¿Qué es un Marketplace y cómo crear el tuyo propio en 7 pasos?

Qué hace buena a una marca

Un estudio de mercado es un análisis de mercado que consiste en recopilar e interpretar datos e información. Con una encuesta, se obtienen mayores conocimientos sobre el nicho y el público objetivo. Con él, su empresa puede obtener información y tomar decisiones empresariales más asertivas.

¿Por qué es tan importante? Cada día se crean millones de negocios y proyectos empresariales que se lanzan al mercado con la esperanza de alcanzar el éxito y ocupar un lugar privilegiado en la mente de los consumidores.

Cuando una empresa quiere lanzar un nuevo producto, una nueva campaña de marketing o realizar cualquier cambio o desarrollo de estrategia, es necesario realizar un análisis de mercado para obtener información valiosa que pueda ayudar a garantizar el éxito de su negocio.

Si está a punto de lanzar un nuevo producto al mercado, este tipo de encuesta puede ayudarle a descubrir detalles sobre cuánto dinero estarían dispuestos a pagar sus clientes por su producto, qué características del producto le gustarían, como el tamaño, el color o la forma que al cliente le gustaría que tuviera el producto, etc.

Proceso de desarrollo del producto

Una estrategia de marketing es especialmente importante si quieres aprovechar las tendencias con mayor ROI para 2023: vídeos cortos, marketing de influencers y redes sociales de marca. Para obtener resultados potentes, debe entrelazar cuidadosamente en su plan tanto las tendencias emergentes como las estrategias probadas.

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Una estrategia de marketing es un plan detallado y estructurado de los esfuerzos promocionales de una empresa en una amplia gama de plataformas y canales. Una estrategia de marketing suele incluir objetivos, perfiles de público objetivo, pasos para la creación de contenidos, indicadores clave de rendimiento y otros componentes.

¿Por qué? Porque sólo en un año hemos asistido a un cambio importante hacia los contenidos de vídeo de formato corto; al auge y caída de nuevas plataformas (te miro a ti, Meta); y al impacto continuo de la pandemia mundial. En resumen, lo que funcionó para su estrategia de marketing en el pasado podría no funcionar hoy.

Para aliviar un poco esa incertidumbre, vamos a mostrarte paso a paso cómo crear una estrategia de marketing que no deje piedra sobre piedra. Pero primero, repasemos los componentes individuales que conforman una estrategia de marketing sólida.

Cómo construir una marca

Son preguntas que surgen inevitablemente cuando empiezas a pensar en cómo conectar los puntos entre lo que vendes y a quién quieres llegar. Puedes consultar nuestra guía sobre cómo crear una empresa para empezar.

No puedes enfocar eficazmente cómo crear una marca sin ser coherente y mantener esa coherencia a medida que extiendes tu marca a cada parte de tu negocio. La mejor forma de crear una marca empieza por establecer cómo va a ser esa coherencia y la sensación que quieres que evoque.

Evaluando los puntos fuertes y débiles de su competencia, puede empezar a formular cómo dar ventaja a su empresa. Descargue nuestra plantilla gratuita de análisis competitivo y consiga una ventaja sobre la competencia.

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Una declaración de posicionamiento es una o dos líneas que ponen en juego su posición en el mercado. No es necesariamente algo que ponga en su sitio web o en su tarjeta de visita, sino que le ayudará a responder a las preguntas adecuadas sobre su marca y le ayudará a crear el eslogan de su marca.

Crear un diseño corporativo

En 2007, dos jóvenes, Brian Chesky y Joe Gebbia, se mudaron a San Francisco con un objetivo: formar parte de la industria tecnológica en rápido desarrollo. Apenas podían pagar el alquiler, así que empezaron a buscar ideas para ganar dinero rápidamente. Durante este periodo, se celebró en su ciudad la Industry Design Conference. Brian y Joe decidieron ofrecer camas de aire y desayuno en su apartamento alquilado a los participantes en la conferencia que no habían conseguido reservar hotel. Los tres primeros clientes no tardaron en llegar, lo que demostró que compartir espacio gratuito en un piso o casa puede ser una buena forma de ganar dinero extra.

Los sitios web de mercados conocidos en todo el mundo inspiran muchas tendencias modernas de comercio electrónico, y el revuelo en torno a la economía colaborativa hace que miles de emprendedores piensen en cómo crear un mercado. Si estás entre ellos, tenemos que advertirte: este camino es largo y espinoso. Sin embargo, contar con un asesor técnico de confianza a tu lado te ayudará a cruzar la línea de meta.

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Un mercado en línea permite a los proveedores de bienes y servicios presentarlos directamente a clientes potenciales. El atributo clave de un mercado como Airbnb es el modelo de negocio peer-to-peer, o P2P. Esto significa que cualquiera (no necesariamente una organización) puede ser a la vez proveedor y cliente, alternando los papeles.

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