marca por kotler

Mientras Blockbuster ha cerrado la mayoría de sus tiendas, Netflix ha crecido hasta superar los 60 millones de abonados a medida que la plataforma de marketing llamada Internet sigue expandiéndose. Aunque la marca Netflix no tiene un eslogan ingenioso ni un logotipo llamativo, la empresa ha conseguido llevar su imagen de marca a la vida cotidiana de más de 139 millones de personas (en realidad, probablemente sea el triple si tenemos en cuenta cuántos hogares tienen varios usuarios con una misma suscripción). ¿A qué debe Netflix su éxito?

Aunque la tecnología y el pensamiento innovador son componentes importantes, Netflix debe mucho al hecho de que ha encontrado la manera de construir su marca en torno al cliente y sus preferencias. Ha creado una forma barata, cómoda y sin anuncios de ver la televisión.

En lugar de glorificar la marca mediante el tono adecuado, como han hecho muchas empresas de cable, Netflix ha creado una marca que diseña todo su modelo de negocio en torno a la comodidad del cliente, lo que atrae a los clientes directamente a su puerta, al igual que las empresas que adoptan el marketing de entrada.

Cómo mejorar la imagen de marca

Tanto si acabas de empezar como si estás intentando reconstruir tu empresa, la imagen de marca es uno de los elementos más importantes de tu negocio y debe tratarse con cuidado. Repasemos qué es la imagen de marca, por qué es importante y formas tangibles de presentar tu empresa de la mejor manera posible.

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Cuando hablamos de imagen de marca, nos referimos a cómo perciben su empresa, sus productos y sus servicios los clientes actuales y potenciales. Usted tiene el poder de crear una “personalidad” para su empresa. Su imagen de marca es un elemento VIP para su empresa porque no sólo le ayuda a atraer a su clientela ideal, sino que también da a sus empleados dirección y motivación para adoptar los valores y prioridades de su empresa como propios.

¿Cuándo fue la última vez que revisó a fondo su logotipo? Si acaba de empezar, ¡genial! Merece la pena la inversión inicial para contratar a un diseñador gráfico con el que colaborar en la creación de su logotipo ideal y un conjunto de medios de marca que incluya la paleta de colores de la marca, fuentes aceptables, membretes, encabezados y miniaturas formateadas para las redes sociales, etc.

Cómo medir la imagen de marca

En este artículo explicamos qué es la imagen de marca y por qué es importante, la comparamos con la identidad de marca y damos algunos consejos para crear una imagen de marca sólida. También damos ejemplos de marcas con imágenes de marca fuertes.

La imagen de marca es la impresión que los clientes tienen de su empresa y que transmite un valor emocional. Consiste en la personalidad de la marca, el tono de voz, el lenguaje visual, los valores de la empresa, los productos, los precios, la calidad del servicio, etc., y la forma en que la gente percibe todos estos elementos. Smallbizgenius afirma que el 89% de los consumidores son fieles a marcas con los mismos valores. Estas inspiradoras estadísticas demuestran la importancia de construir una imagen de marca positiva. Descubra más sobre sus beneficios a continuación.

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Comprender todos estos factores motiva a muchos empresarios a trabajar duro en la imagen de sus marcas. Sin embargo, construir una imagen de marca fuerte es imposible sin desarrollar una identidad de marca. Lea más sobre las peculiaridades de estos dos términos en la siguiente sección.

Tanto la imagen como la identidad de marca conforman la reputación de la empresa. Son similares, por lo que a veces resulta difícil entender la diferencia entre ellos. Siga leyendo para descubrir cómo varían estos dos términos.

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