Cómo aumentar la tasa de conversión en línea
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Tanto si atraes a gente a tu tienda online mediante marketing de contenidos, anuncios de pago o afiliados, cada visitante que abandona tu sitio web sin comprar nada es una oportunidad perdida. Por lo tanto, la optimización de la tasa de conversión (CRO) o, en otras palabras, la optimización de su sitio web para obtener más ventas es terriblemente esencial.
Una conversión en un sitio web de comercio electrónico se registra cuando un usuario realiza una acción necesaria en su sitio web. La acción necesaria suele ser una venta, aunque también puede ser añadir un artículo al carrito o suscribirse a un boletín informativo.
Por lo tanto, aunque la tasa de conversión de su tienda variará sin duda en función de su sector, precio, demografía objetivo, etc., ese intervalo del 3-5% puede servir de referencia para empezar a comprender mejor y mejorar el recorrido del cliente.
Optimizar la velocidad de la página de su sitio web mejorará la experiencia de usuario de sus compradores y aumentará su satisfacción. Curiosamente, si su sitio web tarda más de dos segundos en cargarse, el 53% de sus compradores perderán el interés. De hecho, un solo segundo de retraso puede suponer una pérdida del 7% de las conversiones, así que considere el aumento de la velocidad de carga del sitio web como una parte vital del proceso de optimización de la tasa de conversión del comercio electrónico.
Cómo aumentar la tasa de conversión en el comercio electrónico
Hoy en día, existen innumerables formas de atraer tráfico a tu sitio web de comercio electrónico. Podrías realizar una campaña de influencers, invertir en anuncios en redes sociales, publicar anuncios en motores de búsqueda, conseguir que tu producto o servicio sea revisado por profesionales, y mucho más.
Pero lo que no puedes hacer es esperar convertir el tráfico entrante sin tomar alguna iniciativa. La verdadera prueba de su sitio web de comercio electrónico reside en cuántas personas acaban realizando una acción específica que usted quería que hicieran en primer lugar. Puede tratarse de conseguir que sus visitantes se suscriban a un boletín, compren un producto, concedan permiso para enviarles un correo electrónico o cualquier otra cosa.
Si conoce la compleja diferencia entre medir el tráfico y las conversiones de un sitio web, este artículo es para usted. La tasa de conversión media mundial de los sitios web de comercio electrónico ronda el 4,31% y la de Estados Unidos se acerca al 2,63%. Si sus tasas de conversión son inferiores a estos dos valores de referencia, conozcamos algunas formas eficaces de aumentar las tasas de conversión de su tienda de comercio electrónico:
Tasa media de conversión del comercio electrónico por sector
Sacar más partido del tráfico y los clientes potenciales existentes (frente a un tráfico totalmente nuevo) puede impulsar a las empresas hacia un crecimiento sostenible a largo plazo. Ahí es donde entra en juego la optimización de la tasa de conversión (CRO). En esta guía, aprenderá sobre el poder de la CRO, por qué su empresa debe centrarse en mejorar su tasa de conversión y cómo empezar.
La optimización de la tasa de conversión, o CRO, es el proceso de mejorar su sitio web para aumentar el número de clientes potenciales que genera. La CRO se consigue mediante mejoras en el contenido, pruebas de división y mejoras en el flujo de trabajo. La optimización de la tasa de conversión se traduce en clientes potenciales altamente cualificados, mayores ingresos y menores costes de adquisición.
Una tasa de conversión alta significa que su sitio web está bien diseñado, tiene un formato eficaz y es atractivo para su público objetivo. Una tasa de conversión baja puede deberse a diversos factores relacionados con el rendimiento o el diseño del sitio web. Los tiempos de carga lentos, un formulario roto o un texto que no transmite el valor de la oferta son razones comunes de una tasa de conversión baja.
Índices de conversión en comercio electrónico 2022
Las ventas de ECommerce representan casi la mitad de todo el crecimiento de las ventas minoristas. En 2018, los consumidores compraron 517.360 millones de dólares a minoristas online. A pesar de este éxito, el sitio promedio de eCommerce tiene una tasa de conversión inferior al 5%. El listón para entrar en el mercado del eCommerce es bajo. Por lo tanto, la proliferación del comercio minorista en línea ha superado el crecimiento del gasto de los consumidores en línea. Ahora más que nunca es necesario aumentar las tasas de conversión del comercio electrónico para mantenerse a la cabeza.
Además, los consumidores a veces tratan los sitios de compras en línea como lugares donde recabar información en lugar de comprar. Incluso cuando están en una tienda física, los compradores suelen comparar precios en Internet antes de comprar. De hecho, el 72% de los compradores investigan en Internet antes de comprar en la tienda. Casi dos tercios afirman consultar los precios en su teléfono mientras están en la tienda.
Toda esa navegación online es una oportunidad de venta para su negocio de comercio electrónico. Mejorar su tasa de conversión le ayudará a aprovechar a estos visitantes y convertir a los navegantes en compradores. Estos 20 consejos de conversión para comercio electrónico le ayudarán a optimizar la tasa de conversión.