¿Qué es Shopify y cómo funciona? Guía completa en español

Cómo Construir una Tienda Shopify | Curso Gratuito

Shopify es una plataforma de comercio electrónico fácil de usar que ayuda a las pequeñas empresas a construir una tienda en línea y vender en línea a través de un panel de control optimizado. Los comerciantes de Shopify pueden construir una tienda en línea moderna y vender en sitios de medios sociales, mercados de vendedores, otros blogs y sitios web y a través de correo electrónico, texto y chat. La venta en persona también es muy fácil en Shopify, con su punto de venta (POS) integrado para tiendas minoristas, tiendas pop-up, ventas de mercado y mucho más.

En términos técnicos, Shopify es una plataforma de ventas de software como servicio (SaaS) basada en suscripciones. Shopify ofrece cuatro planes de suscripción estándar para tiendas con tarifas que comienzan en 29 dólares al mes. Todos los planes estándar soportan una tienda online de marca y una completa gama de herramientas de venta presencial y online.

Todos los planes ofrecen un conjunto completo de herramientas de gestión empresarial. Lo esencial, como el abastecimiento de productos, ventas y seguimiento de inventario, procesamiento de pagos, envíos, cuentas de clientes, marketing e informes, están integrados en todos los planes de Shopify. Además, puedes expandir tu kit de herramientas de Shopify fácilmente con cientos de Shopify Apps. Aprende más con nuestra reseña de Shopify.

¿Qué es Shopify y cómo funciona?

Shopify es una plataforma de comercio electrónico fácil de usar que ayuda a las pequeñas empresas a crear una tienda online y vender en línea a través de un panel de control optimizado. Los comerciantes de Shopify pueden crear una tienda online moderna y vender en redes sociales, mercados de vendedores, otros blogs y sitios web, así como por correo electrónico, texto y chat.

  La eficiencia en backoffice clave en tu estrategia de ventas omnicanal

¿Pueden utilizar Shopify los principiantes?

Por lo general, sugiero a los principiantes comenzar con el plan básico de Shopify, ya que tiene todas las características necesarias para configurar y ejecutar su nueva tienda en línea. Pero, si tienes un negocio de tamaño medio que vende bastantes productos, opta por el plan Shopify de 79 USD, para utilizar más funciones.

Cómo traducir su sitio web Shopify 2022

Una plataforma de comercio electrónico le permite construir y poner en marcha una experiencia de tienda en línea, realizar ventas y cumplir con los pedidos. La mayoría de la gente piensa que una plataforma de comercio electrónico es como un constructor de sitios web: simplemente listas nuevos productos y aceptas pagos en línea. Pero pueden hacer mucho más que eso.

Su plataforma de comercio electrónico actúa como el centro de control de todo su negocio, controlando todo, desde el inventario hasta el marketing, dándole todas las herramientas que necesita para vender en línea y proporcionar atención al cliente.

Un público objetivo es el grupo de personas en el que se centran sus esfuerzos de marketing. Al iniciar un negocio de comercio electrónico, conocer a su público ideal es fundamental. Le ayudará a encontrar nuevos clientes más fácilmente y a atraer compradores interesados a su sitio web, lo que se traducirá en mayores tasas de conversión y más ventas.

Si ya tiene un producto, elegir un público objetivo es más fácil. Pregúntese: ¿Quién compra mi producto? ¿Cómo son? ¿Qué edad tienen? Recopila esa información en un buyer persona e inclúyelo en tu plan de negocio. Te vendrá bien para crear el texto de tu sitio web y tus campañas de marketing.

  5 barreras psicológicas que no te dejan cambiar de plataforma de ecommerce

Cómo crear políticas de tienda || Centro de Ayuda Shopify

Shopify te permite vender a través de tu sitio web, plataformas de redes sociales, mercados de comercio electrónico y en persona. Así que, antes de empezar a añadir productos, es una buena idea configurar tus canales de venta preferidos.

También puedes hacer clic en “Análisis” en la barra lateral para ver las métricas y los KPI (indicadores clave de rendimiento). Estos análisis pueden ayudarte a entender cómo está funcionando tu negocio y a identificar nuevas oportunidades de crecimiento.

Aprender a usar Shopify puede parecer abrumador al principio, así que ve paso a paso. En resumen, aquí tienes un tutorial de Shopify de 12 pasos para principiantes que puedes utilizar para hacer despegar tu negocio:

Tutorial De Shopify Para Principiantes – Crear Una Tienda Online

Shopify es una plataforma multinacional de comercio electrónico con sede en Canadá, o podemos decir un sistema de punto de venta al por menor que los minoristas pueden utilizar para construir su tienda online personalizada. Según Shopify, 1.700.000 empresas de más de 175 países utilizan la plataforma Shopify. Según W3Tech, el 4,4% de los 10 millones de sitios web más importantes utilizan Shopify. Cubrimos casi todo en este artículo para responder a tus preguntas sobre Shopify. Intentamos darte información precisa sobre los beneficios de usar Shopify para el diseño de sitios web de comercio electrónico y hacerte consciente de las limitaciones de Shopify.

Rápido y fácil de configurar No necesitas ninguna habilidad técnica ni conocimientos de codificación para configurar un sitio web o tienda básica de Shopify. Puedes configurar la tienda con la ayuda de la guía de configuración de sitios web de Shopify disponible en línea. Por lo tanto, no necesitas escribir ni una sola línea de código, lo que hace que tu tienda sea más rápida y adaptable. La creación de una tienda por su cuenta le ahorra dinero, que puede gastar en marketing o en el crecimiento de su negocio.

  Cómo hacer un catálogo digital gratis para tu tienda online
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad