¿Qué es un Terminal de Punto de Venta (TPV) y cómo funciona este sistema?

Software de punto de venta

Un terminal punto de venta (TPV) es un sistema de hardware para procesar pagos con tarjeta en establecimientos minoristas. El software para leer las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito y débito está integrado en el hardware. Los dispositivos portátiles (es decir, no terminales anclados a un mostrador), propios o de terceros, así como las capacidades sin contacto para las formas emergentes de pagos móviles, representan la próxima generación de sistemas de TPV.

Cuando se utiliza una tarjeta de crédito o débito para pagar algo, un terminal de punto de venta (TPV) convencional lee primero la banda magnética para comprobar si hay fondos suficientes para transferir al comerciante y, a continuación, realiza la transferencia. La transacción de venta se registra y se imprime un recibo o se envía al comprador por correo electrónico o SMS. Los comerciantes pueden comprar o alquilar un terminal de punto de venta, en función de cómo prefieran gestionar los flujos de caja. La compra de un sistema implica unos costes iniciales más elevados, mientras que el arrendamiento nivela los pagos mensuales, aunque los pagos totales del arrendamiento pueden acabar siendo superiores a los de una compra única a lo largo de la vida útil del sistema.

¿Qué es un terminal punto de venta y cómo funciona?

¿Qué es un terminal punto de venta? Un terminal punto de venta (TPV) es un sistema de hardware para procesar pagos con tarjeta en establecimientos minoristas. El software que lee las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito y débito está integrado en el hardware.

¿Cómo funcionan los TPV?

Para utilizar un TPV de comercio, basta con escanear el código de barras de un producto o registrarlo en la caja. A continuación, una vez realizado el pedido, puede aceptar el pago y finalizar la transacción. Si decide utilizar sus funciones adicionales, la forma de utilizarlas dependerá de las necesidades de su negocio y del software elegido.

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¿Qué es un ejemplo de sistema de punto de venta?

Un TPV, o sistema de punto de venta, facilita las transacciones en las ventas al por menor. Un ejemplo de TPV bien conocido sería una caja registradora. Los TPV modernos son una combinación de hardware y software que suele incluir un lector de códigos de barras, un lector de tarjetas, un cajón portamonedas y una impresora de recibos.

Cómo crear un sistema de punto de venta

REVISADO POR: Meaghan BrophyMeaghan ha proporcionado contenido y orientación a minoristas independientes como editora de varias publicaciones sobre comercio minorista y ponente en ferias comerciales. Es la autoridad en comercio minorista y electrónico de Fit Small Business.

ESCRITO POR: Brigitte HodgePublicado el 6 de septiembre de 2022Brigitte es especialista en comercio minorista y redactora con experiencia en la gestión de tiendas físicas. Es experta en análisis de ventas minoristas, merchandising y compras, con especial énfasis en ventas minoristas y marketing entre plataformas. Es licenciada en redacción por la Universidad Washington de San Luis.

Un sistema de punto de venta (TPV) es el software y el hardware que gestionan las transacciones de compra, devolución y cambio. Suele ser la caja registradora, el mostrador de caja o la envoltura de efectivo, aunque el punto de venta no siempre tiene lugar en un mostrador. El punto de venta también puede estar al lado de la acera para los pedidos “click-and-collect”, en la sala de ventas a través de un TPV móvil, o virtual a través de los procesos de pago en los sitios de comercio electrónico.

Sin embargo, los sistemas de punto de venta pueden ir más allá de la gestión del proceso de pago: Los mejores incluyen funciones como la gestión del inventario, la gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y el análisis. He aquí todo lo que necesita saber sobre los TPV: cómo funcionan, qué pueden (y deben) incluir y cómo elegir el más adecuado para su pequeña empresa.

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Significado de Pos

Un TPV no es una máquina o un proceso aislado, sino un conjunto de elementos que le permiten procesar eficazmente las transacciones con los clientes y agilizar los procesos empresariales relacionados con las ventas.

La configuración variará en aspecto y funcionalidad en función de la tecnología que elija, los métodos de pago que acepte, si imprime recibos en papel, cómo registra las ventas y organiza la contabilidad al final del día y los sistemas de inventario que tenga para sus productos.

Hace sólo unas décadas, un sistema de punto de venta era, en su forma más básica, una caja registradora. Las primeras cajas registradoras ni siquiera “sabían” lo que costaban los productos. La persona que manejaba la caja introducía manualmente los precios de los artículos comprados, a menudo con la ayuda de tickets de precios.

Los TPV modernos constan de componentes de hardware y software. El software es lo que registra, procesa y almacena los detalles de las transacciones, pero hay diferencias cruciales en cómo se almacena y utiliza entre los distintos sistemas de software de TPV.

Pos purchase significado

Un sistema de punto de venta solía ser una caja registradora que simplemente contabilizaba las ventas del día y organizaba los billetes en secciones. En la actualidad, la función principal de los sistemas de punto de venta sigue siendo la misma.

Sin embargo, con la tecnología actual, estos sistemas ofrecen mucho más. A menudo, los propios propietarios de los negocios no están muy bien informados sobre cómo funciona el software de los TPV, a pesar de que es uno de los aspectos más importantes para llevar un negocio con éxito.

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Un sistema TPV es el software y el hardware que una empresa utiliza para realizar transacciones de compra, ya sea en tienda, en persona o en línea. Aunque todos los sistemas de TPV sirven para el mismo propósito básico (es decir, ejecutar compras), también realizan muchas más funciones vitales tanto para la tienda como para el cliente.

Como parte más importante del sistema, la función principal del software es procesar transacciones, almacenar datos y gestionar el inventario. Los sistemas modernos ofrecen una serie de funciones que se adaptan a las demandas específicas de la empresa. Estas funciones ayudan a la dirección de la empresa en muchas tareas, como el análisis de ventas, la gestión de empleados y los programas de fidelización de clientes.

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