Pinterest tráfico libre
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Pero, si algunas de las marcas más grandes – Wal-Mart, Apple y Lowe’s – están apostando por Pinterest para sus esfuerzos de marketing, parece que hay suficiente espacio para que los bloggers, start-ups y emprendedores le den una oportunidad a los pins, repins y tableros de grupo.
También puedes solicitar Rich Pins, que son pines con más información que el pin estándar. Hay cinco tipos diferentes -película, artículo, producto, aplicación, receta y lugar-, cada uno con sus propias mejoras para los pines, como precios en tiempo real y un enlace directo a tu sitio web.
Por último, para promocionar y comercializar realmente tu contenido, recuerda incorporar palabras clave aptas para SEO en tu descripción y ser lo más conciso posible (piensa en ello como SEO de Pinterest). Se ha demostrado que los pines con descripciones de 200 caracteres son los más repineables. Tampoco está de más añadir hashtags relevantes a las descripciones de tus pines.
¿Cómo puedes conseguir que tus pines brillen más? Lo que quieres en tu estrategia de marketing de Pinterest es tener el mayor número de repines. Quieres que el mayor número posible de personas repinee tu material para que se muestre con más frecuencia a los nuevos usuarios.
¿Puede Pinterest generar ventas?
A diferencia de otras plataformas de medios sociales, Pinterest te permite realizar ventas directamente en la plataforma: no tienes que enviar a los clientes potenciales a ningún otro sitio. Las funciones de compra de Pinterest te permiten crear una experiencia de compra única y fluida que minimizará el riesgo de que los clientes abandonen antes de pasar por caja.
¿Es Pinterest una buena fuente de tráfico?
La respuesta corta es sí. Dado que Pinterest se ha convertido en un motor de búsqueda digital, puede ser una gran fuente de tráfico orgánico si sabes cómo utilizarlo. Una de las mayores razones por las que Pinterest debería ser un componente de tu estrategia SEO es porque el sitio tiene más de 450 millones de usuarios activos mensuales.
¿Qué es Pinterest y cómo funciona?
¿Qué es Pinterest? Pinterest es un motor de descubrimiento visual para encontrar ideas como recetas, inspiración para el hogar y el estilo, y mucho más. Con miles de millones de pines en Pinterest, siempre encontrarás ideas que te inspiren. Cuando descubras Pines que te gusten, guárdalos en tableros para mantener tus ideas organizadas y fáciles de encontrar.
Pinterest tráfico 2022
Pinterest es una poderosa plataforma de marketing online que, si se utiliza correctamente, puede generar tráfico constante en tu sitio web y ventas. Pero, ¿cómo se utiliza? ¿Cómo optimizar tu perfil, tableros y pines? ¡Empecemos!
Con el fin de tener éxito con Pinterest, es necesario tener en cuenta que su negocio necesita tener un nicho establecido, un sitio web (o plataforma para sus productos, como una tienda de Etsy), y es necesario tener claridad.Por claridad me refiero a que necesita saber:Una vez que tenga todo esto resuelto, puede empezar a promover con Pinterest. Vamos a empezar con la optimización de su perfil de Pinterest. Este Video habla mucho más sobre eso:
Puedes seguir adelante y convertir tu Perfil de Pinterest en uno de Negocios si aún no lo has hecho. Después de eso, ve a Configuración y asegúrate de tener un nombre de usuario establecido para tu perfil, tener tu correo electrónico conectado, el sitio web reclamado y todas las demás cuentas de redes sociales conectadas.
Creo que añadir la etiqueta HTML es la forma más fácil de reclamar tu sitio web. Copie el código y luego instalar un plugin o aplicación que le permite añadir un código a la <head> sección de su website.But, también puede optar por añadir el registro TXT a su dominio. Para ello, vaya a su proveedor de dominio, busque su dominio, haga clic en Administrar dominio y Administrar registros txt. Haga clic en “Añadir un nuevo registro”, elija la opción TXT, añada el código y, en el caso de algunos proveedores de dominios, también tendrá que añadir “@” antes del código. A continuación, deberá esperar unos minutos, horas o días (dependiendo de su sitio web) antes de poder verificar su dominio. Cuando esté listo, haga clic en Continuar, añada el enlace de su sitio web y haga clic en Verificar.
Cómo utilizar pinterest para bloguear
Están creciendo a una velocidad tremenda y permiten a los creadores acceder a nuevas audiencias. Y los profesionales del marketing que saben utilizarlas tienen la oportunidad de llegar a personas de todo el mundo sin gastar un céntimo en publicidad de pago.
Sin embargo, si eres consultor, coach o estás tratando de construir tu marca personal, es posible que puedas beneficiarte de la aplicación de las tácticas de crecimiento de TikTok. Incluso abogados y médicos están utilizando la plataforma para desarrollar sus marcas y destacar entre la competencia.
Según los estudios, el 47% de los usuarios de Pinterest navegan por la plataforma para tomar una decisión de compra. La mayoría de estas compras están relacionadas con acontecimientos importantes de la vida, como una boda, el nacimiento de un hijo o un traslado.
Personal Growth Base, por ejemplo, es un sitio web dedicado a ayudar a las personas a convertirse en su mejor yo. En su página de Pinterest, la marca comparte Pins con títulos de entradas de blog para conseguir que la gente lea su contenido.
Una vez que haces clic en uno de los pines y lees un artículo, tienes la oportunidad de suscribirte a un boletín semanal de desarrollo personal. Y si te gusta el contenido, puedes apuntarte a un curso online para profundizar aún más.
Cómo conseguir engagement en pinterest
Elaborar un perfil de cliente te ayudará a saber exactamente a quién debes dirigirte en la plataforma. Este perfil incluirá los ingresos óptimos de tu público objetivo, sus criterios laborales, su estilo de vida, etc.
Para personalizar tu perfil, asegúrate de que tu foto de perfil es un logotipo de alta resolución o un retrato de ti mismo (si eres la imagen de tu empresa) y que coincide con tus otros perfiles, tu biografía está optimizada, tus portadas coinciden con tu marca, la información de contacto está actualizada y mucho más.
Añadir tu sitio web a través de la configuración del perfil es bastante sencillo, pero luego tienes que reclamar tu sitio web. Para ello, añade una metaetiqueta o sube un archivo HTML a tu sitio web. Puedes obtener más información sobre cómo hacerlo directamente desde Pinterest.
Lo primero es lo primero. Pinterest es una plataforma visual. Incluso antes de sumergirnos en varios tipos de Pines que pueden ayudar a aumentar las ventas, debes asegurarte de que tus Pines sean realmente atractivos visualmente y hagan que alguien quiera hacer clic.
Asegúrate de que estás incorporando tus palabras clave de forma adecuada y natural para ayudar a asegurar que tu SEO en Pinterest funcionará. Esto ampliará el alcance de tu contenido de Pinterest, aumentando la probabilidad de que alguien compre.